PUBLICIDAD

El Papa cumple hoy 86 años

|

El Papa Francisco llega en silla de ruedas a una audiencia en el Vaticano

Es el segundo Papa de más edad, después de León XIII.

Benedicto XVI supera a ambos en edad pero ya no como Papa.

86 años pesan no poco. Y más en unos días en los que el Pontífice está expuesto a la comparecencia mediática diaria. Que no era el caso de León XIII.

Lo que apenas se nota en el paso de los 30 a los 40 años o de los 40 a los 50 puede notarse mucho en el de los 86 a los 87.

Nota: Me sorprende no ver publicada esta entrada que envié hoy a la 01.17. Supongo que ahora saldrá con la nota incluida.

Comentarios
6 comentarios en “El Papa cumple hoy 86 años
  1. que su argentinidad bergoglio tenga un muy feliz cumpleaños y disfrute lo poco que le queda de pontificado, ya que el reloj sigue su marcha, tic, tac, tic, tac, tic, tac.

  2. Aviso: tan pronto como los purpurados votantes sean 119, habrá consistorio «preventivo» en el que se concederán los capelos que vayan a «caducar» en 2024, es decir, contando con los cardenales que perderán el voto en el año siguiente al consistorio. ¿Por qué digo esto? Porque es lo que ha hecho Roma desde hace años. Todo eso suponiendo que no cambie el papa. ¿Cuándo? Creo que hacia el último trimestre del 2023.

  3. Le deseo a Su Santidad -aunque seguramente le moleste que le dé este tratamiento, si llegar a leer esto, que no creo- que cumpla muchos años más, aunque no podrán ser ya muchos por lógica. Pero que los cumpla fuera de la Silla de Pedro y así no pueda hacer más daño a la Iglesia y al Papado. Y que venga un Papa en condiciones. Pero creo que me equivoco de fecha. Hoy no es 6 de enero.

    1. Sin duda, que viva muchos años y nosotros que lo veamos, que se dice.

      Pero no tengo muy claro que nos convenga que viva esos años en un bonito retiro, porque yo le deseo un magnífico retiro, con todas las comodidades, pero como todo es susceptible de empeorar y de hecho siempre empeora, su sucesor puede ser mucho peor, así que nos acordamos de Santa Rita y a rezar mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *