¿El Papa ha podido decir eso?

|

El Papa Francisco y sus críticas a los rígidos

Uno ya está dispuesto a creerse cualquier cosa.

De Francisco y de sus amores: la Kirchner, la Carmena…

<

Pero no deja de ser duro oírselo.

https://elpais.com/espana/madrid/2023-03-18/video-el-papa-tras-saludar-a-almeida-el-heredero-de-la-gran-mnauela.html?autoplay=1

Evidentemente un católico no tiene la menor obligación de compartir esa improcedencia pontificia. La inmensa mayoría de las católicos madrileños piensan al respecto lo contrario que Francisco. Que se nos manifiesta como podemita.

Pues eso es lo que hay.

Porque Francisco sigue siendo el Papa.

Por favor, absténganse los sedevacantistas. Porque los borraré.

Comentarios
28 comentarios en “¿El Papa ha podido decir eso?
  1. Como Jefe del Estado Vaticano , el Papa, si recibe a un alcalde de Madrid , lo sensato es que le hable de generalidades: lo bonito que es Madrid , lo bueno de la comida madrileña , el buen recuerdo de anteriores alcaldes, lo encantadores que son sus museos . No creo que sea el momento de dar una lección de moral, ni de subrayar discrepancias con nadie. Para eso hay otros momentos y otros cauces . En esos momentos el PAPA actúa como Jefe de Estado.

    1. Tú tampoco tienes que darnos lecciones de nada,so bobo.Que aunque te arropes con un seudónimo tan egregio eres más elemental que Abundio.

      1. Para Don Carlos Nuñez Díaz: No he pretendido dar lecciones de nada. ¿Por discrepar en un detalle, usted me llama bobo y elemental? Yo simplemente he manifestado mi opinión. No le he faltado al respeto a los que mantienen otras posturas. Pero Don Carlos , le ruego me disculpe si mis frases le han herido.

    2. Muy significativo que escribas PAPA,todo con mayúsculas.No hubieras hecho otro tanto con el Padre;mucho menos,con el Hijo;y ya con el Espíritu Santo,ni te cuento…
      Otros jamás lo hubiéramos escrito así ,ni aún con san Pedro mismo.

  2. Pues es igual que el Arzobispo de Zaragoza C. Escribano que va diciendo que no visita a los curas enfermos porque se deprime y se embajona pero luego va a despedirlos a los entierros. Hay cosas que al menos no se deben decir por el cargo que se tiene: una penica!! Formación, formación y más formación es lo que necesita hoy día la jerarquía. Entre los Eméritos que se han acomodado en la diócesis (unos aparecen y otros viven del cuento: Ureña, V. Jiménez que hasta se trajo a su lacayo y lo ha dejado incardinado y colocadico como canónigo aquí…, etc.). A mi juicio es falta de «capacidad funcional» para ejercer en la Iglesia la de este Obispo maño y otros…

  3. Abundando en mi último comentario,don demonio se ha superado rozando el rizo:Ha ideado y propagado una » hipocresía al revés, con la que aquellos muchos que son mediocres hasta para pecar,presumen y blasonan de pecar mucho más de lo que en realidad lo hacen realmente.Como hoy ser honesto,justo, casto,compasivo….,equivale a ser tomado por bobo y por blando,los que todavía lo son o procuran serlo,se avergüenzan públicamente de ello,y se inventan vidas que ni de lejos viven.

  4. A Almeida le pasa que es tan complejines como por cierto el PP, que para caer graciosete y majete y porque así se creen que les van a salvar de problemas y no se meterán con ellos pues realizan declaraciones que si ha fumado porros o ha tenido sexo esporádico aunque no nos lo creamos ninguno.
    Le está muy bien por meticón e hipocritilla al hacerse la foto tras hacérsela con el padre Angel. Y que ha ocurrido, sopapazo de Bergoglio que sus simpatías son populistas y comunistas y eso que Almeida ha seguido los postulados ecológicos lo que Bergoglio podría haberle alabado. De nada le ha servido, pues que le comparen con Carmena le afea mucho de cara a los del PP que desde luego creo la mayoría no compartirá mucho ni las querencias ecologistas ni parece que caminen con Francisco de modo entusiasta.
    A Ayuso le ha dicho que trabaje por los necesitados como si en Madrid se dejara a todo el mundo tirado por las calles, pero juraría que ha sido más laxo, y es que seguro que será porque Ayuso no es del Opus.

  5. Muchas felicidades en la parte, la mitad, que le toca. No es una hora muy adecuada, pero tengo un cierto lío con la festividad, pues mañana es la Misa, así que..

    Pues lamentablemente el Papa tiene razón, los madrileños tienen un alcalde infumable y lo malo es que le van a votar. Creo recordar que prometió quitar el Madrid central de Carmena y ahí sigue y según creo ampliado. Así que digno heredero.

    Pero no me hagan caso es que no trago a ese alcalde, si viviera en Madrid me había ido.

  6. El Papa al recordar a una persona lo que hace es un acto de buena educación y de cortesía. No es el momento de empezar a subrayar las evidentes discrepancias que la ex alcaldesa Carmena y el Santo Padre tienen. Cuando se dice en un acto de protocolo : me acuerdo de o bienvenido sea usted , es evidente que es por pura educación y por una cierta elegancia en los modales . Nada más

    1. «Belar», un acto de buena educación o de cortesía no es tal si uno mete la pata, como es el caso. En el «sueldo» de un papa -como en los de los políticos y dirigentes- va incluido pensar las cosas antes de decirlas y sopesar su alcance. Para la espontaneidad no le «pagan», y menos en actos públicos, en los privados se le pide -dada su dignidad- también cierto comedimiento. En fin, que lo ideal es que le pase lo que cuentan de San Francisco de Sales y su mansedumbre: que no le cogieron nunca abandonándola, ni en privado; a un cargo público, y eclesiástico para más abundancia, se le pide y es de obligado cumplimiento, que no abandone la discreción pública. Esperemos que no tenga un problema psiquiátrico de incapacidad de controlar impulsos y tenga dificultades en el área de lenguaje, porque esto existe y, si así fuera, y consciente o diagnosticado por quien puede, debería dejarlo ya que, por menos lo dejó su predecesor, que no hacía ningún mal a la Iglesia en sus actuaciones.

  7. Cuestión de opiniones.
    Yo habría contestado: «Yo también me alegro de conocer al heredero del Gran Benedicto».

  8. El populismo sin sustancia de corte comunista era esto. Está en su lógica. ¿Fuera de lugar? ¡Qué tiempos aquellos en los que en los puestos de responsabilidad había una persona consciente de su función y con conocimientos sólidos! ¡Qué tiempos aquellos en los que solo había un tonto en cada pueblo! (Dr. Cabrera dixit). En estos tiempos, las instituciones en general, tienen en su cabeza a personajes de bajísimo nivel. ¿Qué se puede esperar? Lo que padecemos.

  9. Hay certezas más que suficientes de que sí lo dijo. Pero lo triste es que no nos sorprenda. Son tiempos duros para el catolicismo.

  10. Almeida: “He probado los porros y he tenido sexo esporádico, no soy un bicho tan raro”. Éste es el que fue ayer a presentar sus respetos a Francisco. Qué bien empleado le estuvo lo que le dijo Francisco, aunque no fuera propio de un Papa. Y todavía habrá muchos católicos madrileños que lo voten. Es patético:

    https://www.elespanol.com/porfolio/entrevistas/20230319/churros-almeida-probado-porros-esporadico-no-bicho/1002994780493_33.html

      1. Pido perdón por la agresividad descarnada de mi comentario.Pero me subleva la boberia de hacer determinadas confesiones por hacerse el «modelno».La sociedad no es una reunión de alcohólicos anónimos, en la que cada quien pugna por contar algo más gordo.
        Además, a estas alturas de la peli, no pocas veces cuesta más, dando más pudor,confesar el bien que se practica que el mal que se hace.A tal subversión hemos llegado.

  11. Por cierto, Ayuso, además de militar en un partido abortista y relativista, está personalmente de acuerdo con todas las leyes contrarias a la moral católica y lleva una vida personal que no se ajusta a las normas morales de la Iglesia Católica.

  12. El Papa lo ha dicho. Lo recogen también medios de derecha como «El Debate». A Ayuso y Almeida les está bien empleado: militan en un partido abortista y relativista y van a ver al Papa para cultivar un supuesto perfil católico porque se acercan las elecciones y tienen que competir con VOX. Lo menos que se merecen es que el Papa les diga eso, aunque Francisco no quede bien diciéndolo:

    https://www.eldebate.com/espana/madrid/20230318/saludo-papa-francisco-almeida-heredero-gran-manuela_101809.html

  13. Nunca he visto una persona con tanta habilidad para “no saber estar”. Pero es que de lo que “abunda en el corazón, habla la boca”.

    Aun así, sorprende que no sepa tener esa lengua en compostura. Cualquier niño de 5 años sabe que hay cosas que no pueden decir a ciertas personas por mero respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *