| 11 junio, 2022
Aquel filósofo discutible y genial que fue Gustavo Bueno decía que él era un ateo católico. Y no era una boutade. Tenía notable fondo. Que espero y deseo le haya servido para que Él le haya confesado en su día definitivo.
En esa línea me encuentro ahora con Quintana Paz, del que apenas me suena el nombre y del que no sé nada sobre sus creencias personales, con unas declaraciones que me parece interesante conocer. Y a quien en adelante prestaré más atención.
Son estas:
<
Gustavo Bueno: un grandísimo intelectual y un gran tipo. Nada que ver con la recua de progres que son capaces de defender lo indefendible en otras religiones con tal de ir en contra de la católica. Pero hay más…
Oriana Fallaci, atea y feminista pero defensora de la Iglesia católica que avisó de lo que iba a venir y estamos en ello respecto al Islam y Europa.
A veces, hay personas extramuros que hacen más por la Iglesia que quienes deberían velar por su legado. Llámese obispo, cardenal o papa.
La periodista y escritora italiana Oriana Fallaci tambièn se declaraba atea, pero «atea cristiana»… porque amaba la cultura que habìa producido el cristianismo, la Europa cristiana… y sabìa enumerar las maravillas producidas por el cristianismo con exquisita admiraciòn, cariño y profundidad …
Quintana Paz participa con bastante frecuencia en las tertulias de «El gato al agua» y «Dando caña» del Toro TV. Me parece una persona inteligente y culta, que suele aportar puntos de vista originales y que se explica bastante bien.
Don Francisco, el obispo auxiliar de San Diego, John P. Dolan, fue nombrado nuevo obispo de la diocesis de phoenix en Arizona. El es uno de los obispos mas liberales, pro homosexual, aborto, etc etc etc.
El anterior obispo Thomas James Olmsted, era ortodoxo, recto en doctrina y amigo de la tradicion.
Pope Francis appoints San Diego auxiliary to lead Phoenix diocese
https://www.catholicnewsagency.com/news/251509/pope-francis-appoints-san-diego-auxiliary-to-lead-phoenix-diocese
Soy un impío catolico…¿como se come eso?
Es uno de los pocos filósofos españoles que no defiende ideas de extrema izquierda.