Jesús puede ir contigo…de cervezas

|

buenos-amigos El pasado viernes me invito un amigo a la primera sesión de un grupo de formación cristiana para chicos de 2º de Bachillerato. En un determinado momento, al comentar alguna de las exigencias del 5º mandamiento, apareció la pregunta: ¿Pero podemos ir a tomar cervezas con Jesús?, la cara de perplejidad de los asistentes era asombrosa. Y la respuesta apareció, como siempre, en la Sagrada Escritura: ora comáis, ora bebáis o hagáis cualquier cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. San Agustín formulo esta máxima de una forma más sencilla: ama y haz lo que quieras. Cuando con nuestras actuaciones y conductas lo que buscamos es hacer la voluntad de Dios y no sólo nuestra comodidad o nuestro egoísmo..todo es posible. Dios no es un Padre malo que busque nuestro malestar sino un Padre bueno que desea nuestra felicidad. Para Dios que tú y yo lo pasemos bien es fuente de su agrado pero quiere que lo pasemos bien por El, con El y en El. Por eso cuando vayas a tomar cervezas con los amigos recuerda que, cuando 2 ó 3 se reúnen en su nombre, Dios, esta en medio de ellos que busca ser querido y alabado.

Comentarios
0 comentarios en “Jesús puede ir contigo…de cervezas
  1. Puede sonar a que Dios es muy egoísta el hecho de que quiera que lo hagamos todo con Él. Pero es lógico, ya que sin Él nos salen las cosas fatal, pues ese hueco lo llenamos de nuestros deseos -a menudo son caprichos o cabezonerías, y también fruto del engaño de otros o incluso de miedos infundados- y no de Su voluntad. Está más que comprobado que cuando dejamos de hacerle caso las consecuencias en vida son nefastas. Por eso ya palpamos tantas veces aquí auténticos infiernos.
    Ahora, cada vez que me esté tomando algo con los amigos tendré presente al Señor. Y lo mismo para cada momento de la vidaaa!! Muchas gracias por esta entrada 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *