PUBLICIDAD

¿Avelino Revilla nuevo auxiliar de Getafe?

|

Avelino Revilla

Eso asegura, y para los próximos días, Infovaticana:

https://infovaticana.com/2022/05/12/el-vicario-general-de-la-archidiocesis-de-madrid-avelino-revilla-sera-nombrado-obispo-auxiliar-de-getafe/

Pienso que sería un nombramiento excelente y un acierto más del nuncio. Sacerdote con títulos, de dignísimo currículo y ejercicio pastoral, muy apreciado por la mayor parte, y la mejor,  del presbiterio madrileño, solo no me parece acertado que Infovaticana le considere «hombre fuerte del núcleo de intelectuales que configura el equipo del cardenal de Madrid, Carlos Osoro». Una cosa es que haya sido leal colaborador de su arzobispo, y no muy utilizado por cierto, las querencias del arzobispo no iban por su vicario general, como lo demostró al nombrar sus tres auxiliares, ninguno de los cuales, ni por separado ni en pack, le llegan a Revilla a la suela del zapato.

Si alguien piensa que es escasa promoción para Revilla nombrarle obispo auxiliar se equivocaría. García Beltrán va a dejar, todos creen que en breve, Getafe. Aunque no sepamos para donde. Valladolid, Madrid, Valencia, Santiago, Pamplona, Granada, Mérida-Badajoz. Jugada maestra que su auxiliar le sucediera en Getafe. Una de las diócesis, con más de un millón seiscientos mil habitantes, más importantes de España.

Veremos si se cumple el anuncio de Infovaticana.

 

Comentarios
4 comentarios en “¿Avelino Revilla nuevo auxiliar de Getafe?
  1. Aquí se habló de nuevos auxiliares para Barcelona y Oviedo en muy breve plazo. Ojalá sea cierto. Se necesitan media docena con vistas a los cambios del 2025 (en que ya tendría tres años de experiencia como prelados).

  2. También pertenecía en la época de Rouco Varela como del Grupo de intelectuales, ya era profesor de la UESD, y trabajador en la curia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *