PUBLICIDAD

Vidal y su manera infame de titular

|

RDEl libelo que dirige José Manuel Vidal publica una información en su portada con el siguiente titular: Cuatro cardenales y 22 obispos, contra las reformas del Papa. Con el subtitulo «Capitaneados por Burke» y con una foto de Burke. Cuando uno lee más a fondo el cuerpo de la noticia cae en la cuenta de que sólamente es un despacho de agencia, titulado con la pluma amargada y resentida de José Manuel Vidal: La oposición al Papa Francisco prosigue. Más de 225.000 personas, entre ellas cuatro cardenales y 22 obispos, han firmado una petición contra la posibilidad de que el Vaticano integre mejor en la Iglesia a los divorciados que se han vuelto a casar o a los homosexuales. La petición, impulsada por el cardenal ultraconservador estadounidense Raymond Leo Burke y dirigida al papa Francisco, fue lanzada en enero de cara al sínodo (reunión de obispos) sobre la familia previsto en octubre en el Vaticano. Los firmantes están preocupados por la intención expresada el año pasado por algunos cardenales y teólogos de acoger dentro de la iglesia a divorciados que se han vuelto a casar, personas que viven en concubinato o homosexuales. Para los conservadores la reforma más polémica, de la que habló el cardenal alemán Walter Kasper, considerado cercano al papa, sería la autorización de comulgar otorgada a algunos divorciados que se han vuelto a casar por lo civil a condición de que lleven cabo primero un «camino de penitencia». Leyendo el cuerpo de la noticia se percibe claramente que de lo que dice el titular NADA DE NADA. Los cardenales y obispos lo que piden al Papa es que se conserve la doctrina, pero no van contra ninguna «reforma del Papa». Es fácil la conclusión: Vidal ya SABE que las reformas propuestas por Walter Kasper son «las reformas del Papa». ¿Revelación divina?

Comentarios
0 comentarios en “Vidal y su manera infame de titular
  1. Creo que es tarea inútil esperar nada edificante o positivo para la evangelización del mundo de estos dos señores que manejan su sitio RD como si fuese un cortijo con su iglesia personal. Y por eso le podemos aplicar los versos de Espronceda «Nada es verdad y nada es mentira…»
    Un santo maestro de doctrina espiritual, me decía una vez: «De una persona que se dedica a hacer ladrillos, no esperes nunca que haga relojes»
    Recomiendo la abstención de visitas a RD y pasar de todas las ocurrencias que allí publican los señores Vidal y Bastante.
    Saludos cordiales.

  2. Retiro la pregunta del millón (jaja). Alberto Cutié es un ex-sacerdote en la Anglicana. Vidal debería seguir sus pasos.

  3. Y se me acaba de ocurrir la pregunta del millón: ¿por qué no hay ex-sacerdotes que son pastores en comunidades protestantes? económicamente estarían muy bien con el diezmo. En cambio en la Iglesia Católica sí hay hasta cardenales que han sido pastores protestantes, Newman es uno de ellos.

  4. Vidal es de esos hombres que se equivocan y se meten a ser sacerdotes y se dan cuenta que no era su vocación y dan marcha atrás. En lo personal nada que juzgar. Si se enamoró y casó que sea feliz siga su camino y que Dios lo bendiga, pero que no venga a pretender cambiar la Iglesia Católica por una igual a la Anglicana. Si tanto le gusta que se pase a una iglesia protestante que hasta obispas hay. Los protestantes estarían encantados de tener como pastor a un ex-sacerdote casado. En lo económico le iría muy bien con el diezmo (jaja). Pero, nada, se queda en la Católica para cambiarla por dentro, y aquí sí lo juzgo: si no es un quintacolumnista infiltrado, lo parece y mucho.

  5. Presentar noticias de la Iglesia así, con tales titulares, es contribuir a sembrar discordia y confusión.

    ¿Y es así como el Vidal y el Bastante pretenden servir a la Iglesia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *