| 07 junio, 2022
Don Demetrio acaba de celebrarla.
https://infovaticana.com/2022/06/07/el-obispo-de-cordoba-celebra-una-misa-tradicional/
<
Es noticia a celebrar.
Don Demetrio acaba de celebrarla.
https://infovaticana.com/2022/06/07/el-obispo-de-cordoba-celebra-una-misa-tradicional/
Es noticia a celebrar.
Si lee Vd mi comentario verá que no contiene ni un solo consejo. Sólo hechos.
En la Constitucion «Sacrosantum Concilium», nº 4 dice «Santa Madre Iglesia atribuye igual derecho y honor a todos los ritos legítimamente reconocidos y quiere que en el futuro se conserven y fomenten por todos los medios».
¿Son los Tradicionalistas o son otros los que no aceptan el CVII ?
Yo no celebro la Misa de San Pio V, (sin tener nada en contra) pero celebro con gozo la de San Pablo VI
Con gozo y con cada vez menos fieles. No es problema de la validez o no de un Rito, el problema radica en por qué se impone un Rito nuevo, así, sin más, se persigue el anterior, válido y santo y encima se llama radicales y peligrosos a los que lo defienden. Siga usted celebrando el Novus, nadie se lo impidió nunca y rece para que produzca una mínima parte de beneficios a las almas y a la Iglesia que los que está dando desde hace siglos la Misa de San Pío V.
De momento, la Misa nueva de Montini apunta números rojos en su haber.
Felicito a Don Demetrio por su valentía. Sabe mostrarse como hijo del gran Don Marcelo. Afortunadas mente está en Córdoba, si estuviera en Toledo y la hubiera celebrado, habría sido incluido en una lista negra, y a pesar de su inteligencia y su preparación,habría sido condenado a no salir jamás de ua pequeña parroquia. Es lo que se usa en estas tierras de San Ildefonso.
Yo creo que todas las misas son tradicionales. Esto incluye a la del vetus ordo, a la mozárabe, a los ritos orientales, a la de la reforma post conciliar, etc….
Una liturgia fabricada por un comité de «expertos», como la de Pablo VI, no puede ser tradicional.
Efectivamente. Etimológicamente, ‘tradicional’ significa: transmisión de noticias , composiciones literarias , doctrinas , ritos , costumbres , etc., hecha de generación en generación.
Sólo un dato porque hay muchos más y conviene ser breve. Una de esas misas que Vd cita ha mantenido 40 años la fórmula de la Consagración mal traducida, el texto de su ofertorio es una bendición judía muy respetable pero no es ni siquiera un texto cristiano, su elaboración, como puede verse en la foto de los asesores protestantes, no contó con la presencia ni de un solo oriental. Ni uno sólo. Por eso es totalmente falsa su intención ecuménica y sí está clara la intención protestantizante. Pequeños detalles… De tradicional, nada.
Vaya, así que según usted, a todos los que participamos en esta misa nos han engañado. Y usted viene a sacarnos de nuestra ignorancia.
Lo siento, pero no necesito sus consejos.