Creer en el Evangelio o creer en uno mismo

|

familia

Me ha hecho gracia esta información de un digital:  El jesuita español Jon Sobrino opinó que Francisco «dice cosas que están muy bien» aunque «otras no las dice». Sobrino, uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación, hizo este comentario en la Casa de América en Madrid. Digo que me ha hecho gracia ese comentario porque me recuerda una reflexión que hizo San Agustín hace muchos siglos: Quienes dicen que creen en unas partes del Evangelio y en otras no, más creen en sí mismos que en el Evangelio.

Al Papa Francisco lo podemos escuchar  con la sencillez de un simple fiel, con ánimo de aprender,  con la humildad de quien se sabe interpelado por la Palabra de Dios, dispuestos   a rectificar en esquemas propios si es  preciso, siempre concediéndole al Papa de buen grado el espacio que  le corresponde  en el desempeño de su oficio petrino en la Iglesia.  Pero si ya, de antemano  lo tenemos resuelto todo y lo hemos encerrado en una ideología  cristalizada,  no necesitamos ni magisterio ni Iglesia ni Espíritu Santo.  Más bien nuestra tendencia será juzgar al Papa y a la Iglesia entera desde nuestra “columna de Peridis”.

<

Jorge Salinas      

Comentarios
0 comentarios en “Creer en el Evangelio o creer en uno mismo
  1. Padre Jorge me alegra su mensaje es una gran verdad.. hoy precisamente pense por la mañana no escuchado al padre Jorge estara bien me alegra saber que esta bien y que comparte siempre con nosotros. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *