Hay situaciones que son de sentido comun

|



Acaba de pronunciarse el Tribunal Constitucional no admitiendo a tramite el recurso de la Diócesis de Almeria (España) sobre una profesora que impartía la asignatura de religión que se caso civilmente con un divorciado y al que la diócesis de Almeria no le renovó la plaza para impartir la asignatura. La profesora presento un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia y este fallo a su favor. Ahora la diócesis ha recurrido alto tribunal pero su recurso no se ha desestimado.

No voy a entrar al acuerdo Iglesia-Estado sobre la asignatura de religión. Me parece que es el aspecto formal sino al fondo.

¿Como va a impartir una asignatura una persona que no vive lo que enseña?, aquí no se esta debatiendo si esta persona se le esta discriminando por su situación personal sino si es la persona idónea para impartir esta asignatura.

Es, salvando las diferencias y que me perdonen por anticipado, como si una persona que es sorda tuviera que impartir la asignatura de música. Puede ser muy buena persona y que haya leído muchos libros pero no conoce los sonidos. No es la persona más adecuada y por eso habría que ver que otra asignatura es la que puede impartir.

Comentarios
0 comentarios en “Hay situaciones que son de sentido comun
  1. Recuerdo con mucho cariño a mi profesora de Religión de Primaria. A mí me animaba ver su unidad de vida. Lo que nos enseñaba en Religión, ella lo intentaba poner en práctica.
    Un padre no aceptaría que su hijo tuviera un profesor de Lengua que tuviera faltas de ortografía, o un profesor de inglés que no hablara en inglés.
    Le recuerdo que el hábito no hace al monje, pero le ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *