PUBLICIDAD

Nuevo Misal en Italia. Qué cambia y qué no

|

El 28 de agosto le fue entregado al papa Francisco el primer ejemplar del nuevo Misal de la Iglesia italiana, que será de uso  obligatorio a partir del domingo de Pascua del 2021.

Este nuevo Misal se refiere naturalmente en primer lugar a Italia, pero no sólo a ella. Ya su edición anterior de 1983, de hecho, ha sido observada por otros episcopados nacionales como un modelo a seguir, tanto por la variedad y riqueza de las Oraciones Eucarísticas, como por la casi doscientas nuevas oraciones de comienzo de la Misa, inspiradas cada una de ellas en el Evangelio del domingo, y por las Antífonas de Comunión también vinculadas al Evangelio del día.

¿Pero cuáles son las novedades de este nuevo Misal, aprobado por la Conferencia Episcopal Italiana en noviembre de 2018 con 195 “placet” y 5 “non placet”, y confirmado en forma definitiva por el papa Francisco el 16 de mayo de 2019?

*

La novedad más vistosa, pero también la más controvertida, es la modificación en el “Padre Nuestro” de la traducción del petición: “et ne nos induca in tentationem”.

La traducción “y no nos induzcas a la tentación” hasta ahora en uso en Italia – al igual que la versión inglesa en uso en Estados Unidos: “and lead us not into temptation” – es un calco preciso de las palabras latinas, a su vez muy apegadas al griego original: «kai me eisenénkes hemás eis peirasmón».

Pero esta traducción ´jamás le gustó al papa Francisco. En muchas ocasiones dijo que el que “tienta” es el diablo, no Dios, y que entonces era mejor optar por la traducción ya presente en la versión oficial de la Biblia editada por la Conferencia Episcopal Italiana en el 2008: “y no nos abandones a la tentación”, en forma análoga a como ya se reza en Francia y en otros países francófonos: “et ne nous laisse pas entrer en tentation”, o en varios países de lengua española, incluida Argentina: “y no nos dejes caer en la tentación».

Es verdad que, lógicamente, si Dios no nos puede “inducir” a la tentación no se ve en absoluto por qué entonces se le permitió “abandonarnos” a ella. Durante dos milenios la Iglesia jamás imaginó cambiar este difícil pasaje del Evangelio, sino más bien interpretarlo en su auténtico significado. Como hizo también uno de los biblistas más autorizados, el jesuita Pietro Bovati, en la edición de “La Civiltà Cattolica” del 3 de febrero de 2018, en un docto artículo que no se le pudo escapar al Papa, en el que explicaba que “el poner a prueba es en toda la Biblia lo que Dios hace con el hombre, en diversos momentos y modos a veces insondables, y es lo que Jesús experimentó en sumo grado en el Huerto de los Olivos antes de la Pasión, cuando rezó con las palabras: ‘¡Padre mío, si es posible, aparta de mí este cáliz!’”.

Es un hecho que cuando la CEI llegó a votar el nuevo Misal, en noviembre de ese mismo 2018, a todo aquél que pedía mantener firme el “no nos induzcas en la tentación” la mesa de la presidencia le comunicó que la vieja traducción en todo caso se abandonaba porque “así se había decidido”. Y el pensamiento de todos, en el aula, se dirigió al papa Francisco.

*

Siempre en el “Pater noster”, en Italia los fieles serán llamados también a una segunda variante, para mayor fidelidad tanto al original griego como a la versión latina. Deberán insertar un “también” en esta otra petición: “Y perdónanos nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”.

*

Otra variación se introducirá en el “Gloria in excelsis Deo”. En vez de “y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” – que calca el latín “et in terra pax hominibus bonae voluntatis” – se dirá: “y paz en la tierra a los hombes que ama el Señor”, con una fórmula considerada más fiel al original griego del Evangelio, en el que “eudokía” no es la “buena voluntad” de los hombres, sino la “benevolencia” de Dios para ellos.

*

Inmediatamente antes del “Gloria” volverán también a estar en uso las invocaciones clásicas en lengua griega “Kyrie eleison” y “Christe eleison”, con la posibilidad de seguir diciendo: “Señor ten piedad” y “Cristo ten piedad”.

*

En el “Confiteor” al comienzo de la Misa, a los “hermanos” se agregarán las “hermanas”, en obsequio a los actuales imperativos lingüísticos: “Confieso a Dios todopoderoso y a vosotros, hermanos y hermanas, que he pecado mucho…”. Y así cada vez que en la edición típica latina del Misal aparece la palabra “fratres”.

*

En la Comunión, inmediatamente después del ”Agnus Dei”, se traducirá mucho más apropiadamente la fórmula que en el Misal latino dice:

“Ecce Agnus Dei,
ecce qui tollit peccata mundi.
Beati qui ad cenam Agni vocati sunt”.

Actualmente, la traducción en uso en Italia es la siguiente:

“Beati gli invitati alla cena del Signore.
Ecco l’Agnello di Dio,
che toglie i peccati del mondo”.
[Felices los invitados a la cena del Señor
Este es el Cordero de Dios,
que quita los pecados del mundo]

El domingo de Pascua del 2021, por el contrario, se dirá:

“Ecco l’Agnello di Dio,
ecco colui che toglie i peccati del mondo.
Beati gli invitati alla cena dell’Agnello”.
[Este es el Cordero de Dios,
que quita los pecados del mundo.
Felices los invitados a la cena del Cordero]

Como se puede advertir, en la nueva formulación el celebrante, en el momento que presenta a los fieles el pan y el vino consagrados, se reconectará al triple “Agnus Dei” cantado o recitado inmediatamente antes, para agregarle – con un doble “he aquí” – las palabras de Juan el Bautista en el cuarto Evangelio, y después también la bendición de Apocalipsis 19, 9: “Felices los invitados a la cena nupcial del Cordero”, pero con la omisión de la referencia a las nupcias escatológicas – suprimido también en el texto latino –, pero oportunamente presente en la última edición del Misal francés: “Heureux les invités au repas des noces de l’Agneau” [Felices los invitados a las bodas del Cordero].

*

Por último, entre las otras variantes principales se señalan tres en la Oración Eucarística II, la más utilizada de todas las anáforas del Misal italiano.

La primera variante está en las palabras iniciales, las que se reconectan con el canto del “Sanctus” y actualmente suenan “Padre verdaderamente santo…”. Desde el próximo domingo de Pascua estarán más en conformidad con el “Vere sanctus” de las antiguas anáforas latinas: “Verdaderamente santo eres tú, oh Padre, fuente de toda santidad. Te pedimos: santifica estos dones…”.

La segunda variante es la inmediatamente siguiente. La fórmula que hasta ahora dice: “santifica estos dones con la efusión de tu Espíritu” se enriquecerá con la sugestiva imagen presente en la expresión latina “Spiritus tui rore sanctifica” y será: “santifica estos dones con el rocío de tu Espíritu”.

La tercera variante está al comienzo del relato de la institución de la Eucaristía. Donde actualmente se dice: “Él, ofreciéndose libremente a su pasión…”, se dirá: “Él, entregándose voluntariamente a la pasión…”, con mayor fidelidad al sentido bíblico y litúrgico del verbo “tradere” y del adverbio “voluntarie” del texto latino.

*

Pero ninguna modificación se prevé respecto al “pro multis” en las palabras de la consagración del cáliz “qui pro vobis et pro multis effundetur in remissionem peccatorum”, que en italiano se seguirá traduciendo no con “por muchos”, sino con “por todos”.

Joseph Ratzinger, como Papa, había intentado reorientar todos los Misales en uso en el mundo, en diversos idiomas, a una traducción fiel y uniforme del original «pro multis” del canon romano, a su vez retomado textualmente de las palabras de Jesús en el Nuevo Testamento.

En el 2006, a través de la Congregación para el Culto Divino, y luego en el 2012 con una carta personal suya a los obispos alemanes, Benedicto XVI ordenó esencialmente a todas las Conferencias Episcopales que uniformaran respecto a este punto los respectivos misales, explicando las razones:

> ¿»Por muchos» o «por todos»? La respuesta justa es la primera. Una carta de Benedicto XVI

Pero cuando un año después el papa Benedicto dimitió, algunas conferencias episcopales, entre ellas la italiana, todavía no se habían alineado a las indicaciones y mantenían en sus misales la expresión «por todos», la que se puso en uso después del Concilio.

Con la llegada de Francisco se difundió la idea que esa expresión está más en consonancia con la extensión universal de la “misericordia” incesamente predicada por el nuevo Papa.

Y así sobre la cuestión, aunque muy seria, se bajó el telón.

11 comentarios en “Nuevo Misal en Italia. Qué cambia y qué no
  1. No sabemos si el que dijo que el objetivo del comunismo era «sociedad sin clases, panteísta, anarquista e igualitaria. Los medios pueden cambiar, el fin es siempre el mismo. En este sentido, la consecuencia más grave del coronavirus me parece la pérdida del sentido crítico y una confusión cada vez más generalizada en las mentes.» digo no sabemos si el que dijo eso es Roberto de Mattei o algún necio pero dejemos en claro las cosas nunca, nunca, nunca el comunismo ha tenido por objeto una sociedad sin clases sino que como señaló Dostoievski el comunismo supone una sociedad de dos clases los gobernantes y los gobernados, en ello, repite las enseñanzas de la cábala los hombres de alma divina gobernando a los hombres de alma animal, los primeros emanaciones divinas de Dios, los segundos cuyas almas no vale nada y con los que puede hacerse lo que se quiera.
    Ahora ni China ni el Covid son ejemplos puros de comunismo sino de lo que el Padre Castellani señaló como la unión de dos ideologías o espíritus impuros, el comunismo y el liberalismo que se unirían en los últimos tiempos poniendo lo peor de cada uno, se trata de comunismo en lo político y control de la población en todos los sentidos una población reducidas a hombres con alma animal con los cuáles se puede hacer lo que se quiera y un capitalismo de muy pocos de los grandes ricos mientras desaparece la clase media.
    Del liberalismo rescata esta izquierda libertina la globalización la libertad ilimitada de hacerse el ser humano daño a sí mismo de distinta forma y de expresar todas las barbaridades posibles ideología de género, eutanasia, aborto, suicidio inducido y asistido, control de la natalidad, libertad para drogarse, etc.; del comunismo la imposición por la ley de cada una de las barbaridades mencionadas por un Estado presente, el control absoluto de la población y de la religión.
    El gobierno mundial exige una religión mundial que será la del falso ecumenismo de Asís para ello es conveniente una justificación absoluta para ejercer un gobierno comunista liberal absoluto y esa justificación es el ambientalismo la salvación del planeta y de la población, un pequeño ejemplo de esta estrategia de dominación mundial es el Covid pues argumentando la necesidad de salvar a la población los gobiernos y la Iglesia católica han llevado a cabo medidas de sometimiento de la población similares al comunismo que recibieron el nombre de cuarentena.
    Por supuesto que un gobierno de izquierda libertaria genera problemas económicos porque debe reducirse a la población mundial a la pobreza para controlarla pero no es de ninguna forma caótico su búsqueda y su implementación sino que todo está muy pensado y se trabaja sobre la base del ensayo y error, el primer ensayo de gobierno mundial fue por medio de una globalización liberal en los noventa, este segundo ensayo es sobre la base de una globalización de izquierda liberal.
    Los grupos de poder de esta izquierda liberal masónica o del NOM aspiran a un control absoluto de los seres humanos en su mayoría convertidos en animales a los cuáles hay que encerrar bajo el argumento del ambientalismo y de la salvación del planeta.
    La voluntad de conservadores y tradicionalistas de no ver esa nueva realidad de una izquierda liberal o libertina que se muestra de forma acabada en los gobiernos libertinos y al mismo tiempo controladores de la Unión Europea, de China, de Rusia, de la demócratas de E.E.U.U. y el querer volver a los viejos esquemas de análisis de la teología de la liberación, de sociedad de clases o de otras imbecilidades y no presentar una explicación de conjunto sino una sumatoria de barbaridades y necedades como explicación de la realidad actual como si la misma tendría que desmoronarse por alguna razón y no podría mantenerse y evolucionar hacia un gobierno mundial y una religión e Iglesia mundial que será la del Anticristo y la del Falso Profeta si ese fin es conseguido, nos muestra que la voluntad de los distintos grupos en la Iglesia es sobre todas las cosas el engañarse y engañar el mantener a los fieles en el interior de la Iglesia terrenal sea o no que se produzca la apostasía general, es decir, mantener a los fieles en la Iglesia terrenal aún a costa de la pérdida de sus almas y la apostasía general.
    El terror frente a todo lo que pasa los ha vuelto guías ciegos y se han convertido en gente que no junta sino que desparrama, en nuevos Saulos que persiguen a Cristo, por supuesto, que se trata de mantener los fieles en lo que es una Iglesia terrenal controlada de manera absoluta por la contraIglesia o Partido del Mundo en la Iglesia, o antiIglesia, o la masonería infiltrada y dominando todas las venas de la Iglesia, lo que se llama la mala mujer del apocalipsis que prostituye o adultera la religión, en este momento no hay otra religión a la que acudir ni siquiera en el protestantismo o en los ortodoxos.
    Se trata de obedecer como dice Sarah a los obispos aunque construyan una Iglesia anticatólica en todo bajo el argumento de que obedeciendo a los obispos incluso cuando de manera evidente llevan a cabo y proponen a los fieles herejías y pecados mortales el rebaño puede salvar su alma, mientras tanto la Iglesia santa o la buena mujer del Apocalipisis sufre dolores de parto por tener que dar a Cristo el varón en la Eucaristía al Dragón al Mundo a las otras religiones en el culto interconfesional, a los que están en pecado mortal, pero el varón subirá al Cielo y la Iglesia santa deberá ser llevada como la buena mujer del apocalipsis por dos alas como de águila tal vez los dos testigos del Apocalipsis o tal vez deberá ser cada fiel que tome la decisión mirando los signos de los tiempos y ante la consumación de la apostasía general o la aparición del gobierno mundial y la religión mundial de ir al desierto.
    Allí el destino de la Iglesia santa se separa del destino de la Iglesia prostituida o adulterada o de la mala mujer del Apocalipsis a la mala mujer se le dará muerte, la Bestia del Mar terreno de la política o NOM le dará muerte y se distribuirá sus vestidos en distintas Iglesias católicas separadas y masónicas quizás por el camino sinodal de Alemania por el sínodo sobre sinodalidad para 2022 del papa Francisco o por acuerdos secretos como el que se tiene con China y Roma en una hora será destruida.
    Del templo, el atrio y las naves serán destruidos y solamente se salvará el tabernáculo, el Anticristo se sentará en el templo de Dios haciéndose llamar Dios, el falso profeta llevará adelante una serie de actos que podrían pasar por milagrosos por el poder de Satanás, etc.
    Ahora, la Iglesia es creatura de Dios no es Dios el obispo o sacerdote conservador o tradicionalista actualmente ama a la Iglesia más que a Dios y hasta el desprecio de Dios y el odio a Dios por ello mienten los referentes del conservadurismo y tradicionalismo enseñando mentiras y prometen lo que no está en sus manos prometer, a saber, una nueva primavera de la Iglesia o una Iglesia triunfante y se niegan a admitir la posibilidad de los últimos tiempos y de la Segunda Venida de Cristo y ello porque aman más a la Iglesia que a Cristo.
    Pero la Iglesia no vencerá al final si bien las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella los tiempos deberán ser acortados porque como dicen las Sagradas Escrituras si no fueran acortados ni los elegidos se salvarían y el que vence es Cristo y no la Iglesia y vence con su sola mirada a su regreso.
    Los malos y falsos doctores de la Iglesia católica enseñan lo mismo que los judíos enseñaban ante de la primera Venida estos enseñaban un Mesías poderoso en lo político, los nuevos escribas y falsos doctores de la Iglesia enseñan una Iglesia triunfante tanto Roberto de Mattei, Schneider, Viganó en eso son como Simón sólo sirven de escándalo, deben ser apartados como Satanás porque piensan como hombres y no quieren aceptar las Sagradas Escrituras y la posibilidad de una Iglesia anonadada y crucificada de los últimos tiempos.
    Ellos prometen que esos tiempos no están próximos y mantienen a los católicos dentro de una Iglesia que se prostituye y adultera o sea dentro de la Iglesia terrenal que se adultera o mala mujer y preparan con sus obras, palabras y omisión la apostasía general, no se preocupan de salvar a la Iglesia santa y no cuidan el rebaño de almas sino que cuidan sus propias ideas y sueños fatuos sobre lo que debe o no debe ser la Iglesia y desprecian a Dios y las enseñanzas de Cristo en los evangelios sinópticos y en el Apocalipsis sobre los tiempos finales por amor a sí mismos y por amor a la Iglesia como creatura. Son guías ciegos que guían a otros ciegos gente desesperada que no lee el Apocalipsis como libro de esperanza y entonces ante los signos de los tiempos desespera. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. El cambio en el misal la fórmula «por todos» a los fines de un ecumenismo que no diré que es falso (sino infovaticana me anula el comentario pero que dejo a cada uno a su criterio) por el cuál todas las religiones e Iglesia salvan como dice Francisco todas las religiones manifiestan a Dios bajo la forma de un poliedro, ello es una religión e Iglesia mundial ecuménica (no diré similar a la del Falso Profeta) y que tendrán como común denominador la cábala (no diré del NOM o masónica) que afirma que todos somos hermanos y habla de fraternidad pues los nombres son católico, protestante, musulmán, ateo, pero el apellido es masón. Señalaré que la muerte de Cristo según Benedicto es una cosa que tiene relación con una cuestión interna de Dios y que muchos hombres se pueden salvar sin necesidad de la Iglesia y religión católica cosa que afirma Francisco y que si la religión no importa para la salvación mucho menos puede importar la moral y la doctrina y se justifica dejar toda evangelización.

  3. Sarah no va a decir nada (como pasó con las dubias que Francisco no dijo nada) porque establecer que debe darse la comunión en la mano por el Covid significa establecer que se debe dar la comunión en la mano a futuro porque es más higiénica y que debe evitarse la comunión en la boca haya o no Covid porque es menos higiénica sí Francisco y los obispos van a tomar medidas para que de ahora en más se de la comunión en la mano y se va a prohibir de hecho (no de derecho) la comunión en la boca, medidas como cerrar por orden del papa Francisco y con acuerdo del obispo Taussig un seminario es una medida disuasiva para la comunión en la boca, ese es el modus operandi, de la misma forma que Francisco va a permitir con los obispos una serie de supresiones de la moral sexual y la implementación de la ideología de género, aborto, etc. de hecho y no de derecho por ejemplo apoyando a Biden, la supresión de la religión católica y su reemplazo por una Iglesia diferente se hará de hecho no de derecho. Se trata de un gobierno de facto de la Iglesia a los fines de la destrucción de la religión e Iglesia católica y su reemplazo de hecho por una Iglesia y religión que contenga la suma de todas las herejías y que se va a justificar u ocultar bajo palabras como «reforma» así como la reforma protestante implicó una religión e Iglesia diferentes. Todo esto se hace de facto para que el pueblo católico no se de cuenta de la apostasía universal y vaya una a una aceptando la prostitución o adulteración de la Iglesia y la religión lo que se llama la apostasía general, el objetivo es mantenerlos en los templos mientras se transforma la religión y la Iglesia en algo que sea aceptado y querido por el NOM por eso el ataque principal de Francisco no es contra el Mundo sino contra los católicos verdaderos porque su nueva Iglesia y su nueva religión serán esencialmente anticatólicas y por eso persigue a los verdaderos católicos como persigue a Cristo en su Iglesia por eso permite la persecución de los católicos por el gobierno chino por un acuerdo secreto lo que el cardenal Zen ha llamado el asesinato de la Iglesia católica en China y por eso apoya a una Iglesia comunista católica reformista china pronta a separarse de Roma, Francisco con esto se cobra el confinamiento que padeció en Córdoba Argentina y que lo hayan devuelto sin el doctorado en Alemania pero además hay que señalar que todos los que promueven este proceso desde los obispos, el clero y los fieles son verdaderos anticatólicos que persiguen a la Iglesia santa y que promueven una nueva Iglesia y una nueva religión mundial, herejes, apóstatas y odian a Cristo en sus discípulos. El problema del cardenal Sarah es que cree que estando en ese lugar puede hacer más bien que mal pero en realidad como peca gravemente y como señala Santo Tomás de Aquino que el hombre debe amarse a sí mismo más que al prójimo en el sentido de que si tuviera que pecar para evitar que peque el prójimo debería elegir no pecar como Sarah da crédito y valor a la ContraIglesia y a Francisco y valida con su presencia todas las acciones su función es negativa y se ha convertido en un problema para sí mismo, para sus hermanos y para la santa Iglesia en un gran pecador por omisión y sería mejor olvidarlo porque parece que ya ha perdido completamente el rumbo. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  4. ¿Qué es la cábala para mí? Parte IV
    Primero hay que señalar que el camino sinodal alemán fue impulsado por el papa Francisco por palabras, obras y omisión que está impulsando una Iglesia y religión diferente que se la quiere hacer pasar por una «reforma» lo que es una religión e Iglesia diferente y nueva y en eso andan Spadaro y otros obispos del mundo.
    En el protestantismo Lutero habló en un comienzo de una «reforma» para que los católicos se confundieran y permanecieran en las Iglesia, por supuesto, que la Iglesia del sínodo alemán no tiene nada de católica, no es católica en ningún sentido y tiene mucho de protestante o masónica.
    Decía el P. Alfredo Sáenz antes que se volviera partidario de Putín y antes del 2013 en uno de sus libros (la gente cambia y muchas veces empeora) que en Alemania en la época de la reforma protestante muchos años después todavía había sacerdotes católicos que no sabían si eran católicos o protestantes, para que el pueblo no se fuera de las Iglesias presentaron el cambio de religión como una «reforma» manteniendo la parte ornamental del culto pero quitando todo sentido católico, la moral, la doctrina, los verdaderos sacramentos y la verdadera la santa misa.
    En la época de la reforma protestante muchos católicos esperaban una «reforma» católica y una restauración de la Iglesia, lo que Lutero les dio oculta por la palabra «reforma» fue una religión y una Iglesia diferente y no católica más bien anticatólica, con inteligencia logró hacerle creer al pueblo y al clero que la suya era la misma religión y la misma Iglesia católica de siempre, la Iglesia de Cristo y así actúa en la actualidad el progresismo católico con el sínodo alemán que será seguido por otros sínodos en Europa y por el sínodo sobre sinodalidad de Francisco para el año 2022.
    El papa Francisco también apoya la formación de una nueva religión y de una nueva Iglesia diferentes a la anterior pero no necesita llevar los cambios adelante por su persona sino que con astucia, ambigüedad y omisión sugiere y deja que se introduzcan novedades y herejías en la Iglesia y religión católica y no rectifica ninguna de las herejías de obispos y sacerdotes sino que las y los deja actuar.
    El papa no necesita llevar a cabo ninguna acción concreta que pueda generar un cisma muy por el contrario va permitiendo que se lleve a cabo el reemplazo de una Iglesia y una religión por otra por medio de los obispos y sacerdotes progresistas de todo el mundo, nombra y promueve cardenales, obispos y sacerdotes progresistas para que este procedimiento siga basta con ello, con documentos ambiguos y llenos de errores y dejar que las herejías se expandan y desarrollen hasta ocupar toda la Iglesia es su revancha por el confinamiento en Córdoba Argentina y es su revancha contra los que no le dieron el doctorado en Alemania, sabemos que es un hombre muy resentido, con lo que ha realizado basta para que terminen por inundar toda la Iglesia del humo de Satanás.
    Este camino es respaldado por la omisión si el papa deja hacer a los progresistas, los promueve y apoya y amonesta, acepta de inmediato las renuncias y destruye a los conservadores, divide a los tradicionalistas y conservadores, promete a Zen o a Schneider para que hablen en contra de Viganó, promete a Schneider para que hable a favor del papa Francisco, cierra el seminario más importante en número de seminaristas de Argentina en San Rafael por enseñar a Santo Tomás y a San Agustín y por querer recibir la comunión en la boca.
    Vende como un camino de “reformas” lo que es la suma de todas las herejías y, por lo tanto, una religión e Iglesia diferente a la católica a la que busca sustituir por un cambio radical o revolucionario por una nueva Iglesia masónica y anticatólica.
    Se vende como «reforma» lo que es una religión e Iglesia anticatólica.
    Por otra parte, el interés de Francisco por la inmigración musulmana, por la ecología, el ambientalismo, la izquierda liberal, la ideología de género, etc. todo ello responde a una Iglesia que será masónica, o sea, una Iglesia en la cuál no habrá un verdadero Dios como la Santísima Trinidad y en la que se no rendirá culto al verdadero Cristo sino una Iglesia que tiene un dios que se manifiesta a través de todas las religiones en la forma de un poliedro, un dios de una pluralidad de dioses que surge del ecumenismo de Asís, un politeísmo pagano vendido como fraternidad.
    Los hombres progresistas son elevados a hijos de Dios con un alma divina no por la gracia de Dios sino por ser emanación de un dios y por derecho propio y los rigoristas o católicos tradicionales, los hombres que quieren vivir en libertad y que participan de la moral católica son reducidos a bestias u hombres con alma animal es la misma división presente en la cábala y en la masonería, a los hombres con alma animal los nuevos dioses les pueden hacer lo que quieran.
    Se defiende la vida de un animal y se ataca la vida del hombre para ponerlo abajo de los animales.
    El ambientalismo justifica con la amenaza del calentamiento global y la promesa de destrucción absoluta del planeta y de la vida por la contaminación decimos que el ambientalismo justifica el control absoluto de la población mundial que se vio en la cuarentena del Covid mientras la OMS asegura que habrá otras pandemias, o sea, la izquierda global libertaria va a soltar, tal vez, nuevos virus o generar mutaciones en el Covid para mantener un control absoluto sobre los hombres con almas de animales que son los que hay que evitar que se reproduzcan y hay que encerrar.
    Mientras los hombres con almas divinas de la cábala y de la masonería son los que no llevan ningún tipo de tapaboca y pueden hacer con los hombres bestias lo que crean necesario para controlar su reproducción por el aborto, el feminismo radicalizado, el divorcio, la destrucción de la familia y la promoción de la cultura de la muerte, la ideología de género, el control de la natalidad, etc. para controlar el número de personas vivas se utilizan la eutanasia, los suicidios asistidos e inducidos, los virus, las cuarentenas en las que muchos seres humanos evitan ir al médico por miedo de que se les diagnostique de manera equivocada el Covid, se contagien en los consultorios, sanatorios y hospitales y se los encierre y deje morir.
    Se controla quién puede o no trabajar, quién puede o no salir, hasta dónde puede salir, es decir, la cábala con su división de dos clases de hombres los de alma divina y los de alma animal está presente en cada una de las medidas que se han ido tomando para el control absoluto de la población mundial bajo la excusa de salvar el planeta y salvar al ser humano se justifica un control, poder y gobierno mundial absoluto.
    Esto está detrás de toda la movida de Francisco que es una marioneta del sínodo alemán él que es una marioneta del NOM, esta es la falsa religión y la falsa Iglesia que constituyen la mala mujer del Apocalipsis porque toda crisis de la Iglesia es un tipo del antitipo final o es el antitipo final.
    A la mala mujer se le dará muerte como señalé, desaparecerá la unidad de la Iglesia católica apostólica y romana y desaparecida la unidad esta Iglesia adulterada o prostituida estará muerta.
    La Bestia del mar (los santos Padres y Doctores han entendido el gobierno mundial) le dará muerte y se distribuirá sus vestidos en distintas Iglesias católicas reformistas separadas de Roma pero hasta el 2022 el papa dejará hacer y dejará pasar buscando la formación de su nueva religión y su nueva Iglesia y el sínodo alemán promoverán la división de la Iglesia y su desintegración, ejemplos de ello son la Iglesia católica reformista y comunista china y la Iglesia reformista católico alemana prontas a separarse de Roma, por otro lado, obispos y clero progresistas avanzas en sus herejías y preparan la apostasía universal.
    La buena mujer del Apocalipsis vive en el interior de una Iglesia terrenal gobernada por el Partido del Mundo en la Iglesia, la antiIglesia o la contraIglesia como una mezcla de la ciudad de Dios y de la ciudad de Satanás dentro de la Iglesia, como decía Viganó pero con menos precisión el trigo y la cizaña mezclados y esta Iglesia santa sufre dolores de parto por tener que dar a Cristo en la Eucaristía al Dragón, o sea, a hombres en pecado mortal y a hombres de otras religiones pero el varón sube al Cielo y, entonces, la buena mujer será llevada quizás por los dos testigos que son como alas de águila quizás por la comprensión de los signos de los tiempos que estamos obligados a mirar como católicos, la buena mujer será llevada al desierto en donde deberá permanecer tres años y medio, pero puede tratarse de una crisis más de la Iglesia que no alcance las proporciones que señalamos lo que sí Francisco ha fomentado la creación de una nueva Iglesia y una religión que contiene la suma de todas las herejías y ello puede llevar a un cisma si no es que ya está presente en el sínodo alemán.
    Pero Francisco espera que el cisma no se produzca y llevar a todos a la apostasía general, en ese sentido, mientras los conservadores y tradicionalistas permanecen como necios y como los discípulos de Jesús antes de que Jesús fuera crucificado que le recriminaban a Cristo hablar de su muerte siendo en ello escándalo y Satanás que piensan como hombres y no como Dios, los progresistas como hijos de la oscuridad que son más astutos que los hijos de la luz conspiran para dar muerte a la Iglesia santa y crucificar la misma o, en el mejor de los casos, para su anonadamiento a un pequeño rebañito del que hablaba Benedicto, y así mientras el clero y muchos obispos duermen como Simón, Judas vela en la conspiración.
    Y esta contraIglesia católica que conspira como Judas con el NOM tendrá el mismo destino de Judas, la Bestia del mar le dará muerte y se distribuirá sus vestidos así como Judas fue a suicidarse después de vender a Cristo por monedas esta Iglesia del sínodo alemán y los obispos y clero progresistas se les dará muerte.
    El NOM le dará muerte y pondrán como obispos y sacerdotes elegidos de forma democrática a masones de otras religiones. Porque en la masonería ateo, católico, protestante, musulmán, judío, etc. es el nombre el apellido es «masón» y porque la masonería le tiene jurada una venganza a la Iglesia católica apostólica y romana y a sus miembros venganza que debe llevarse a cabo no sólo con la institución sino con cada uno de los miembros principales de esa Iglesia que serán juzgados como lo fueron los templarios y condenados de manera severa. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  5. Carmen L. verdaderamente soy realista ni pesimista ni optimista en cuanto a mi esperanza está en la segunda Venida.
    Con respecto al momento de empezar a contar los tres años y medio, Ud. cree que hay que empezar ahora y en eso si lo asegura se equivoca y, sin querer, miente por asegurar algo que no sabe porque no es una cosa que pueda saberse salvo por revelación privada o porque sean evidentes los signos de los tiempos.
    Por otra parte, no aseguro en mi comentario que estemos ante el Apocalipsis puede tratarse de una crisis que pueda ser sorteada de alguna forma por un tiempo por la Iglesia y que resurja con posterioridad como al modernismo siguió el progresismo porque el modernismo nunca se fue y puede preguntarse Ud. ¿por qué al modernismo siguió el progresismo y al CVII siguió el papa Francisco y la crisis francisquista? Pero Ud. no lo sabe, no sabe qué responder y yo se lo explicaré aunque Ud. no quiera.
    En el caso de que la presente crisis sea el comienzo del Apocalipsis o las etapas preliminares del Apocalipsis (del Apocalipsis forma parte la carta a la Iglesia de Laodicea en la que Dios la amonesta para que se arrepienta pero no se arrepiente) en esas etapas preliminares se dice que la buena Mujer sufre dolores de parto que algunos han entendido que es la Iglesia y ¿cuánto tiempo puede llevar esto y cuánto tiempo puede llevar hasta que se organice el gobierno mundial y la religión mundial manifiestos? Momento en que debería Ud. empezar a contar los tres años y medio porque es el tiempo del gobierno del Anticristo y del Falso Profeta lo reitero puede tardarse diez, veinte o cien años, porque el Anticristo es una persona que va a gobernar como un Cesar al Mundo por tres años y medio.
    Me explico mejor, el Apocalipsis relata los momentos previos al gobierno del Anticristo y del Falso Profeta este gobierno implica un gobierno mundial como el de un Cesar que es el gobierno del Anticristo y una religión e Iglesia mundial que será la del Falso Profeta dirigida por el Falso Profeta, este gobierno mundial es el que durará tres años y medio, en ese período, actuarán los dos testigos del Apocalipsis y, en ese período, de tres años y medio la Iglesia santa permanecerá en el desierto o, tal vez, se trate de los justos y no de una Iglesia porque después de la Iglesia de Laodicea a la que Dios amonesta para que se corrija ya el Apocalipsis no vuelve a hablar de Iglesias sino de mujeres, la mala mujer y la buena mujer.
    En relación a si son diez, veinte o cien años los que preceden a estos tres años y medio del gobierno mundial del Anticristo y del Falso Profeta no puedo ni yo ni Ud. establecerlo porque lo establece Dios y ni Jesús conocía los tiempos, ni los conoce Ud., ni los conozco yo, hay que ver los signos de los tiempos y, tal vez, los dos testigos del Apocalipsis, o sea, las dos alas como de águila que llevan a la Iglesia al desierto ayuden en ello, no puedo asegurarlo y aquí me falta ciencia.
    Puede ser factible (recuerde que en el Apocalipsis se narran períodos previos a los tres años y medios del gobierno del Anticristo) que ese período previo que es el que podemos estar viviendo y, en el cuál, van apareciendo las dos Bestias del mar y de la tierra, en que la mujer sufre dolores de parto por tener que dar a Cristo al Dragón, que ese momento previo se extienda por dos, diez, veinte, treinta y cinco o cien años antes de que se manifieste de forma explícita el gobierno tiránico mundial del Anticristo.
    Por otra parte, podemos tener un verano que extienda el proceso luego de la muerte del papa Francisco, o sea, puede ser que tengamos una cierta restauración no en toda la Iglesia sino en sectores como la que propone Viganó y Schneider pero, independiente, esos sectores como no logran comprender que el problema principal no está en el CVII como piensan Viganó y Schneider sino en que la espada terrenal (los gobiernos del mundo) está opuesta y enfrentada a la espada espiritual (la Iglesia) si los gobiernos son anticatólicos como es el caso en todo el mundo y si la democracia no tienen partidos políticos con el nombre de «católicos» favorecidos y respaldados por la Iglesia ello lleva a dos consecuencias inevitables.
    La primera consecuencia es que desde la Revolución Francesa casi no han existido gobiernos católicos y casi todos han sido anticatólicos, o sea, combaten a la Iglesia y la segunda es que los católicos, los fieles y el clero, se ven obligados en lo político y en la práctica a elegir entre partidos políticos anticatólicos eso significa que el hombre como es una unidad o animal político y porque la democracia no ha sido transida de Cristo porque la Iglesia ha confundido la democracia de Rousseau, Hobbes, Locke con la democracia de Santo Tomás de Aquino que es una forma válida de gobierno, al no transir de Cristo la Iglesia la democracia por medio de partidos políticos católicos ha llevado a que los católicos, especialmente, clero y obispos caigan en una serie de ideas equivocadas propias de la masonería relacionadas con el socialismo, el comunismo y el liberalismo.
    El católico, como animal político, al ser conducido al error de elegir en la práctica entre partidos socialistas, comunistas y liberales cuando no directamente progresistas por las ideas políticas (dejemos de lado la doctrina social de la iglesia que al no estar contenida en ningún partido político católico apoyado por la Iglesia se reduce a una teoría que es dejada de lado en el momento de la práctica porque el católico debe elegir entre lo que le da el Mundo y la Iglesia y ambos le dan en la práctica, una por omisión y el otro por acción, partidos políticos anticatólicos) porque la Iglesia ha separado la teoría de la doctrina social de la Iglesia de la práctica al impedir el uso de la palabra «católico» en partidos políticos y al no buscar transir de Cristo por medio de partidos políticos católicos a la democracia.
    Por ello, la Iglesia se ve inficionada desde dentro por la suma de todas las herejías, o sea, la elección entre partidos políticos no católicos genera que ideas anticatólicas que se vayan infiltrando en la Iglesia por las relaciones entre la Iglesia y el Mundo, entre la Iglesia y las otras religiones y entre Iglesia y democracia.
    Ello generó dentro de la Iglesia el surgimiento de varias herejías y legión de herejes o falsos profetas desde Lamennais, el modernismo, el progresismo de Maritain, Congar, Chenu, Rahner, la teología de la liberación, el CVII, las reuniones de Asís y el ecumenismo mundial, la hermenéutica de la continuidad de Benedicto y de la ruptura de Sarah, la crisis del pontificado de Francisco o crisis sinodal, etc.
    La Iglesia no solamente es combatida desde fuera sino desde dentro como nunca antes, o sea, por la división política en la Iglesia en distintos partidos políticos no católicos la Iglesia se ha visto partida e inficionada de toda las ideas de la masonería y de la cábala.
    Ello significa que si Viganó y Schneider logran una cierta recuperación de la fe, religión, doctrina, moral y santidad, por lo menos, en ciertos sectores y aunque esos sectores conquisten en la caridad a toda la Iglesia terrenal el problema previo que generó el surgimiento del liberalismo católico, del modernismo, del CVII y de la actual crisis subsiste y ese problema debe señalarse como la rebelión, oposición y enfrentamiento entre la espada terrenal y la espiritual y el combate entre la espada terrenal y la espiritual y la renuncia de la Iglesia a transir de Cristo a los gobiernos democráticos o lo público por medio de partidos políticos católicos apoyados por la Iglesia.
    Porque tanto Leon XIII como los papas anteriores y posteriores para que no quede la Iglesia partida por la democracia en distintos partidos políticos católicos han elegido la peor parte, a saber, que quedara partida en distintos partidos políticos no católicos e inficionada de las ideas masónicas de esos partidos que generarán presiones dentro de las venas de la Iglesia y generarán crisis continuas dentro de la Iglesia, incluso, si se sale con éxito de esta crisis actual se volverá a caer en otra crisis similar si no se solucionan esos problemas.
    Espero haberle explicado bien las cosas y que comprenda mejor la situación seguramente no me dará las gracias pero así son los católicos de ahora desagradecidos y a pesar de que uno les aporta grandes ideas no toman ninguna y critican lo que pueden porque son unos buenos amantes de sí mismos.
    Pero créame que el problema de la Iglesia no está fuera y ni siquiera dentro en los progresistas sino en los mismos conservadores y tradicionalistas porque a ellos Dios les ha dado distintas verdades por hombres que no valen nada como es mi caso pero estos conservadores y tradicionalistas se creen más sabios que Dios y no corrigen en nada sus posturas y sus análisis porque como al clero le molestó que la Virgen les hablara a niños pastores y no a ellos de la misma forma les molesta que Dios utilice hombres que no valen nada para transmitirle ideas no recibidas por revelación privada pero que, sin duda, que no condicen con la pobre capacidad intelectual y moral de esos sujetos y así por el orgullo se pierden, pierden a sus ovejas y pierden a la Iglesia, el que haya elegido niños pastores en su momento por algo habrá sido pues no podía confiar en el clero pues no sólo no han cumplido de consagrar al Corazón de la Santa Virgen a Rusia sino que ni siquiera han cumplido con dar a conocer a tiempo el último de los secretos de Fátima. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  6. Valentina le voy a explicar. Toda crisis de la Iglesia en el tiempo (y han existido muchas) son, según expresión del P. Castellani, tipos del antitipo final, o sea, todas las crisis de la Iglesia prefiguran la crisis final que será la del Apocalipsis, En esa crisis final la Iglesia no saldrá victoriosa en lo intrahistórico o histórico sino que será llevada al desierto por tres años y medio lo que Benedicto señala como un pequeño rebañito, esa crisis final que se produce primero en lo religioso. La Bestia de la tierra del Apocalipsis la tierra es el ámbito de lo religioso según los Padres y Doctores con dos cabezas o dos masonerías una que pertenece a un solo pueblo, la otra que pertenece a muchos pueblos y que son muchas masonerías o legión unidas por la cábala satánica (hay otro tipo de cábalas) esa Bestia de la Tierra los Padres y Doctores de la Iglesia la han entendido como una Iglesia o religión mundial que prepara el gobierno mundial del Anticristo y del Falso Profeta, luego, aparece la Bestia del Mar del Apocalipsis (los Santos Padres y Doctores han explicado que el mar es el ámbito de la política) esa Bestia del mar es la masonería unida en lo político en una sola cabeza y se refiere al gobierno mundial político cuya primera manifestación es la cuarentena impuesta a nivel mundial por el Covid o encarcelamiento y reducción de libertades a nivel mundial. La organización de un gobierno mundial religioso y político de que habla Viganó. La Iglesia que se sienta sobre la Bestia del Mar o sobre el gobierno mundial o los poderosos y prostituye o adultera la religión es una parte de la Iglesia terrenal los progresistas y conservadores, la parte adulterada o prostituida sigue siendo mujer o sea Iglesia y su fin está en que se le dará muerte y se distribuirán sus vestidos o sea distintas Iglesias católicas reformistas separadas de Roma quizás por el camino sinodal alemán el sínodo sobre sinodalidad 2022 y el acuerdo secreto con China. La otra, la buena mujer del Apocalipsis es la Iglesia santa llevada por los dos testigos o alas como de águila hasta el desierto para ser protegida por tres años y medio. Ahora lo que señalo es una interpretación teológica de la historia de la crisis de la Iglesia esta es la única forma válida de hacer teología de la historia, instaurar todas las cosas en Cristo, entender todo desde Cristo y en base a la revelación y el Magisterio. Todo católico para serlo debe conocer y aceptar el principio, el medio y el final de la historia de salvación sin un final de la historia de la salvación el católico no puede conocer la verdad y entender los signos de los tiempos. Lo bueno del Apocalipsis es que Cristo vuelve y es Cristo el que vence y no la Iglesia, la Iglesia no vence en lo histórico o intrahistórico sino en lo extrahistórico o con la Jerusalén Celestial según conceptos del P. Castellani. Ahora la crisis actual de la Iglesia es de una gravedad tal como nunca antes ocurrió ni siquiera se puede comparar con el arrianismo porque en el arrianismo no se podía hablar de una Iglesia mundial y religión mundial del ecumenismo de Asís que tiene como base la masonería ni un gobierno mundial que es el que se manifiesta en el Covid bajo el nombre de NOM y que Viganó ha señalado. La valentía y la fortaleza no están en ir a una batalla que se sabe que se va a ganar sino en ir a una batalla que se sabe que se puede perder, el fuerte es el mártir y la fortaleza está en la resistencia y se manifiesta en el grado máximo en el martirio, la Iglesia puede encontrarse en esta crisis frente a un tipo del antitipo final o sea una crisis que prefigura la de los últimos tiempos o frente al antitipo final o sea una crisis religiosa y política que termine en el Apocalipsis. El problema es que Viganó y Schneider no quieren aceptar la posibilidad de una crisis final y de una Iglesia de los tiempos finales martirizada y crucificada quieren una Iglesia poderosa y una nueva primavera de la Iglesia eso esperan o sea esperan lo mismo que los judíos en la primera venida ellos esperaban un Mesías poderoso y triunfante en lo político y religioso por eso rechazaron a Cristo, Schneider y Viganó esperan una Iglesia poderosa y triunfante y se niegan a aceptar las escrituras o sea se niegan a aceptar la posibilidad de que estemos ante el comienzo de los tiempos finales que pueden durar diez, veinte o cien años no lo sabemos podemos estar ante una prefiguración del antitipo final o ante el antitipo final, pero lo que enseñó Jesucristo y que Uds. no hacen es ver los signos de los tiempos no desde lo mundano sino desde lo teológico no hacen teología de la historia y no entienden el final de la historia de Salvación ni la aceptan como una posibilidad próxima en ello fallan como católicos y no podrán nunca alcanza la santidad porque se niegan a aceptar el martirio de la Iglesia y su crucifixión, dicen como Simón a Jesús no se les ocurra decir tales cosas y entonces Jesús les dice a Uds. desde la revelación apártate de mí Satanás porque sólo sirves de escándalo porque piensas como los hombres y tanto miedo le tienen al Apocalipsis como para asegurar que Cristo no va a venir pronto y que la Iglesia va a ser vencedora y ello porque aman a la Iglesia, la Iglesia es creatura de Dios más que a Dios y hasta el desprecio de Dios o por lo menos de lo que Dios ha enseñado. Lo que en última instancia trato de explicarles a Uds. es que toda su postura está viciada de pecado grave desde el comienzo por no aceptar la posibilidad de que la Iglesia terrenal sea vencida en lo intrahistórico como señala el Apocalipsis y como enseñan todos los Padres y Doctores de la Iglesia y querer soñar en una Iglesia triunfante. Lo que deberían afirmar tanto Schneider como Viganó es que estamos ante una crisis tan grave que no se puede descartar la posibilidad de que estemos ante los comienzos del Apocalipsis pero que ésto no se puede asegurar tampoco. Esa sería la postura correcta para empezar cualquier proceso de santificación sin ella han comenzado mal y así como Viganó reconoce que se equivocó ante el CVII y cometió pecado grave al equivocarse así también Uds. con Viganó al afirmar lo que no saben y querer ponerse en el lugar de Dios y ser Dios al afirmar que la Iglesia va a triunfar sobre la suma de todas las herejías en un triunfo intrahistórico han comenzado mintiendo o sea asegurando algo que no saben y es algo que es fundamental y creyendo en el poder de sus propias mentiras sobre esa base no se puede conseguir la santidad eso les aseguro ni salvarse Ud. ni salvar la Iglesia. Ahora si no entiende esto es porque no lo quiere entender y hay mala voluntad. Saludos en la Santa Virgen

  7. Con todo respeto pregunto si en relación a «inducas» debe entenderse como inducir en forma literal, como hace Francisco, o que Dios no permita que seamos vencidos por la prueba (del griego) y nos conceda la gracia de salir victoriosos en la prueba.
    En la Carta de Santiago Capítulo 1 versículo 13 y 14. “Ninguno, cuando es tentado, diga que es tentado por Dios. Porque Dios no es tentador de males ni a nadie tienta. Pero cada hombre es tentado por su propia concupiscencia, siendo atraído y seducido. »
    A algunos siempre les ha «sonado» mal, desentonado, el término inducir y lo ha sido (sigue siendo) una reacción por decirlo de alguna forma de sonido más que de contenido.
    Todo esto quedaría a nivel de laboratorio teológico lingüístico si no diera lugar a la pregunta: hasta ahora hemos estado por siglos rezando mal ?, poniendo en Dios la conducta de colocarnos en tentación ?…

    1. En realidad enseñan los progresistas y conservadores que no solamente durante siglos la Iglesia se ha equivocado al rezar sino que se ha equivocado en todo y que se habría comenzado a corregir en parte en el CVII por un proceso revolucionario (revolución significa inversión) para dar lugar a una iglesia católica reformada que sería la que está en la verdad como los primeros cristianos como lo estaría la Iglesia protestante actual dividida en más de 30.000 iglesias y religiones o legión de Iglesias y religiones separadas por supuesto que esa iglesia reformada católica da pocos frutos y muy discutibles no digamos de santidad sino de bondad y ha entrado en una profunda crisis que no se explicaría porque si la anterior estaba equivocada y le iba bastante bien en moral, santidad, doctrina y fieles ¿por qué la nueva que no se diferencia del mundo está en una crisis tan grave? Seguramente serán los dos o tres católicos fieles que quedan esos integristas y fanáticos que constituyen la Iglesia santa y que afirman que sólo hay una Iglesia y una religión verdadera oponiéndose a la idea de un politeísmo ecuménico de Asís o al dios que se manifiesta en todas las religiones bajo la forma de un poliedro, un dios masón, lo que en lenguaje masón significa todos somos hermanos hay una fraternidad nuestros nombres pueden ser católico, protestante, budista, judío, musulmán, hinduista, ateo, etc. pero el apellido es «masón» y son estos dos o tres católicos fieles los que dificultan pero no impiden que la Iglesia se conforme al NOM y protestantice más hasta caer en la apostasía general. Lutero entendió que la Iglesia había estado más de 1.400 años equivocada y que necesitó llegar el Dr. Lutero para corregirla de sus errores, cuando le preguntaban cómo Dios había permitido que durante 1400 años la Iglesia estuviera equivocada respondía estupideces y necedades y se obstinaba en su afirmación, claudio ha descubierto que la Iglesia estuvo equivocada casi 2.000 años en la forma de rezar si alguno le pregunta ¿cómo con la ayuda del Espíritu Santo pudo estar equivocada tanto tiempo? Levantará los hombros y se hará el ingenuo pero la pregunta subsiste ¿No es más razonable pensar que la Iglesia ha estado en la verdad durante más de 1.900 años durante los cuáles creó una civilización y cultura católica de la cuál vive el mundo actual a pensar que ha estado acertada y en la verdad únicamente los últimos 60 años desde el CVII? o dando vueltas a la misma pregunta ¿No es más razonable creer que la Iglesia no se ha equivocado en más de 1.900 años hasta el CVII dando frutos de santidad que creer que se ha equivocado durante más de 1.900 años y que ahora en los últimos 60 años, sólo en los últimos sesenta años ha conocido la verdad y se ha rectificado? Por los frutos los conoceréis, ahí están los frutos de la Iglesia pre conciliar que no sabía rezar según Claudio y según el Papa y aquí están los frutos detestables de una Iglesia post conciliar que está en la «verdad» novedosa de ser del Mundo y de formar una unidad con los hombres viejos con el antiguo Adán y su descendencia y esa unión la ha llevado a una tremenda crisis de fe, de moral y de razonamiento y, mientras, claudio ríe como un niño grande que ha cometido un gran mal en el cuál se regocija los católicos esperamos la corrección de los errores pasados y presentes una restauración de la fe y de la religión, una restauración de la Iglesia que tal vez no llegue y nos condene al confinamiento del Covid y del NOM y tal vez a una crisis final o antitipo final según señalaba el Padre Castellani y mientras muchos ríen nosotros sentimos vergüenza y nos lamentamos por este Partido del Mundo en la Iglesia. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

      1. Alberto Ramón, si te refieres a claudio invocando mi comentario te equivocas y no entiendes la ironía de la pregunta si la Iglesia hasta ahora ha rezado mal…la pregunta que está contenida en ella es si la Iglesia hasta el CEVat II se ha equivocado al rezar el Padre Nuestro, error que ahora está siendo corregido por el sanador de turno…

  8. Hay ciertas cosas que me preocupan de estos cambios en el nuevo misal de Italia: la primera es que hay frases que verdaderamente no tienen sentido o por lo menos no se lo he encontrado y tal vez alguno sepa explicarme qué quiere decir «no nos abandones a la tentación» le agradeceré me explique qué quiere decir eso porque para mí carece de todo sentido una cosa es «no nos abandones en la tentación» o «no nos guíes a la tentación» pero «no nos abandones a la tentación» es una frase que carece de sentido y me choca el «a la tentación» con el verbo «abandonar» la tentación no es pecado.
    La otra frase que me choca es «santifica estos dones con el rocío de tu Espíritu» no sé que quiere decir «el rocío de tu Espíritu» no tiene ningún sentido para mí si se quiere introducir una frase romántica no debe ser a costa de perder el sentido de lo que se dice, bueno habrá teólogos que podrán explicar estas dos frases anteriores y se lo agradecería mucho, a saber, que significa «abandonar a la tentación» y no «abandonar en la tentación» porque la primera oración carece de sentido y la segunda inquietud que tengo es saber qué es «el rocío de tu Espíritu» no sea que nos estén obligando a decir frases sin sentido y nos hagan creer que estamos rezando o diciendo algo con sentido.
    Luego, está la protestización con la frase «Felices los invitados a la cena nupcial del Cordero» que no tiene como objetivo eliminar sólo el sentido esjatológico de «bodas del Cordero» como dice Sandro Magister en una crítica que no es tal sino el sentido de sacrificio incruento y reemplazarlo o insistir en que se trata de una simple cena protestante.
    También tiene la frase «Él, entregándose voluntariamente a la pasión» el objetivo de evitar toda idea de la santa misa como sacrificio incruento y reducirlo a una simple cena que rememora un hecho pasado porque la anterior y reemplazada «El, ofreciéndose libremente a su pasión» remitía a las ofrendas del pan y del vino relacionadas directamente con la pasión y con el sacrificio de Cristo en la Cruz.
    La reforma en última instancia no podría ser más dañina a la fe y a la santa misa pero recordemos que no es sólo el papa Francisco, sino la Conferencia Episcopal Italiana y los obispos del mundo los que se han mantenido demasiado callados para no tener una complicidad en estos temas de destrucción de la fe y de la religión.
    Debemos recordar que Cristo dio a los apóstoles y, luego, ellos transmitieron a la Iglesia dos tradiciones una escrita con posterioridad a los pocos años y que está contenida en las Sagradas Escrituras y otra oral que está conformada por la Santa Misa y los sacramentos, la Santa Misa y los sacramentos no son un producto de las Sagradas Escrituras ni deben buscarse en ellas su forma original sino que ellas formaron parte de una tradición oral de la Iglesia que tiene vínculos fuertes con las Sagradas Escrituras pero que no derivan de las Sagradas Escrituras sino que fueron transmitidas en forma conjunta, no es que sobre la base de los Evangelios se elaboró la Santa Misa y los sacramentos, la Santa Misa y los sacramentos fueron transmitidos junto con los Evangelios al principio todos de manera oral y, luego, los Evangelios de manera escrita siguiendo por mucho tiempo la trasmisión oral de la santa misa y de los sacramentos. Ello porque no debe buscarse en las traducciones de los textos sagrados el exacto de las oraciones o rezos, de la Santa Misa y de los sacramentos ello es una visión protestante que reduce todo a las Sagradas Escrituras y trata de dar muerte a la tradición de la Iglesia y construir un nuevo Talmud con el CVII para una nueva religión y una nueva Iglesia convertido el CVII no sólo en un superdogma como dice Viganó sino en una segunda Sagradas Escrituras con inerrancia como señaló en su defensa el cardenal Zen.
    Y al que conteste no se limite a contestar sólo el tema de qué significa «no nos abandones a la tentación» expresión que sonoramente suena como equivocada y sin sentido sino las demás cuestiones que para mi carecen de sentido o tienen un sentido negativo para la religión y la fe católica que es la única que me interesa. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  9. Pues en esto, me refiero al cambio en el Padre Nuestro, estoy con Francisco: una cosa es que Dios induzca a la tentación y otra muy distinta permitir que el diablo nos induzca a ella. Lo primero no es aceptable en modo alguno; lo segundo, sí, y de hecho es lo que sucede en la Biblia (el caso de Job, por ejemplo, es muy claro). Dios permite que el diablo nos ponga a prueba, como permite que el mal se dé en el mundo, pero ni Él nos induce a la tentación ni es causa propia del mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *