PUBLICIDAD

El obispo podemita insiste en su desmemoria histérica

|

Fernando García Cadiñanos será el nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

Podemismo puro y duro insistir una y otra vez en sucesos pasadísimos, en 1972 García Cadiñanos tenía 3 o 4 años, y que por lamentables que fueran no tenían nada de eclesiales.

De nuevo los trae a colación, publicitados desde la página del obispado y con participación de Cáritas. ¿Qué tendrán que ver la Iglesia, Cáritas y el obispo con aquello? ¿Qué aporta a la Iglesia de hoy salvo manifestar las querencias podemitas del actual obispo?

https://mondonedoferrol.org/index.php?friendly_url_edicion=caritas&id_articulo=2014046403&friendly_url_articulo=mesa-redonda-sobre-a-presenza-da-igrexa-nos-acontecementos-do-72-en-ferrol-e-vigo

Extrañas afinidades políticas y tambièn con los curas casados de ideas eclesiales revolucionarias.

Hace un par de días nos referíamos a su delegado de pastoral rural  Regal Ledo, impresentable donde los haya. Ahora le da cancha a Ferreiro Currás, también cura casado, defensor de Rita Mestre, la que hacía top less en una iglesia y y les deseaba a todas el arderéis como en e treinta y seis.

https://www.diariodeferrol.com/texto-diario/mostrar/2685733/multa-4320-euros

Pues vaya obispo han mandado a Mondoñedo-Ferrol.

Para salir corriendo si no sale él antes también corriendo. Como su antecesor.

 

Comentarios
12 comentarios en “El obispo podemita insiste en su desmemoria histérica
  1. Sin duda un grave error de D Fidel.
    La verdad es que es bastante incomprensible fuera su vicario general . Seguro estoy de que en Burgos habría mejores candidatos

  2. Por lo visto la asamblea sinodal fue de pena en Mondoñedo-Ferrol y aún no salieron publicadas las propuestas sinodales pero por lo visto lo generalizado: celibato opcional, feminismo, sacerdocio femenino, etc…, ¡de pena!
    En cuanto al obispo comentar que está claro que este nombramiento de García Cadiñanos no es de don Fidel pero no es sin D. Fidel. Todos conocemos que la propuesta vino del que era su obispo, que éste hablaba maravillas de su candidato, y entiendo que no es para menos, y que además tuvo apoyos que puedan parecer incomprensibles. Omella conocía al nuevo candidato por Cáritas. En eso también pensó quien le propuso. Lo que se diga que no responda a esto, es ficción. Por otra parte, el obispo ya pía por salir después de lo que se encontró; en 2 o 3 años será promovido a otra diócesis más importante.

  3. La famosa comisión autonombrada de asesoramiento al Nuncio, alias comisión Arana, quiere sembrar la geografía española con cuatro o seis obispos como este individuo…

  4. Digamos algo sobre los sucesos de 1972. Para entenderlos hay que saber que frente a un Régimen cristiano, que aplicaba la Doctrina Social de la Iglesia y que procuró un desarrollo industrial, unas condiciones laborales y sanitarias decentes, un salario justo, unas vacaciones, un descanso, una jornada máxima, una seguridad social y una jubilación segura, había unas organizaciones subversivas de carácter marxista con variados matices, que pretendían derribar el Régimen político. Esas organizaciones formaban parte de un entramado mundial comunista que se proponía la conquista del mundo mediante una técnica de guerrillas que tenía su parte armada y sus colaboracionistas civiles. Eso era por todo el mundo, desde Vietnam al África portuguesa, Centro y Sudamérica o los grupos terroristas por toda Europa. Por ceñirnos a España, en esa tercera guerra mundial participaban organizaciones netamente terroristas como ETA, FRAP, GRAPO, Terra Lliure, Exército Guerrilleiro do Pobo Galego. Y en la parte civil grupos pseudopacifistas, ecologistas, vecinales o sindicales. Entre los sindicales, Comisiones Obreras, UGT y otros. Esos grupos alentaban huelgas y revueltas con enfrentamientos violentos que en ocasiones provocaron muertos, que es lo que buscaban, para poder incrementar la espiral de la violencia y acusar al Régimen de represivo. Es así como se entiende lo que pasó en El Ferrol del Caudillo en 1972. Los muertos y heridos, tontos útiles en el argot comunista. Carne de cañón.

  5. Si la cara es el espejo del alma, no hay más preguntas…

    Uno está ya acostumbrado a lidiar con esta fauna: bonobos, chimpancés, gorilas, mandriles, babuinos… estos especímenes son, primero que todo, un tipo de mono y, si queda algo, desempeñan alguna que otra tarea, generalmente encargada a personas serias y solventes intelectual y moralmente hablando. Lo que no cabe duda es de que cumplen a la perfección el papelón de tonto útil (aunque también se ha detectado a algún tonto inútil entre ellos). La naturaleza es sabia pero también tiene sus renglones torcidos.

  6. Ante una situación como esta, uno no sabe qué pensar. ¿Tan obcecados estaban quien lo recomendó y quien lo puso en una terna para enviar a Roma? ¿Alguien muy importante engañó a Su Excelencia el señor nuncio, que parece hombre muy inteligente? Y ahora ¿quién mete la pasta en el tubo, como dice usted?

    1. Estimado D. Juan Manuel:
      Si alguien engañó al Sr. Nuncio fue D. Fidel, el anterior arzobispo de Burgos, que hizo de este individuo su vicario general, para pasmo de buena parte del clero, y tuvo que ver no poco en su nombramiento episcopal. D. Fidel tal vez fuera buen obispo a la sombra del excelente cardenal Rouco, pero cuando dejó de estar bajo su protección pilló una insolación de aúpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.