| 06 diciembre, 2024
Repentinamente, mientras se disponía a predicar una tanda de Ejercicios Espirituales, falleció en Miami el padre Jorge Piñol, del Instituto Cristo Rey. Había nacido en España. Muy chico se trasladó a Argentina, donde pasó a formar parte del Instituto, fundado por el también español, padre José Luis Torres – Pardo, en Roldán, provincia de Santa Fe.
Ordenado Sacerdote, en 1981, por el entonces Arzobispo de Rosario, Monseñor Guillermo Bolatti – que tanto sufrió por las deslealtades y deserciones del clero, en plena efervescencia de la «teología de la liberación»-, desde siempre se destacó en su celo por la Realeza Social de Cristo. No ahorró en ello ningún sacrificio. Lúcido y fervoroso predicador, sus hijos espirituales se cuentan por decenas. Llegó a ser, por dos períodos, Superior General de su Instituto.
Como el padre Torres – Pardo, sufrió mucho al ver la actual situación de increencia y laicismo de España. Por eso, como deber de gratitud a la Madre Patria, se propusieron instalar comunidades allí. Antes de morir, en 2023, el padre Torres – Pardo alcanzó a ver la fundación en Getafe. Y el propio padre Piñol, desde hace unos meses, estaba a cargo de la nueva fundación en Toledo.
Se mostraba conmovido con el desafío. Emocionado repetía: «Aquí, en Toledo, la sangre de los mártires brota en cada calle. Dios nos dé la Gracia de poder estar a la altura de las circunstancias».
Con 71 años, el Señor de la Historia lo llamó a su encuentro. ¡Descanse en Paz!