PUBLICIDAD

DE SER CIERTAS…

|

«De ser ciertas las noticias que dicen los medios de comunicación…, no estaba en el mejor sitio, en lugar equivocado y en el momento más inoportuno»

De ser ciertas las noticias, no estaban en el mejor sitio ni entraba en los planes de Dios
De ser ciertas las noticias, no estaban en el mejor sitio ni entraba en los planes de Dios

         Con cierta frecuencia –demasiadas algunas veces-, los medios de comunicación nos sorprenden con ese nuevo caso de pederastia en los sacerdotes. Al mismo tiempo, y como respuesta inmediata, el Obispado correspondiente sale con una nota de prensa colocándose al lado de las víctimas. No puede ser de otra manera. Se recuerda la “tolerancia cero” y el dolor que sufre la madre –la Iglesia- por el pecado gravísimo de los peores de sus hijos.

         Subrayo y refuerzo todos los medios que la Iglesia pone para frenar estos casos que aparecen en el clero.

         Dicho todo esto, me pongo ante el pederasta y hago la siguiente reflexión: “De ser cierta la noticia del abuso a una menor por parte de un sacerdote, tan cierto es que dicha persona no estaba en el mejor sitio para santificarse, ni en el mejor lugar para servir a la Iglesia y a las almas como la Iglesia manda y quiere que sean servidas. Quizás se equivocó de lugar, quizás no fuera ese el lugar que Dios quería para él. Quizás maniobró artimañas palaciegas para estar en el sitio equivocado. Quizás elucubró y midió mal sus metas dentro de la Iglesia para alcanzarlas sin mirar a quién dejaba “herido y muerto en el camino”.

         Estamos en el mes de Mayo, mes por excelencia de la Virgen María. Ella estuvo en el sitio oportuno para ser santa. En Nazaret, Egipto, Caná, Calvario… Allí donde Dios le pedía estar. Supo renunciar a sus propias metas, si es que en algún momento las tuvo, para cumplir en todo momento la Voluntad de Dios. Jesucristo, que no vino a vivir según sus planes, sino a llevar a plenitud el querer de Dios, le llevó a cargar con la Cruz y clavarse en ella por amor, por amor a cada uno de nosotros.

         ¿Cuál es su sitio ahora? Hacer penitencia, llorar sus pecados, pedir clemencia a Dios por haber cometido tal delito y pecado. Suplicarle a Dios que esa alma pueda ser resarcida y vuelva a encaminarse a la santidad, a la que estaba llamada desde el principio de los tiempos.

         De ser cierto… Trabajemos todos para que estas personas no lleguen a los lugares inoportunos para cometer pecados y delitos graves.

Comentarios
0 comentarios en “DE SER CIERTAS…
  1. A mi me gustaría saber porque razón, quitando a cuatro que han levantado la voz, el resto de la curia mira para otro lado, sabiendo que en breve, Bergoglio, nos va a provocar un cisma.
    Sí, al finalizar el sínodo en el mes de octubre firmará el documento definitivo con sus herejías pertinentes. ¿Y saben porque?, porque firmó el documento preliminar donde se proponían dichas herejías.
    Y a mi el sentido comun me dice que, si un supuesto papa, presenta en el sínodo propuestas heréticas, es porque está de acuerdo con ellas.
    He aqui lo que nos dijo el Papa Benedicto XVI al ser elegido papa el 7-5-2005:
    El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Al contrario: el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas, sino vincularse constantemente a sí mismo y la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, frente a todos los intentos de adaptación y alteración, así como frente a todo oportunismo.
    Así que seguid mirando para otro lado, veréis que sorpresa os vais a llevar.

  2. Cierto es que la Iglesia debe de estar al lado de las victimas. Incuestionable postura.
    Pero tambien debe de estar del lado del que comete el hecho.
    Hay dos almas en juego, la de la victima y la del que comete el hecho.
    Por tanto, se aplica la ley civil y la canonica, con toda contundencia y a la vez, se empieza a yrabajar para la sanacion de las almas «victima y verdugi»
    De otra forma perdemos el horizontz de «el que este libre de pecado tie la primera piedra»..

  3. Me parece poco oportuno este artículo. Yo creo que ya la Iglesia ha tomado muchas medidas contra la pederastia y seguir echando paja y paja y paja.., sobre este tema con estos comentarios no ayuda nada. Sugiero al autor del blog que hable de otros temas; que hay muchos y muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *