El Papa sin revestir y consagrando a la brava

|

Como poco, extraño.

¿Tiene dificultades para revestirse y presidir la concelebración?

<

Deberían aclarárnoslo.

Creo que jamas se había visto una imagen así.

Comentarios
17 comentarios en “El Papa sin revestir y consagrando a la brava
  1. Lo repetiré hasta la saciedad: en la verdadera Compañía de Jesús, un tipo como Jorge Mario jamás hubiese sido ordenado sacerdote. Puede que, incluso, ni tan siquiera admitido como hermano. Mas, en la bada de Arrupe, siempre han sido los impostores quienes han medrado. ¿El problema? Para ellos, por supuesto: cuanto más alto llegan, más evidente resulta su raquítica talla moral e intelectual…

  2. En varias ocasiones, he mencionado un refrán castellano, lleno de sabidur´ia por cierto, que dice: Si el prior juega a las cartas… Qué hará la comunidad. Pues además de irreverente, no se puede dar peor ejemplo, y abre la veda para que cada cual haga lo que le venga en gana. Y lo que veremos… …

  3. En principio no parece concelebrar, sino que está allí asistiendo desde un sitio destacado. Pero cuando se produce la Consagración extiende ligeramente el brazo derecho como si quisiera unirse. Está sentado todo el tiempo, salvo al predicar, en la Consagración y en el rito de Comunión. A la hora de comulgar la cámara se va a la cúpula y nos impide saber quién comulga y cómo. Viste de Papa, sin ningún ornamento litúrgico.
    Yo sí recuerdo algo parecido, pero qué diferencia. Cuando Juan Pablo II ya no podía ni celebrar, recuerdo su asistencia a una Misa, pero él estuvo de rodillas, en un amplio reclinatorio con cojines, desde la Consagración hasta la Comunión y comulgó en la boca.

    1. A destacar que, como bien dice, está sentado todo el tiempo, inclusive en los momentos en que la normativa litúrgica exige estar en pie cuando se asiste a Misa, como en la lectura del Evangelio. Ante las posibles defensas sobre el estado de salud, destaca que pese a estar sentado cuando debe estar de pie, sí predica de pie la homilía que, sin embargo, podría perfectamente predicar sentado de acuerdo con las rúbricas. Paradojas que, sea cual fuere la intención, no parecen muy respetuosas con la liturgia

  4. Luego no se les puede decir nada a los dominicos o los mercedarios que simplemente concelebran con la estola encima de su habito. Por cierto, esto lo solía hacer el prefecto de liturgia de las catedrales de Zaragoza, concelebraba con el hábito coral de canonigo cuando dirigia ceremonias en la catedral, y ahora ha pasado al otro extremo, realiza sus funciones de maestro de ceremonias revestido con alba, estola y casulla.

  5. Cada día se supera más, tiene una mentalidad sesentera a la que se suma una gran ignorancia que está haciendo mucho daño a la Iglesia.

  6. Por cierto, el Papa siempre sin mascarilla en todos sus actos, mientras q todos los demas la llevan. Otro ejemplo mas del consejos vendo q para mi no tengo.

  7. Es el modelo de Iglesia en el que todo da igual. Es el fracasado modelo de los años 60 y 70, lleno de estolas que parecen trapos de cocina, vestidos de cualquier forma, poco esmero en la liturgia y en definitiva en nada. Más preocupados como dar la rzón al mundo, imitar sus filosofías y pronunciar discursos llenos de palabritas buenistas y huecas que parecen querer fundirse con la ONU más que otra cosa.
    En el centro de todas esas tendencias como es la sede de los jesuitas pues que se puede esperar, más de lo mismo y todavía peor porque quiso ir como un simple jesuita y ya no lo es. Es el Papa de la Iglesia Universal, y allí la figura principal era la de Sosa SJ.
    No es la primera vez, porque en alguna consagración de obispos donde se imponen las manos estaba igual simplemente con una estola por encima del traje blanco y se levantó el último a imponer las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *