En nuestro Blog hemos hablado muchas veces, con gran éxito por cierto, de lo que a muchos les pasa cuando asisten a Misa: se aburren.
Aquí siguiendo un maravilloso libro de Guardini te vamos a sugerir algunas pautas que te pueden ayudar a que la Misa no sea tan aburrida aunque ya te dijimos que a la Eucaristía no vas como si fueras al cine a entretenerte.
Lo primero, intenta que estas indicaciones sean simplemente indicaciones pero que la experiencia nos ha hecho ver que son efectivas, acude a la Iglesia con unos minutos de antelación. Intenta situarte cerca del altar y durante esos minutos previos intenta serenar tu alma externa e internamente: fuera ruidos exteriores e interiores.
Lo segundo es, en ese rato de espera, rezar por la asamblea que va a celebrar esa Santa Misa. No pasa nada por pedir, a los Ángeles custodios de los asistentes, que durante esa Eucaristía todos los presentes participen activa y fructuosamente en tan gran acontecimiento.
El tercer consejo es que esos minutos previos a la celebración son muy buenos para pedir, con oraciones piadosas la recepción de la Sagrada eucaristía y la Palabra de Dios. Por consiguiente uno puede leer, asi se fija más el entendimiento, las lecturas de ese día.
Por ahora los consejos para la preparación previa…en la siguiente entrada…más.