PUBLICIDAD

Documento de los obispos en el que parece que se mojan algo

|

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello (iz.), en un momento de la presentación del documento

Hablan cardenales, hablan nuestros obispos… ¿Hemos dejado atrás la ominosa época de la ausencia jerárquica?

Creo que es muy pronto para augurar restablecimientos de lo que nunca se debería haber perdido pero cabe alegrarse por la aparición de alguna golondrina, aunque todos sepamos que un par de ellas no anuncien verano.

Estoy acogiendo noticias esperanzadoras. Sin tampoco entusiasmos carente de sentido. Aunque reconociéndolas. Se necesitan muchas más. Pero bienvenidos sean estos anticipos. Y que duren.

https://www.abc.es/sociedad/obispos-cargan-legislacion-contraria-razon-naturaleza-vida-20230113111452-nt.html

 

Comentarios
17 comentarios en “Documento de los obispos en el que parece que se mojan algo
  1. No tendré confianza alguna en la jerarquía católica hasta que no aparezca colgada en la fachada de una de las grandes catedrales un cartelón con la foto de un bebé abortado y la leyenda » A esto no hay derecho». Mientras tanto , los seguiré considerando como colaboradores de los abortos por sus silencios.

  2. la Iglesia en España sigue caminando a la deriva y siguen en escribir escabrosos textos que no los entiende nadie y ya se creen que están educando y guiando al pueblo de Dios bajo el amor del pastor al rebaño a ellos encomendados. Pues no señor.
    – aborto, los laicos son los que han dado la cara
    – divorcio, es algo viejo
    – matrimonio homosexual, bendecido en los templos y ustedes callados
    – experimentación con embriones humanos, de eso no saben nada
    – gestación subrogada, muy vieja y nada
    – transexualidad, y los colegios católicos admiten esas leyes y a cobrar
    – arrancan cruces, para ustedes de Franco ni el polvo
    – profanan tumbas, siendo la de Franco vía libre
    – avasallan y profanan una basílica, pecata minuta
    Abandono, silencio, humillación, prohibido comulgar en la boca, de hablar de Cristo no hace falta mucho, porque ya sabemos. Hay que hablar Agenda 2030, cambio climático, ecología, Pachamama, chamamés y tira millas
    Rey Pla «por un plato de lentejas», y todo al descubierto. Vienen ustedes con retraso. Perdone, pero esto no es mi Iglesia. Paz y Bien

  3. Os copio dos frases del texto de los obispos españoles:

    El movimiento abortista se sigue fundamentado en una ideología ya obsoleta, basada en el poder absoluto del individuo, contraria al nuevo paradigma ecológico de los cuidados y despreciando los descubrimientos científicos.

    El exponente máximo de la nueva configuración antropológica de las sociedades occidentales, que se engrana en el sistema económico, es el individualismo posesivo que, obviamente, no constituye el mejor ingrediente para configurar una sociedad socialmente equitativa y ecológicamente sostenible.
    —-
    Este es el nivel.

    1. El documento trata todos los temas importantes y salvo cosas matizables lo hace bien. Esto es ir con la lupa de mil aumentos para seguir justificando el celo amargo.

    2. Gracias Luis Fernando. A pesar de ilustrar y dar a conocer el pensamiento de esta gente, otros sin embargo aplauden como sea. Me han dejado tan tocado, que ni confianza solo radicas en Dios. Y más cosas como «tú piensa en que las puertas del cielo prevalecerán contra el Maligno». Lo demás son pensamientos de cada uno pero que no es la verdad. Ante esta forma de guardar silencio y de que no manifestemos nuestro disgusto y estemos contra la soberbia y arrogancia del poderoso, aquí no pasa nada. Y así no hay forman de entablar un diálogo contra los ordenados, porque todos guardan silencio.

  4. Argüello??? Mejor que marche, con su actuación estelar defendiendo a las tiorras de Montero y los silencios elocuentes sobre educación y costumbres… Ya la exhumacion del Caudillo, «PA» otro momento. Por desgracia, no tengo esperanzas en los sanedritas éstos…

  5. Trieste: Tengo una opinión de Argüello muy distinta de la suya por lo que o está equivocado usted o lo estoy yo. Y naturalmente pienso que el equivocado no soy yo.

  6. La cara de Argüello, su modo de hablar y el documento, son un potaje de bien queda con el mundo, el gobierno, el feminismo, de digo, pero no digo , no condeno nada , apertura, discernimiento, aquí no pasa nada , otra de gambas, Francisco sí, Benedicto murió, no juzgar , salvo a los tradicionales, sotanas no, Franco tampoco, cruces fuera, poliamor, comunión en la boca no, monjas adefesios, sentimiento, mucho sentimiento, misericordia siempre para la izquierda, nunca para la derecha , Perón , Evita, Letizia, España nos importa un bledo, pero las nacionalidades y regiones mucho y las iglesias vacías no importa y cerradas tampoco , y otra reunión , y otro recorrido ecuménico e incremento del valenciano en la liturgia como pide el de Quatretonda.
    ¿ No se les da vergüenza ?

  7. Es que yo estoy para excluir toda financiación a la Iglesia por falta de presencia en el espacio público. Sólo para las parroquias y sus gastos y basta ya. O se mojan más o no vale nada darles ni un duro sevillano…

  8. Mi más sentido pésame por dos creyentes, Ratzsinger y Pell, que lo fueron de verdad y sufrieron, y mucho, injustamente por ello. Ojala tengan sucesores.

    1. Necesito una IA de resumen de documentos, con el selector:

      – Tienes un documento de 100 páginas. Selecciona las páginas que quieres que tenga el resumen: 1 – 2 – 3 – 5 – 10 – 12 – 15 – 20

      – ¿De dónde viene el documentazo?

      – De la CEE, y es una reflexión

      – ¡Oh! Con una página es más que suficiente, y si puedes, hazme una página de 3 líneas…

      1. Pedro Antonio, en 2 comentarios habla Vd de «celo amargo» y sin decirnos en qué consiste se lo atribuye Vd a LUIS FERNANDO. Así que he buscado esta definición del citado celo en Dom Columba Marmion: «El celo amargo es un celo sincero y generoso, pero que quiere siempre imponer sus ideas a los otros, que no tolera la contradicción y que quiere hacer plegar los otros a sus propias concepciones absolutamente, de manera absoluta, en todos los dominios»
        Pues no veo relación alguna entre la definición del Abad de Maredsous y el contenido de las a`portaciones de LUIS FERNANDO que señala dos textos infumables y un hecho real: que esos documentos no los lee nadie. Yo añado que intentan ser una coartada para que no quede tan en evidencia la actitud lacayuna de nuestro episcopado con el gobierno sociocomunista

  9. Lamento disentir esta vez de usted don Paco Pepe. Como dice el terrible Argueyo “ no es un documento doctrinal, sino una reflexión “, A confesión de parte no se necesitan pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *