PUBLICIDAD

Sobre la sucesión de Rouco

|

rouco-papa-fondo

Aunque todos los rumores apuntan a que Cañizares va a ser el designado por Francisco para suceder a Rouco, se habla también de Juan del Río, el hasta ahora arzobispo castrense o incluso López Quintana. Aunque el gobierno del Partido Popular lleva meses tratando de convencer a Francisco para que envíe a Cañizares a Madrid, como informó Religión Confidencial aquí, lo cierto es que sólo el Papa sabe quien será su elegido para suceder a Rouco. Juan del Río abandonará el arzobispado castrense, a donde llegó en 2008 procedente de Jerez y aún no se sabe cuál será su próximo destino. López Quintana, por su parte, renunció el pasado 28 de Septiembre a su puesto en la nunciatura de Canadá por causas que por el momento se desconocen, y ya figuró en su momento en la terna para suceder al Cardenal Amigo en Sevilla, por lo que bien podría volver a España para una diócesis importante. En cuanto a Carlos Osoro, parece más probable que el Papa cuente con él para suceder a Sistach en Barcelona, en caso de que no optara por conceder a Vives i Sicilia su mayor aspiración.  

Comentarios
0 comentarios en “Sobre la sucesión de Rouco
  1. Como el rumor (que no noticia) lo he conocido por usted, pues le respondo a usted. Pero, de verdad, créame, hay mil problemas muchísimo más importantes que la mera sucesión de un Arzobispo…

  2. Collins ¿Aunque el gobierno del Partido Popular lleva meses tratando de convencer a Francisco para que envíe a Cañizares a Madrid?. Pues va a ser que no. Créame usted (y le hablo con conocimiento de causa), al PP le importa tanto la sucesión de Rouco como la de mi primo al frente de su Comunidad de Vecinos… Entre otras cosas porque no es asunto ni que le incumba ni de su competencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *