PUBLICIDAD

El fundador de Schönstatt jamás fue rehabilitado. Esta carta de Ratzinger lo prueba

|

Para nada rehabilitado, como sostienen sus seguidores y partidarios. La Santa Sede no revocó en absoluto, en 1965, las penas infligidas en 1951 al padre Joseph Kentenich, el religioso alemán fundador del Movimiento internacional de Schönstatt, de quien está en curso la causa de beatificación.

El Santo Oficio le permitió solamente volver a Alemania desde el exilio en Estados Unidos, pero continuó prohibiéndole que retomara contacto con el Movimiento de Schönstatt y mucho menos que asumiera la dirección.

Es lo que se encuentra confirmado inequívocamente en la carta – traducida en esta página del original alemán – que el cardenal Joseph Ratzinger escribió en 1982 al superior general de los Palotinos, la congregación religiosa a la que Kentenich perteneció originalmente.

Quien republica hoy en Settimo Cielo este documento clave es Alexandra von Teuffenbach, la historiadora de la Iglesia que el pasado 2 de julio anticipó en este mismo blog sus investigaciones en los archivos vaticanos respecto a la visita apostólica al padre Kentenich, ordenada en 1951 por la Santa Sede y que constató sus graves abusos de poder y sexuales, y lo castigó severamente:

> Padre patrón. El fundador del Movimiento Apostólico de Schönstatt abusaba de sus religiosas

Es la misma Alexandra von Teuffenbach quien confronta hoy, en la carta que sigue, la carta decisiva de Ratzinger con las frágiles disculpas que los superiores de Schönstatt continúan haciendo de su fundador.

*

Estimado doctor Magister,

cuando leí en silencio en varios archivos esos actos que narran abusos de poder, abusos y humillaciones infligidas por el padre Joseph Kentenich a algunas religiosas de su movimiento y decidí anticipar el estudio científico y publicar estos hechos, jamás habría imaginado la reacción de la obra de Schönstatt fundada por él.

De hecho, los superiores del movimiento no sólo niegan los hechos publicados, sino que ni siquiera están doloridos, más aún, ni siquiera se plantean algún problema respecto a su fundador y al dolor que ha causado. Simplemente sostienen, desde el primer comunicado de prensa oficial de la presidencia, que están en conocimiento de todo. Y que al igual que ellos, la diócesis de Tréveris sabe todo. De hecho, en su comunicado del 1 de julio se sostiene que “esas cuestiones han sido también afrontadas y clarificadas en el proceso de beatificación llevado a cabo en 1975”.

Por supuesto, se puede encontrar una justificación para todo y las noticias están llenas de tales casos. ¿Pero realmente la obra de Schönstatt y la diócesis de Tréveris piensan que se puede elevar al honor de los altares, y que se puede tomar como ejemplo para todos los católicos, a un hombre que, aunque con cualidades indudables, ha ido mucho más allá de lo lícito, haciendo sentir disgusto y asco y provocar la fuga de esas monjas desesperadas que tuvieron que someterse a sus métodos?

Por supuesto, se puede encontrar una justificación para todo y la crónica está llenas de tales casos. ¿Pero realmente la obra de Schönstatt y la diócesis de Tréveris piensan que se puede elevar al honor de los altares, que se puede poner como ejemplo para todos los católicos a un hombre que – si bien con cualidades indudables – sin embargo fue mucho más allá de lo lícito, provocando disgusto y asco y causando la fuga de esas religiosas desesperadas que tuvieron que someterse a sus métodos? El que se consideraba un padre teniendo al Padre celestial como modelo, ¿jamás se planteó el problema? ¿Jamás tuvo alguna duda que quizás el obispo y el visitador diocesano, el visitador apostólico, los consultores del Santo Oficio y los cardenales de esa Congregación y, por último, el Papa, podrían haber visto bien? La respuesta es un seco “no”. Con gran soberbia él defiende hasta el final cada una de sus acciones y con el mismo orgullo los miembros del Movimiento no han tenido ninguna duda sobre lo hecho por el fundador ni sobre sí mismos, justificando los abusos con frases que pertenecen francamente a otras épocas en las que se culpabilizaba a la víctima.

Quizás todo se puede resumir con esa respuesta dada por el padre Angelo Strada, postulador de la causa de Kentenich hasta el 2016, cuando justifica al fundador, sosteniendo que también otros santos pecaron. Él dice que la santidad no significa estar exento de errores. “San Pedro renegó de Jesús. San Pablo persiguió a los cristianos. Francisco de Asís tuvo una juventud para nada santa […]. Sólo los ángeles pueden ser sin errores”. Evidentemente, al comparar a estos santos con el padre Kentenich no ve la diferencia: ellos tomaron nota de sus errores y, con la gracia de Dios, cambiaron de vida. Pero el padre Kentenich jamás dio – así lo consignan las biografías – alguna señal de arrepentimiento, a pesar de que la Iglesia, oficialmente, se lo haya pedido muchas veces. ¡Al contrario! Pero san Pedro no es un santo y un ejemplo para nosotros porque ignoró su traición hasta el momento que cantó el gallo: es santo porque reconoció su error, lloró lágrimas amargas y recibió finalmente el perdón de Dios. Y es precisamente la misericordia divina lo que nosotros celebramos también en la vida de Pedro.

En el caso de Kentenich – de acuerdo con los responsables de Schönstatt – los que deberían arrepentirse y llorar amargamente serían, por el contrario, tanto el primer visitador – acusado de mantener relaciones ilícitas con las religiosas que colaboraron con él –, como el segundo visitador, el jesuita Sebastiaan Tromp, acusado de haber tratado con poca sensibilidad a las religiosas que mintieron al primer visitador y que – como quería el fundador – no habían hablado de los “secretos de familia”. Para ellos y hasta hoy el padre Tromp fue incapaz de comprender el verdadero sentido de la pedagogía de Schönstatt, al estar prevenido, incapaz de distinguir las religiosas con mentes enfermas, es decir, a las que tenían algo que decir contra el padre Kentenich, e incapaz de comprender las cartas ampulosas del fundador. Hoy se llega a sostener que el padre Tromp – que era jesuita y vivía en la comunidad de la Pontificia Universidad Gregoriana – no conocía la vida comunitaria y sus dinámicas internas y que, en consecuencia, no podía comprender la relación de las religiosas con el padre Kentenich. Esto puede hacernos sonreír, pero quizás es necesario pensar también en el sufrimiento que el continuo mantenerse en el propio error – denigrando todo y a todos – inflige al prójimo.

El colmo de la defensa del fundador es probablemente esa narración ligada a su retorno a Europa, después de un exilio de 14 años. Si antes del Concilio Vaticano II él – considerado por Schönstatt un precursor incomprendido de esa asamblea – fue exiliado, al final del mismo, cuando finalmente lo que hizo fue considerado lícito (!), fue rehabilitado. Más aún, leemos en las últimas entrevistas que el cardenal Alfredo Ottaviani, alto dignatario del Santo Oficio, entonces totalmente ciego y retirado a una vida privada, habría pedido disculpas por las penas que había infligido a Kentenich. Similares arrepentimientos postconciliares se ponen en boca de personas más conocidas. Quizás es necesario recordar que en la ciencia histórica las fuentes “por haber escuchado” no tienen ningún valor y poco valor tienen también las fuentes privadas, cuando se trata de comprender los hechos. Hay una jerarquía también para todo lo que se refiere a las fuentes.

Una vez más la mitología conciliar golpea. ¿El Concilio habría permitido todo, también el abuso de las religiosas? ¿El Concilio habría considerado lícito que un fundador pudiese presentarse como un Dios-Padre, libre de hacer todo lo que quiere y aplicar cada “método” a sus sometidas, humillándolas a su gusto? El comunicado oficial de Schönstatt del 2 de julio de 2020 habla de un decreto de rehabilitación de 1965 y la existencia de este decreto es afirmado enérgicamente por el actual postulador de la causa de beatificación, el padre Eduardo Aguirre. Su predecesor, el padre Strada, últimamente ha sido más cauto y, contradiciendo el comunicado oficial y al actual postulador, sostiene que no existe tal decreto de rehabilitación, porque en esa época no era costumbre del Santo Oficio promulgarlos. Pero hubo, según él, una rehabilitación “de hecho”, porque el padre Kentenich pudo volver del exilio en Estados Unidos y pudo, con el beneplácito de Roma, reasumir todas las funciones directivas como antes de su primer exilio, en consecuencia, como si jamás hubiese habido alguna medida disciplinaria contra él.

Dudé durante mucho tiempo antes de enviarle hoy una carta del cardenal Joseph Ratzinger, datada en 1982. No es una carta personal, sino una toma de posición oficial, en nombre del dicasterio del que era el jefe, el de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio. Y leemos en ella la refutación de muchas declaraciones de Schönstatt, llevadas a cabo durante muchas décadas.

El entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe sostiene que no hubo ningún error en la visita apostólica, no hubo ninguna rehabilitación del padre Kentenich y no hubo ningún permiso para retomar las funciones de jefe de la obra después de su regreso a Alemania. Para decirlo con los términos de la disputa sobre el Vaticano II: ¡aquí está la continuidad absoluta en la Iglesia antes y después del Concilio!

Sin embargo, la carta no es secreta. Fue publicada ya en 1982 en las «Acta Societatis Apostolatus Catholici», publicadas en Roma, vol. X, p. 601. Le he enviado una fotocopia del original, para no dar lugar a dudas.

Espero que la carta del cardenal que os envío sirva precisamente para lo que fue escrita: para la verdad histórica. Si después se la quiere ignorar deliberadamente, si se quiere insistir en que se trata sólo de malentendidos o si se quiere – quizás a causa del sentimiento antirromano y sin tener en cuenta a las víctimas de la época – continuar en Tréveris con la causa de beatificación, sólo puedo confiar en que en la Congregación para las Causas de los Santos se tendrá en cuenta la verdad histórica como la resumió Joseph Ratzinger en esta carta.

Alexandra von Teuffenbach

*

SACRA CONGREGATIO PRO DOCTRINA FIDEI

00193 Roma
Piazza del S. Uffizio, 11

2 abril de 1982

Prot. N. 217/50
(In responsione fiat mentio huius numeri)

Rev.mo P. Ludwig Münz, SAC
Rector Generale
Piazza S. Vincenzo Pallotti, 204
00186 Roma

Rev.mo Padre General,

después de nuestro encuentro personal del 26 de marzo, en el que hablamos del caso del ex palotino P. Kentenich, así como también de la relación de este caso con el anterior Santo Oficio y con la actual Congregación para la Doctrina de la Fe, nuestro dicasterio, siguiendo nuestras afirmaciones en la carta del 25-5-1981, quiere establecer explícitamente los siguientes puntos para aclarar eventuales inexactitudes históricas:

1. La Congregación no es de la opinión que las contestaciones que el visitador hizo entonces a la doctrina y a la actividad del padre Kentenich, han sido un desagradable error y se han basado en informaciones erróneas.

2. En la sesión del Santo Oficio del 29 de octubre de 1965 no se anuló ninguna de las anteriores decisiones del Santo Oficio que se referían a la doctrina, la actividad y la persona del padre Kentenich; simplemente no se insistió para que el padre Kentenich, al haber regresado a Roma desde Estados Unidos sin el permiso de la Congregación, sino sólo sobre la base de un telegrama interpretado en forma errónea, tuviera que retornar

3. La Congregación dio su permiso cuando la Congregación de los Religiosos dispensó al padre Kentenich de sus promesas hechas en la Sociedad de Vida Apostólica de los palotinos y le dio el permiso de incardinarse en la diócesis de Münster, pero con la condición de que el padre Kentenich no ingresara al instituto secular de los sacerdotes de Schönstatt y no asumiera la dirección de la obra de Schönstatt.

Con estas aclaraciones, que gustosamente ponemos a disposición, esperamos servir al juicio objetivo de la verdad histórica.

Con cordiales saludos permanezco suyo en Cristo

Joseph Card. Ratzinger

Comentarios
9 comentarios en “El fundador de Schönstatt jamás fue rehabilitado. Esta carta de Ratzinger lo prueba
  1. El sistema empleado por la masonería dentro de la Iglesia para destruirla es el de la ambigüedad y el dejar hacer o pecados por omisión se empieza a emplear con mayor intensidad desde el CVII los obispos deben dejar hacer y no corregir los errores y a partir de allí las herejías se pueden apoderar de la Iglesia porque no son combatidas como antes y llegar a destruirla en la forma en que la Iglesia se presenta ante el mundo en la actualidad. Daremos ejemplos de este procedimiento de política eclesiástica masónica dentro de la Iglesia: primero la comunión en la mano que se impuso como excepción y luego del Covid como obligatoria para evitar el Covid y cualquier tipo de enfermedad contagiosa; segundo ejemplo las reuniones de Asís sobre la base de un ecumenismo falso que transmitía la idea de que todas las religiones eran iguales y que no tenía sentido el proceso de evangelización y con el la misma religión y la Iglesia católica, tercero la encíclica Amoris Laetitia que permite que en Alemania y otros países esté permitido lo que en Polonia está prohibido, a saber, que personas que mantengan relaciones fuera del matrimonio comulguen sin confesarse y arrepentirse de los pecados, entre ellos, el adulterio, el concubinato, las uniones del mismo sexo, etc., cuarto toda la hiperactividad que Francisco llevó adelante desde los comienzos de su pontificado para destruir la doctrina y moral católicas y para cambiarlas por la doctrina, la moral y la ideología del NOM, todo ello, bajo la dirección de la Iglesia alemana y del NOM, quinto el camino sinodal de Francisco que dio lugar al sínodo alemán y a la formación de Iglesias católicas reformistas separadas de Roma (lo que en el Apocalipsis se llama dar muerte a la mala mujer y repartirse los vestidos, es decir, los vestidos son distintas Iglesias nacionales separadas de Roma que ya no forman parte del Cuerpo Místico de Cristo y que para nada sirven desde lo sobrenatural) la nueva Iglesia reformista católica alemana espera adoptar la doctrina y la moral del NOM en reemplazo de la religión católica y fomentar la formación de Iglesias separadas de Roma (lo que en el Apocalipsis se llama dar muerte a la mala mujer y distribuirse sus vestidos) todo ello a través del sínodo sobre sinodalidad del papa Francisco para el año 2022; sexto el acuerdo secreto del Vaticano con China para formar una Iglesia reformista católica comunista china separada de Roma en un primer paso se le exige a los católicos chinos formar parte de esa Iglesia oficial y comunista y se persigue a los católicos no comunistas, luego, el gobierno chino emprende una serie de medidas contra la libertad religiosa y los derechos humanos, a ello, se suman desde el NOM y desde la Sociedad internacional de Derechos Humanos un pedido a Francisco para que no renueve su acuerdo secreto en septiembre, luego, el no renovar el acuerdo secreto es visto como una actitud positiva del papa Francisco que no confirma a los necios que el papa no quiere las reformas, del mismo modo, que el sínodo de Querida Amazonia no exteriorizado por Francisco en un documento claro no significó ninguna limitación para que sigan propagándose esas ideas sobre la base de la ambigüedad y la omisión en distintos países, por supuesto que la no firma del acuerdo secreto permitirá al gobierno chino tomar el primer vestido de la mala mujer, es decir, separar a la Iglesia católica reformista comunista china de Roma, hay que señalar que lo que se está difundiendo es la nueva ideología del NOM que debe reemplazar a la religión católica en la doctrina y en la moral pero también en el culto, octavo algunos obispos de todo el mundo simulan hacer algo para impedir el avance de la doctrina y moral del NOM sobre la Iglesia mientras el resto se divide entre expresarse de manera ambigua o pecar por omisión y ello lleva a la transformación de la religión católica en la religión masónica católica reformada hay 5000 obispos de todo el mundo que mantuvieron su estrategia de ambigüedad y omisión propagada por la masonería dentro de la Iglesia y significa que la inmensa mayoría pertenecen a ella o son necios útiles y los pocos que simulan actuar lo hacen como doctores privados el objetivo es que ningún católico abandone la Iglesia mientras ella se va transformando en contraIglesia o antiIglesia que no se den cuenta de que la Iglesia se va transformando en una falange más de la masonería que difunde la nueva ideología mundial y la nueva doctrina y moral mundial del NOM, he afirmado antes que dos testigos nos serán enviados como profetas para separar la Iglesia santa de la contraIglesia si nos encontramos con la crisis final de la Iglesia y con su cumplimiento en el Apocalipsis pero mis conjeturas son rechazadas por las afirmaciones de Jesucristo de los tres evangelios sinópticos en los que habló al mismo tiempo del fin de Jerusalén y del fin de los tiempos cuestión que los discípulos no entendieron pues hablaba de un tipo y al mismo tiempo del antitipo final en Lucas, Marcos y Mateo se exige a los católicos cuando vean estos signos huir del templo sin mirar atrás cada uno que obre según su conciencia debidamente aconsejada por los santos. Por último la ideología del NOM se basa sobre la masonería que toma a los no masones como animales y no como esclavos, es decir, les niega la condición de seres humanos sobre esa base el NOM busca dos cosas formar un gobierno mundial y una religión mundial y, luego, hacerlos manifiestos es decir salir de la oscuridad esos serán los gobiernos del falso profeta y del anticristo, la doctrina y la moral del NOM aspiran al control absoluto de la población mundial controlando todos los aspectos de la vida de los no masones que son reducidos a una condición de simples animales para ello se deben buscar justificativos y manejar la parte jerárquica de los gobiernos, de las Iglesia y de las grandes empresas, las cuáles quedan en manos de la masonería o del NOM, ejemplos, el ambientalismo sirve de excusa para distintos métodos de reducción de la población mundial como los anticonceptivos, el aborto, la ideología de género y su promoción para evitar la procreación, etc. se trata de matar a los más débiles entre ellos los ancianos y los enfermos para ello se propone la eutanasia, el suicidio asistido, el Covid y la no atención de los enfermos en los hospitales y en las clínicas, se destruye la economía de la clase media para que queden los masones a cargo de empresas y los no masones reducidos no a obreros sino a simples animales que no pueden tener ningún tipo de crecimiento económico ello por la cuarentena impuesta que dará por resultado una crisis mundial, si este sistema de cuarentenas sobre la excusa de enfermedades la aplican todos los gobiernos a futuro necesariamente nadie podrá ni comer ni trabajar sin ser partidario de la doctrina y la moral del NOM porque gran parte del trabajo se realizará en Internet y los trabajadores deberán responder sobre preguntas sobre ideología de género, aborto, eutanasia y feminismo para acceder al trabajo. Todo ello son signos que deben ser tenidos en cuenta porque este vómito del Dragón que va tras la buena mujer para ahogarla con el lodo yla pudredumbre la han entendidos los doctores de la Iglesia como un nueva nueva doctrina que tiene como objetivo destruir la Iglesia católica y esa doctrina es la del NOM con su moral. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. Bastante calculado lo del Vaticano con la Iglesia católica en China primero hace un acuerdo secreto y obliga a los católicos a figurar en el partido comunista, luego, China empieza las persecuciones y Zen advierte del asesinato de la Iglesia católica en China, entonces, el Vaticano le pide a Zen que desprestigie a Viganó y salga a defender el CVII nuevo Talmud de la religión católica pues dice Zen que el CVII es comparable en su infalibilidad a las Sagradas Escrituras y con ello Zen acepta mantener la división entre los tradicionalistas y conservadores a cambio de no firmar la renovación del acuerdo secreto con China, por otra parte, el NOM pide por medio de una de sus organizaciones sobre los derechos humanos a Francisco que no renueve el acuerdo secreto con China, en septiembre no se renovará el acuerdo secreto y China tendrá la posibilidad de iniciar el verdadero asesinato de la Iglesia católica en China generando un cisma y una persecución, China presentará al mundo una Iglesia católica reformista comunista china separada de Roma, cortará sus relaciones con el Vaticano y eliminará todo residuo de la Iglesia verdadera anticomunista, el papa ganará cierto prestigio por no haber renovado el acuerdo secreto que él mismo había impulsado de la misma manera que ganó cierto prestigio por no aceptar las decisiones del sínodo Querida Amazonia que él mismo había impulsado pero ello no impidió al camino sinodal seguir adelante con las reformas del NOM, simplemente se intenta mantener a todos los católicos dentro de la Iglesia para cuando la Iglesia reemplace completamente la doctrina y moral católicas por la ideología masónica y los programas del NOM, la Iglesia católica reformista y comunista china es el primer vestido de la Mala Mujer, o sea, de la contraIglesia que gobierna a la Iglesia actual a la cuál según el Apocalipsis la Bestia o gobierno del mundo por las organizaciones secretas y masónicas le dará muerte y se repartirá sus vestidos en distintas Iglesias católicas reformistas nacionales separadas que no serán el Cuerpo Místico de Cristo sino serán sólo vestidos, en China va a confeccionarse una Iglesia católica reformista comunista china que tendrá como doctrina y moral la nueva ideología, doctrina y moral del NOM, Francisco ha desplazado la doctrina y moral católica por la nueva ideología, moral y doctrina del NOM siguiendo indicaciones de la Iglesia alemana por ello no parece católico porque en muchos aspectos no lo es. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  3. Siempre las acciones de los obispos se presentan aisladas para quitarle toda fuerza y para simular una oposición que no existe porque no se realiza en comunidad de fe un caso más de ello es el de Burke contra el pro aborto e ideología de género supuesto católico y candidato demócrata a la presidencia Joe Biden aquí se hace sólo como si fuera un acto personal o una posición personal para mantener dentro del sistema a los que son verdaderos católicos simulando los obispos una oposición que brilló por su ausencia durante ocho años y que hoy como señala Specola empiezan a recoger sus frutos de sembrar vientos cosechan tempestades para la Iglesia y esto de sembrar vientos viene desde el CVII y aún antes pero se sigue con el intento de engañar y mentir y no se tiene fe en la verdad porque no se cree en Dios y cuando se comportan de manera tan astuta lo hacen como hijos de la oscuridad. Lo único positivo es que el ignorante activo dejó de mostrarse tan activo y que el proceso progre parece un poco detenido por la cuarentena del NOM. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  4. Es importante señalar que aunque nos quieran vender las Iglesias nacionales como otra forma de Iglesia católica que no lo es, la Iglesia es una y cuando a un líder comunista Magister le preguntó que le molestaba de la Iglesia le dijo que su unidad. En el Apocalipsis figura la imagen de dar muerte a la mala mujer y repartirse los vestidos eso significa que la Bestia del mar o de la política dará muerte a la Iglesia universal y se repartirá sus vestidos en distintas Iglesias nacionales que no forman parte del Cuerpo Místico de Cristo. La mala mujer del Apocalipsis o ContraIglesia o AntiIglesia o ciudad terrenal o de Satán dentro de la Iglesia o Partido del Mundo en la Iglesia o progresismo y conservadurismo made in CVII. Por el otro lado, de la buena mujer se dice que tiene dolores de parto, la buena mujer es la Iglesia santa o la ciudad de Dios en la Iglesia, la Virgen María no es porque no sufre dolores de parto, y dice sufre dolores de parto por tener que dar al varón que está en su vientre al Dragón o sea al Mundo o sea a la ciudad terrenal o de Satán, esos dolores se manifiestan también en movimientos de rechazo al accionar del Partido del Mundo dentro de la Iglesia y a su gobierno, esos dolores y esos movimientos muestran cierta vida de la Iglesia santa que señala otro comentarista pero demuestra también una crisis profunda, una tempestad en la Iglesia y una herejía o la suma de todas las herejías. Esta es la interpretación del fenómeno actual en base al Apocalipsis toda crisis de la Iglesia en la historia de la Iglesia es un tipo del antitipo final es decir debe ser leída sobre la base del antitipo final aunque no sea el antitipo final porque allí se encuentra mucha información importante. Los fieles no pueden determinar según un decreto del papa Urbano el tiempo de la llegada del Apocalipsis por lo tanto no pueden tampoco determinar cuál no es el tiempo de la llegada del Apocalipsis y deben vivir como las vírgenes prudentes que observan los signos de los tiempos y deben leer esos signos sobre la base de las profecías, todo cristiano debe ser esjatológico y debe esperar la Segunda Venida porque eso es lo que determina o no adoptar una postura correcta en materia religiosa, así como no esperar la Primera Venida determinó la búsqueda de los escribas y doctores de un Mesías glorioso y poderoso y el rechazo de Jesucristo como Mesías y su deicidio, el no aceptar y esperar la segunda Venida por parte de la Iglesia importa una impostura similar un esperar una Iglesia gloriosa y poderosa de los últimos tiempos, esperar una primavera de la Iglesia, esperar una Iglesia universal y trabajar junto con la masonería para la Iglesia del falso profeta y del anticristo y un gobierno mundial que se manifestó comunista y de izquierda a nivel mundial con las medidas que se tomaron en distintos países por el Covid 19, todo ello significa una búsqueda de la mala mujer de adulterar la religión y prostituirse, sentarse sobre la Bestia para servirse de la Bestia de la política. Toda esa impostura en que han caído los obispos, sacerdotes y fieles de esperar una Iglesia gloriosa y poderosa cuando la Iglesia final se va a parecer a Cristo en la Cruz al pequeño rebañito va a determinar y determina ya la persecución de la contraIglesia sobre lo que es la Iglesia santa esos son los dolores de parto y las pequeñas reacciones que menciona el comentarista para decir que la Iglesia está viva sí lo está pero si aquellos tiempos no se acortaran ni los elegidos se salvaría y por amor a los elegidos Dios va a acortarlos. No se confundan aquellos que venden una Iglesia vencedora y poderosa son los que rechazan la verdad dentro de la Iglesia y los que quieren prostituirla a los fines de servirse de los poderes del mundo especialmente el económico pero al final la Bestia le dará muerte a la mala mujer, la contraIglesia dentro de la Iglesia sigue siendo mujer y se le dará muerte y en una hora Roma será destruida. Aquellos que no quieren ver la crisis y luchan por presentar una Iglesia poderosa y gloriosa son los que forman la contraIglesia son los enemigos internos de la Iglesia y de Cristo y son los principales enemigos de la Iglesia santa la corrupción de lo óptimo es lo pésimo. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  5. Dios quiera que los jóvenes de todo el mundo y no sólo de Canadá pidan a los obispos que sean católicos ¿cuántos obispos de los 5.000 que hay en el mundo y que presiden la Iglesia han hecho algo por la crisis actual de la Iglesia? Mientras se dicen necedades desde la jerarquía en todas direcciones y no solamente se dicen sino que se hacen no deja de perder valor la doctrina y moral católica y con ella la religión católica y la Iglesia reducida a puro culto, el valor de la moral, la doctrina católica y la intelectualidad católica tiene como base el interés que muestra la Iglesia por lo intelectual y lo académico, mientras se dice que en teología dos más dos puede ser cinco y que el judaísmo, el catolicismo y los mahometanos tienen un mismo Dios y que no importa evangelizar y se habla de religión judeo cristiana ¿para qué apelar a Santo Tomás de Aquino o a San Agustín? ¿para qué leer teología o filosofía cristiana? La proliferación de los brutos y de las brutalidades en un pueblo católico que reduce toda su religión al ejercicio del culto y que no sabe distinguir la verdad del error, lo bello de lo feo, lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, lo real de lo irreal, lo divino de lo profano, lo moral de lo inmoral, etc. no predispone a leer ni a estudiar con seriedad nada y a dejar todo al olvido, hace poco un comentarista dijo de un artículo de Monseñor Aguer que había pocos obispos capacitados para desarrollar un artículo similar, el artículo era bastante malo pero no niego por ello que la afirmación del comentarista sea acertada, no se ve nivel y se discute sobre el sexo de los ángeles y no se enfoca la crisis de la Iglesia, esa evasión por parte de los intelectuales católicos de la realidad y de la verdad de la crisis actual de la Iglesia les ha hecho perder su calidad de intelectuales y de académicos, no leería un libro que se publicara después de Francisco escrito por obispos ni que me lo regalaran, en cuanto a Zen y a De Mattei su discusión forzada en un desierto de ideas y de inteligencia no hace más que señalar ese hecho como una parodia de la intelectualidad católica la cual no existe y ha muerto, no es que haya muerto Dios, no es que la doctrina y la moral católica hayan muerto o sean menos valiosas, lo que ha muerto es la intelectualidad católica, la inteligencia católica y con ella la fe verdadera y la santidad también han muerto, hay si residuos de santidad en el culto pero nada más un culto separado de la razón y de la fe, de la teología y de la filosofía y mentirosos y actores haciendo de teólogos y discutiendo y generando libros sobre temas que no vienen al caso, la muerte de la inteligencia católica, de la fe y de la santidad abre evidentemente una nueva etapa de necedad injustificada y de dominio absoluto de la mentira, de comunismo y de una izquierda que se desarrolla y toma nuevas posiciones sobre la base de la doctrina inalterable y indiscutible del Covid 19 y esa izquierda aspira a la destrucción de la persona humana y a matar a miles de personas ya ni siquiera se trata de la destrucción de la familia, las empresas, las instituciones intermedias y las naciones. A la posmodernidad ha seguido el frutipu de la necedad y la ignorancia, la maldad y la injusticia y el silencio obsecuente y cobarde del Mundo y de la Iglesia frente a las conspiraciones secretas de los grupos masónicos de izquierda si alguno cree que esto es el castigo de Dios ese no sabe lo que Dios tiene pensado para los hombres como castigo a toda esta barbaridad, que nadie confunda la ira justa y el celo al único Dios con el simple resentimiento porque el resentido difunde el mal y lo que exijo es la conversión y el arrepentimiento de los obispos por los graves pecados de palabra, obra y en especial de omisión de estos ocho años terribles de crisis de la Iglesia pecados contra su pueblo, pecados contra la Iglesia y pecados contra Dios. Pero los hombres se han hecho a sí mismos demasiado torpes y demasiado necios para rectificarse en algo, es ¿que algún obispo se ha rectificado en algo que dijo? No, ninguno entonces dónde está la seriedad en las discusiones. ¿Es que algún obispo ha reconocido alguna culpa en algo? No, ninguno, entonces, dónde está la seriedad de su moral. Sólo Vigano queda y quizás ni siquiera él. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  6. Si lo que dice esa señora a MAGISTER es cierto y todo parece indicar que lo es, entonces la actual cupula de de esa orden esta podrida, pero muy prodrida. Eso lleva a la extinción. Seguro.

  7. Este palotino braguetero que se ponga a jugar a la mancha con Maciel , porque han engañado a sus fieles asquerosamente.
    Pobres monjas,pero que debiles de caracter ,que sumisas tontas,les daria Rivotril ?Si por lo menos alguna hubiera reaccionado como se debe con un buen bastonazo o rodillazo debajo del pubis?
    Que pedazo de rata.

  8. En México no pocas familias de «gente bonita» que se retiraron del Regnum Christi por lo de Maciel, se refugiaron en Schönstatt. No sé si aguanten una segunda desilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *