Palabras del Papa en el Angelus de hoy

|

El Papa en el Angelus del día de hoy, justo a escasas horas de un nuevo aniversario de la Encarnación de Jesús, ha animado a que todos nos esmeremos en la caridad visitando aquellos que lo están pasando peor: enfermos, encarcelados, personas ancianas, a los niños.

Pero el Papa también ha animado a que seamos como la prima de la Virgen, Isabel, aquella que desea la llegada del Señor. Con la misma ilusión de las dos primas debemos ir al encuentro del Señor, ha animado el Romano Pontífice.

De hecho al terminar el Angelus ha dicho a los participantes de lengua española: Saludo cordialmente a los fieles de lengua española presentes en esta oración mariana. El evangelio de la Visitación, que la Iglesia nos propone este domingo, nos muestra la doble alegría que lleva consigo el anuncio de la salvación: la de quien, como la Santísima Virgen, acepta la buena noticia de Jesucristo y se pone en camino para proclamarla, y la de aquellos que, como Juan en el vientre de Isabel, saltan de gozo al escuchar al que les trae al Salvador. Invito a todos a acoger al Señor, que llega y quiere colmar los corazones del inefable júbilo del Espíritu Santo. Que Dios os bendiga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *