Matrimonio: querer y dejarse querer

|

000004359663-web Seguimos hablando del matrimonio porque hay un posible peligro que puede hacer fracasar a nuestra embarcación nada más salir del puerto: el miedo. No un miedo a la travesía, que también, sino miedo a querer y dejarse querer. Es decir a conocer y dejarse conocer. A quitar el velo de la apariencia. Puede que durante el noviazgo los novios hayan cuidado en exceso las formas, no le ocurre a todo el mundo, pero si ha ocurrido, el matrimonio es el momento de quitar el miedo a darse a conocer como realmente somos, y para eso hay que quitar los mecanismos de autodefensa en torno a nosotros mismos y la imagen que nos hemos querido formar porque cuando uno ama y quiere ser amado no lo quiere hacer a través de la fachada sino con la intimidad y eso pasa por la sinceridad. Por consiguiente, desde el comienzo hay que perder el miedo a descubrirse y descubrir al otro, dejando tácticas y buscando la sencillez. Es de ese modo como se puede amar y dejarse ser amado.

Comentarios
0 comentarios en “Matrimonio: querer y dejarse querer
  1. Enhorabuena. Y gracias por decir la verdad sobre el matrimonio. En mi experiencia de 21 años de casado, es mas dificil dejarse ser amado que amar, pero cada uno tiene sus vivencias.
    Me gusta mucho todo lo que dice el autor sobre el matrimonio y me ayuda. Así que le propongo al autor que escriba un libro sobre el matrimonio cristiano, con ayudas y consejos para los fieles de a pie como yo. En las librerias de España no encuentro casi libros sobre esto, en cambio en Miami USA donde he estado recientmente hay estantes enteros con libros sobre el matrimonio cristiano pero creo que son evangelicos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *