| 05 marzo, 2024
Y por un resultado aplastante; 48 votos en la primera votación. Me alegro muchísimo.
La vicepresidencia estuvo más reñida. Cobo 39 en segunda votación.
<
Se ve que lo del hombre del Papa no impresionó a los obispos.
Y Omella lo deja, Era incomprensible que hubiera llegado.
Otro hombre del Papa que no era nada. Y al primer hombre del Papa ni le dejaron votar. Seguramente sí no le hubieran quitado el voto Cobo no sería vicepresidente.
La CEE es para coger a todo el personal allí concentrado, y a pesar de 2 ó 3 mitrados, prender fuego a todo aquello y aquellos y que Dios haga el resto. Qué asco de obispillos!
Típico ejercicio de equilibrismo episcopal. Pura política.
El Comité ejecutivo es continuista: repiten todos salvo Jesús Catalá (imagino que será por edad, dado que renuncia en diciembre), a quien reemplaza el también valenciano Enrique Benavent, de mucho peso en la CEE. Veamos cómo salen las comisiones. El ascendente Francisco Conesa reemplaza a Enrique Benavent en Doctrina de la Fe, Carrasco Rouco repite en Educación (con una mayoría de votos aplastante, además), y el resto están pendientes. Pero como dice apesadumbradamente Vidal, tras las salidas de O y O, el Comité Ejecutivo vira a estribor.
Dada su edad, Argüello tiene solo un mandato (creo). Veremos qué pasa con los nuevos prelados que vayan viniendo. Nota: no tengo prisa en ver nuevos nombramientos (lo de Gerona me ha dejado patidifuso).