A Specola no le ha disgustado el resultado:
Y uno suele coincidir mucho con Specola.
Es un gran error identificar los sentimientos religiosos con un partido político. Nunca éste reflejará exactamente aquellos. Por eso nuestro voto no debe ser nunca incondicional sino muy condicionado. Por aquellos. Que son los verdaderamente importantes.
Creo que los resultados italianos no han sido del gusto de Francisco. Pero tampoco sus gustos políticos, ni los deportivos, musicales, literarios…, tienen que ser compartidos por los católicos.
Muchos católicos italianos habrán votado la opción ganadora, que a bastantes católicos de mundo no les habrá parecido mal.
En España supongo que particularmente a los votantes de VOX. Que ha tenido un notable respaldo con este triunfo de Melloni. Uno, sin el menor respaldo incondicional, de momento piensa seguir votándoles. Y más desde la marcha, o expulsión, de Olona. Enhorabuena.
Pienso también que tan preocupado como Francisco tal vez lo esté Núñez Feijóo con sus casadismos y rajoyismos. Pero eso es cosa suya y de sus votantes. No mía.
Ojo que Meloni dijo en campaña que la ley del aborto en Italia ya le parecía bien como está (prácticamente como en España) y que no piensa cambiarla. Tela.
Por si queda alguna duda: minuto 4:49 de esta entrevista, lo dice hasta en español: «No quiero cambiar la ley sobre el aborto»: https://www.facebook.com/giorgiameloni.paginaufficiale/videos/822153742144707/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing
Estamos, lo que no entiendo es la aparente crítica de don Francisco José hacia Olona, una de las mejores diputadas que tuvo Vox, y que se ha declarado católica en multitud de ocasiones.
A mí me gusta esta señora, pero no me gustan los italianos en general, que me merecen la peor de las opiniones (no como artistas, son insuperables). Hablo como personas, siempre esperando a que te pongas de lado para clavarte la daga florentina hasta la empuñadura, siempre con su servilismo, su falsedad, su traición, su doblez, su hipocresía, su cobardía disfrazada de sonrisa, su carácter mefistotélico. Como pueblo, odioso, pero esta señora es lo mejor que se puede encontrar allí. Repito: tienen un talento artístico insuperable; en lo personal, vomitivos.
Leo que Meloni en este mes visitó al cardenal Sarah. En su cuenta de Twitter.com sigue a los cardenales Burke, Zen y Sarah.
Se declara cristiana, que es algo que no hacen los demás. ¿Que se comporte como tal? Ya se verá, pero lo que está claro es ningún otro candidato se va a comportar como cristiano.
En cuanto a vivir en pecado… No lo sé, pero es que si los otros no son cristianos, no sé de qué les sirve vivir santamente, suponiendo que lo hagan.
El Papa ha vuelto a meter la pata, a estas alturas ya nadie se sorprende. Recemos para que nos dure mucho, porque el que venga será mucho peor.
En cuanto al aborto, si hace políticas que eviten que las mujeres aborten, algo es algo. Los otros ni siquiera eso.
En fin, seguramente, de lo malo, lo mejor.
los resultados de las elecciones de italia, una dura cachetada al porteño bergoglio. enhorabuena!
No sé si los católicos tenemos motivos para estar contentos con el resultado de las elecciones italianas. Por lo pronto, el nuevo Gobierno no va a impulsar la restricción del aborto:
«P: ¿Está Hermanos de Italia planeando cambios sobre el derecho al aborto? R: Yo soy concreta y lo que me interesa es favorecer políticas de conciliación familia-trabajo, eliminar la brecha salarial de género y apoyar la maternidad. En cuanto al aborto, nuestra intención es implementar plenamente también la primera parte de la actual ley 194, es decir, que prevea políticas de prevención para ofrecer una alternativa a las mujeres que están pensando en abortar por motivos económicos. Esas mujeres tienen que encontrar un Estado amigo a su lado: más oportunidades y no menos derechos.»
https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-09-20/giorgia-meloni-espero-que-el-triunfo-de-la-derecha-en-italia-abra-el-camino-en-espana_3493663/
Es una patada en todo el tafanario a la agenda globalista, a los Dragui, Von der Layen y demás inútiles que van criticando que los demás son agentes de Rusia y ellos han colocado a los suyos en empresas de gas ruso. Lo que es de manual es que los que debían de defender la identidad cristiana de las naciones europeas, ir en contra de la ideología de género, la idolatría ecologista etc etc, vean con pocas ganas a lo que ha ganado.
Eso significa que la COPE, los medios supuestamente afines están en una crisis de graves dimensiones.
En Italia por tener sede allí el Vaticano mucho más, y que esté disgustado Bergoglio y compañía da respuesta a muchas cosas y sobre todo del desastre al que está llevando la Iglesia católica.
Feijóo ya ha dicho que buscará el pacto con «el PSOE moderado». No tiene ninguna intención de pactar nada con Vox. Si acaso le hará chantaje con el tradicional «si no me das tus apoyos gratis ganará la izquierda y será tu culpa».
La Cigüeña suele coincidir con Specola, y humilde servidor suele coincidir con ambos.
Coincidimos, por supuesto, en la valoración de los comicios itálicos.
A todo esto, en la cadena de la Conferencia Episcopal un tono lúgubre y lacrimoso con la victoria de Fratelli D,Itallia, con abundantes pleñaderas por el escaso tirón electoral de la izquierda y del centrito moderadito y templadito. Todo en orden, todo está donde debe.
Cambiamos al adúltero en serie (Salvini) por la que vive en pecado (Melloni). Vamos mejorando. Por cierto, ¿no fue VOX la que aspiraba a ganar en Andalucía y fue ese PP al que tanto desprecia usted quien ganó, y por mayoría absoluta? ¿No es de VOX de quien acaba de salir echando pestes Macarena Olona?
(Y lo dice alguien que probablemente habría votado a Melloni, no porque me guste sino porque la alternativa es aún peor).
Claro, lo mejoramos acá en España con un Ministerio para la Legalización de la Pederastia. Naturalmente. Y por supuesto, sin tacha de pecado ni mácula alguna.
En efecto, el socialdemócrata moderadito de Juanma Moreno ganó, así es. El mismo que propuso expulsar la religión católica de las aulas andaluzas. Ese mismo.
Olona, antaño jurista de prestigio excelso y parlamentaria de altos vuelos, ha dinamitado en pocas semanas su prestigio y ha derivado en juguete roto de la prensa ultracentrista, que la empleará como ariete contra VOX durante un tiempo y luego se desprenderá de ella como una servilleta usada. Es una pena, pero es lo que hay.
Moraleja: no más fichajes de divas de pasarela, de reinas de la pista, que lleguen con la creencia de que tienen derecho a ser servidas con barra libre.
Entre las miserias personales y los diabólicos «non serviam» , «seréis como Dios»,y «no queremos que Él reine sobre nosotros»,hay un abismo infranqueable,listillo…