PUBLICIDAD

Los masones son hinchas de Bergoglio. Pero él los ve como la peste

|

El Papa Francisco ha hablado sólo dos veces en público de los masones y la masonería. Y siempre en contra.

La primera vez, en el avión de vuelta del viaje a Brasil, el 28 de julio de 2013. Interpelado sobre el caso de Monseñor Battista Ricca y el «lobby gay», dijo:

«Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? El problema no es tener esta tendencia; no. El problema es hacer el lobby de esta tendencia: lobby de avaros, lobby de políticos, lobby de los masones, tantos lobby. Éste es el problema más grave para mí».

La segunda vez fue en Turín el 21 de junio de 2015, en un encuentro de jóvenes y, respondiendo de manera improvisada a algunas de sus preguntas, en un determinado momento dijo:

«En esta tierra a fines del siglo XIX estaba la masonería en pleno, incluso la Iglesia no podía hacer nada, estaban los anticlericales, también estaban los satanistas… Era uno de los momentos más difíciles y uno de los lugares más feos de la historia de Italia. Pero buscad cuántos santos y cuántas santas nacieron en aquel tiempo. ¿Por qué? Porque se dieron cuenta de que debían ir a contracorriente respecto a esa cultura, a ese modo de vivir».

Pero en privado Francisco ha vuelto sobre este argumento a menudo. La masonería es su bestia negra desde que vivía en Argentina. No tolera que se infiltre en la Iglesia, y está más que convencido que está presente en la Orden de los Caballeros de Malta y que hay que extirparla.

En su carta del 1 de diciembre pasado al cardenal Raymond L. Burke, patrón de la Orden, hay un pasaje en el que, al menos para un ojo experto, claramente alude a la masonería. Y es el primero de los puntos en los que Francisco exige una reforma de la Orden:

«En concreto, se deberá evitar que en la Orden se introduzcan manifestaciones de espíritu mundano, como también pertenecer a asociaciones, movimientos y organizaciones contrarios a la fe católica o de carácter relativista. Si esto sucediera, se deberá invitar a los Caballeros que sean miembros de dichas asociaciones, movimientos y organizaciones a retirar su adhesión, al ser ésta incompatible con la fe católica y la pertenencia a la Orden».

Pero ya el 9 de septiembre de 2014, en la audiencia en la que el Papa destituyó al cardenal Burke como prefecto del tribunal supremo de la signatura apostólica para nombrarle patrón de la Orden, le entregó como tarea prioritaria precisamente «la necesaria eliminación del espíritu secular y, en concreto, de la masonería, de la Orden de Malta».

Es cuanto refirió el propio cardenal Burke en un informe sobre los acontecimientos recientes de la Orden, cuya circulación autorizó él de manera reservada entre los Caballeros de Alemania, pero que inmediatamente se filtró a un público más amplio.

En esa misma audiencia, el Papa dijo que no tenía una «información exacta» sobre la presencia de los masones entre los Caballeros, pero que «estaba seguro de su existencia».

Al cabo de poco tiempo, Francisco volvió a insistir sobre este punto. En la audiencia concedida a Burke el pasado 10 de noviembre, ante la declaración del cardenal, que le informaba que no había conseguido individuar ningún masón entre los Caballeros, el Papa le ordenó que siguiera buscando esas «listas de masones, que por fuerza deben existir», anunciando también que incluiría este mandato en una carta oficial, que de hecho fue la carta anteriormente citada y fechada 1 de diciembre.

El Papa Francisco ha insistido sobre este punto no sólo con el cardenal patrón, sino también con los máximos dirigentes de la Orden.

El 23 de junio de 2016, vigilia de la fiesta de San Juan, que es el patrón de los Caballeros de Malta, al recibir en audiencia al entonces Gran Maestro, el Hermano Matthew Festing, y al Gran Canciller, Albrecht Freiherr von Boeselager, es decir, precisamente a los dos adversario en el conflicto que estaba a punto de estallar dentro de la Orden, Francisco les preguntó a quemarropa si sabían «algo de los progresos llevados a cabo por el cardenal Burke para limpiar la Orden de masones». Ambos se dieron cuenta que, realmente, ésta era la «preocupación principal» del Papa.

A la carta que el Papa dirigió a los grandes electores que se disponían el pasado 29 de abril a elegir como Lugarteniente del Gran Maestro al Hermano Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, le falta una orden explícita de «limpiar la Orden de masones».

Pero hay más de un motivo para creer que el Papa sigue pensando en esto, cuando pide que se realicen «las reformas necesarias» para la «renovación espiritual» de la Orden.

En resumen, es indudable que Jorge Mario Bergoglio es profundamente hostil a la masonería y que teme como la peste una infiltración de la misma en la Iglesia, lo que hace que tal vez vea masones donde no los hay.

Lo que es extraño, en cambio, es el entusiasmo que la masonería manifiesta hacia este Papa. Es una afición que no ha tenido por ninguno de los Papas precedentes.

Está en fase de publicación online una amplia antología de las alabanzas que los masones de todo el mundo han dedicado a Bergoglio desde que éste fuera elegido Papa. Por ahora han salido dos:

> Why do the Freemasons Love Pope Francis? Part I

> Why do the Freemasons Love Pope Francis? Part II

Comentarios
10 comentarios en “Los masones son hinchas de Bergoglio. Pero él los ve como la peste
  1. El 13 de marzo de 2013 la Gran Logia de Argentina celebró la elección del Cardenal Jorge Bergoglio para papaq con el siguiente comunicado:
    Hombre de vida austera y consagrada a sus devociones, la designación del nuevo pontífice de la Iglesia Católica supone un alto reconocimiento para la Nación Argentina.

    En la Masonería Argentina, sustentada en los principios de la tolerancia, el respeto profundo a las convicciones íntimas, la libertad, la igualdad y la fraternidad, militan hermanos que profesan o adhieren a esa fe religiosa junto a otros que pertenecen a otros credos, son agnósticos o carecen de fe. En nombre de todos, la Gran Logia de la Argentina saluda al Cardenal compatriota que acaba de alcanzar tan alta distinción mundial.

    Ángel Jorge Clavero
    Gran Maestre

  2. Probablemente Francisco no sea mason ..nadie podria denunciarlo por pertenencia a la secta…sinembargo mas peligroso es que posea la mentalidad masonica de las herejías de la ilustracion.
    Encontré esta descripción de su mente en la entrevista de Peter5 hecha al autor del libro «The Political Pope».. publicado este 6 de mayo y sobre la mentalidad de Francisco con la relaciona con modernismo y las herejias de la Ilustración.

    «E»l Papa Francisco es un producto del izquierdismo político y del Modernismo teológico. Su mente ha sido moldeada por todas las herejías y ideologías posteriores a la iluminación desde Marx hasta Freud y Darwin. Él es la realización de la visión del Cardenal Carlo Martini de una Iglesia Modernista que se ajusta a las herejías de la Ilustración. En casi todos los frentes intelectuales, Francisco es un seguidor de la escuela modernista. Él es un estudiante de la Escuela Bíblica Modernista, que se puede ver en su ridícula interpretación de ciertos pasajes del Evangelio: como cuando describió el milagro de la multiplicación de los panes y peces como metáfora y no como un milagro. En más de una ocasión, dijo que no era un milagro sino una lección sobre «compartir»: «Este es el milagro: más que una multiplicación, es un compartir, inspirado por la fe y la oración. Todo el mundo come y queda algo: es el signo de Jesús, el Pan de Dios para la humanidad

  3. No es raro. Bergoglio sabe que en argentina los ricos muchas veces participan de la masonería, ahora, tiene una orden de caballeros, nobles y gente de la aristocracia deduce que estarán metidos en la masonería y como quiere hacer de la orden una ONG piadosa y del pueblo le pide a Burke que busque entre los aristócratas a los masones y asegura que debe haberlos, es simplemente la forma en que pensó podría purgar la Orden y hacer de ella lo que quisiera.

  4. Alberto Ramón,
    están confirmados los datos que aportas de que Francisco perteneció al Rotary Club, que es una de las numerosas variantes de la masonería. Y es más, sorprende mucho que le haya dado la orden a Burke de que limpie la Orden de Malta de masones, cuando en realidad, la mayor concentración de masones en el interior de la Iglesia en estos momentos, están dentro del colegio cardenalicio, y entre el G-8 que es el órgano de Gobierno de Francisco hay varios, uno de ellos es de muy alto rango en la masonería.

  5. Es raro porque en varios sitios de Internet aparece Bergoglio como perteneciendo al club rotario. Incluso se lee en uno de esos sitios en los que aparecen copias de documentos de pertenencia lo siguiente: «El Código de Derecho Canónico de 1917, prohíbe a los clérigos la afiliación al Club Rotario y condena el delito de pertenencia a la masonería (c. 2355), penado con excomunión, por la afiliación al Club Rotario y al Club de Leones. El Papa Pío XII decretó prohibición de la pertenencia de los clérigos al club rotario, que nunca ha sido revocada, por lo tanto está vigente, lo cual significa que Bergoglio está excomulgado desde 1999 por su pertenencia al Club Rotario.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *