PUBLICIDAD

Confirmados los nombramientos: Granada y Plasencia

|

Mons. José María GilErnesto Brotóns: el teólogo de la felicidad es el nuevo obispo de Plasencia

De la mano de Omella.

Con dos perjudicados.

El Pululu, ahí me las den todas, y me temo que Plasencia.

A mí uno me recordó aquello de la inteligente mirada del caballo. Pero son cosas mías. Repito: ¡Pobre Plasencia!

Sigue la línea de Almería y Mondoñedo. Sorprendentemente Teruel, otra omellada, está dando muestras de  prudencia y buen sentido.  Inteligente siempre lo fue.

Nomina dell’Arcivescovo Coadiutore di Granada (Spagna)

Il Santo Padre ha nominato Arcivescovo Coadiutore di Granada (Spagna) Sua Eccellenza Reverendissima Monsignor José María Gil Tamayo, finora Vescovo di Ávila.

Curriculum vitae

S.E. Mons. José María Gil Tamayo è nato il 5 giugno 1957 a Zalamea de la Serena, Badajoz. Ha frequentato il Seminario di Mérida-Badajoz e si è laureato presso la Facoltà di Teologia dell’Università di Navarra, conseguendo successivamente la Laurea in Scienze dell’Informazione. È stato ordinato sacerdote il 7 settembre 1980, incardinandosi nell’Arcidiocesi Metropolitana di Mérida-Badajoz.

Nel 1992 è stato nominato Direttore della Delegazione dei Mezzi di Comunicazione e dell’Ufficio di Informazione della sua Diocesi. Dal 1998 al 2011 è stato Direttore del Segretariato della Commissione dei Mezzi di Comunicazione Sociale e dal 2013 al 2018 è stato Segretario Generale della Conferenza Episcopale Spagnola.

È stato nominato Vescovo di Ávila il 6 novembre 2018 ed ha ricevuto la consacrazione episcopale il 15 dicembre successivo.

Nomina del Vescovo di Plasencia (Spagna)

Il Santo Padre ha nominato Vescovo di Plasencia (Spagna) il Reverendo Ernesto Jesús Brontóns Tena, del clero dell’Arcidiocesi Metropolitana di Zaragoza, finora Direttore del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA).

Curriculum vitae

S.E. Mons. Ernesto Jesús Brontóns Tena è nato il 20 febbraio 1968 a Zaragoza, dove è stato ordinato sacerdote il 20 ottobre 1993. Dal 1997 al 2003 ha frequentato gli studi di Teologia Dogmatica presso l’Università Pontificia di Salamanca, conseguendo il Dottorato.

Ha svolto i seguenti incarichi: Parroco e Vicario Parrocchiale di Anento, Cerveruela, Fombuena, Langa del Castillo, Mainar, Torralbilla, Villarreal de Huerva Romanos y Lechón (1993-1997), Parroco del Buen Pastor a Zaragoza (2003-2017), Vice Direttore del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, CRETA (2009-2011) e successivamente Direttore del medesimo. Dal 2017 è stato inoltre Direttore dell’Instituto Superior de Ciencias Religiosas Nuestra Señora del Pilar.

Comentarios
20 comentarios en “Confirmados los nombramientos: Granada y Plasencia
  1. El nuevo obispo de Plasencia me recuerda al que tuvieron que echar de Gerona y no solo por su mirada sino también y es más alarmante por su aparente desvarío en relación a Lutero. Aunque borrasen la historia real de ese hereje, su ruptura radical con el fundamento de la unidad de la Iglesia desde el mandato de Cristo : “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, con la errónea finalidad de facilitar la fusión de las Iglesias cristianas , nada conseguirían de los protestantes que no precisan integrarse en una piedra que otros minan desde dentro y desde luego haría imposible cualquier acercamiento de los ortodoxos, con los que puede haber discrepancias de legitimidad pero no del respeto a la doctrina de Cristo.

  2. Ciertamente los antecedentes como teólogo de Brotons no invitan al optimismo, pero tales antecedentes de nada le servirán en una diócesis que es básicamente Plasencia y Béjar en medio de un desierto, en la que no conoce a nadie, en la que no hay universidad y en la que tendrá disponibles como unos 70 sacerdotes para cubrir unas 200 parroquias. Quizá el tener que desempeñar un obispado en estas condiciones le quitará la tontería progre que le queda.
    Por otra parte, es un hecho que Martínez Fernández ha logrado (como Osoro) algo no desdeñable: poner a todo el mundo en su contra. Quizá porque (como Osoro) ha intentado morder más de lo que puede masticar. Quizá habría sido mejor para todos que se hubiera quedado de profesor en la entonces incipiente universidad San Dámaso). Pero los años 80 eran tiempos complicados y no era fácil encontrar obispos fiables. La cosecha de obispos «tagliaferrianos» fue en realidad bastante mala.

  3. Ignoro la manía de poner coadjutores. Al fin y al cabo y visto lo visto es una ofensa al titular, que tiene que tragar hasta que cumpla los años y encima sabiendo cuando va a cesar.

    Ignoro si el arzobispo es bueno, malo o regular, pero hubiera quedado mucho mejor una renuncia por motivos de salud. Para ambos. Se ve que en Roma quieren que ciertos obispos apuren la copa amarga.

    ¿Solucionó algo nombrar un coadjutor en Almería? D. Adolfo salió muy tocado y a D. Antonio lo recibieron de uñas. ¿No hubiera sido mejor que a D. Adolfo le hubieran renunciado por motivos de salud y que unos meses después D. Antonio llegara como residencial?

      1. En Granada hay un problema económico (deuda) ante el que palidece el «supuesto» de Almería. Lo veremos pronto publicado en los medios. Los afanes de grandeza de Pululo (incluidos algunos proyectos culturales de excelente finalidad, pero inasumibles en lo económico) han sumido a la diócesis en una situación insostenible.

  4. Se ha cubierto una vacante, pero se ha creado una nueva: Ávila. No sé si para semejante viaje se necesitaban alforjas; si Tarazona ha estado casi tres años con obispo dimisionario, bien pudo haberse hecho lo mismo con García Burillo, uno de los mejores prelados de España. Ahora tenemos un doble problema: la nueva vacante y la juventud del nuevo obispo de Plasencia, al que le tocaría jubilarse ¡en 2043! De terror, de verdadera película de terror. Y lo de un coadjutor a cinco meses de la renuncia del arzobispo de Granada hiede que apesta.

  5. Para empezar, uno que se ponga a plan, y el otro que se arregle la boca. Pero creo que ni por esas cuelas.
    El problema es que donde metemos después a estas nuevas lumbreras de obispos. Está claro un iglesia en deriva y a la merced de satán. Señor, ten piedad.

  6. Pobre Plasencia. Malo no, peor. Progre a mas no poder. No usa cleryman aunque lo maten (la foto publicada por la cee, casualidad). Malo.

  7. Como he leído por ahí, otro que pasa de la corbata a la mitra. Por cierto, ¿no habría sido nombrar a Brotons Obispo de Tarazona y a Rebollo de Plasencia.

    1. Eso dicta el sentido común, pero algunos no lo tienen. Rebollo no ha estado en Tarazona en su vida y Brotons no conoce Plasencia ni en fotos.
      El nombramiento de Gil Tamayo me parece óptimo, Javier Martínez no ha sido un buen arzobispo de Granada, y don José María muy posiblemente arregle sus desaguisados. Los obispos del Sur pierden a un conservador a favor de un francisquita. Atención a los nuevos nombramientos que haya por esas tierras, ya no mandará el eje Cordobés:Asenjo-Demetrio- Martínez.
      Otra derivada es que privan a Ávila de pastor en pleno año jubilar. Ávila es l diócesis que mejor funciona en CyL, tanto a nivel de seminaristas como en otros ámbitos. Que nombren un obispo óptimo. Ojalá. Y no tarden.
      Ahora que se ha cubierto Granada, y no tardando Valencia( García Beltrán) ¿ para quién va a ser Pamplona? ¿Y Compostela?

      1. Yo creo que Santiago estará entre Mons.Carballo, Carrasco Rouco, y Lemos.
        Para Pamplona creo que estarán Mons Ruiz Martorell, Pérez Puesto y Mons Abilio. Elizalde también podría ser , pero lo veo más para San Sebastián. En caso de quedarse Vitoria vacante veo a Mons. Berzosa y Abilio para Vitoria

        1. Ruiz Martorell tiene insuficiencia mitral. Hay probabilidades de que renuncie antes de la fecha prevista. Es muy corto. No lo moveran de Huesca. Sin embargo, Perez Pueyo tiene mas probabilidades de pasar a una diocesis mayor.

      1. Ni Brotons, ni Arregui, ni Pérez Pueyo, ni Pérez Más tienen «presuntamente» suficiente capacidad de gobierno, ni conocimientos suficientes para pastorear diócesis con sus gentes. Únicamente les gusta el postureo y el «cargo» pero viven del cuento. Otra cosa es que Monseñor Escribano quiera quitarse de delante a algunas personas por molestas (por hacerles pagar lo que han hecho) o que quiera recolocar a sus amigos en lugar de los que quita…

  8. Se confirmó la noticia…
    Y desde Roma brotó
    el agua con que anegó
    Plasencia con inmundicia…
    Inmundicia… modernista;
    que,en otras, no puedo entrar.
    Bien me quiero equivocar
    en mi visión pesimista.
    Que no es el peor pastor
    el que roba, ni golfea;
    sino el que en Cristo no crea
    que Es Divino y que Es Señor.
    Las miserias,con tal ser,
    jamás causan grandes daños;
    ¡todas se van con los años,llegado el atardecer…
    Moises no entró en Palestina,
    ni David levantó el Templo.
    Chronos devoró su tiempo
    con contumacia supina…
    Mas la Fe…,ya es otro asunto;
    pues pende de la Verdad…;
    y sólo por la maldad
    se la «afeita»,tilde o punto…
    El «Iota unum»…,amigos,
    clama en el tiempo hodierno.
    Pues bien vemos que el infierno
    se enseña con sus Testigos…
    La Verdad Es Inmutable,
    pues Es de Dios Su Ser Mismo.
    Quien lo niega…¡va al abismo!
    Quien la altera,es detestable…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *