Preocupante la línea editorial del episcopado español. Leo en la web su radio, en un editorial firmado por un tal Restán, que «la Rusia de Putin es una amenaza para la estabilidad del mundo del siglo XXI».
Leed, leed:
Putin ha logrado en las elecciones presidenciales de ese domingo una aplastante victoria. Ha obtenido su mejor resultado, casi un 77 por ciento de los votos con una participación de más del 67 por ciento. Ha conseguido, de este modo, conjurar el peligro de una baja participación, la una incógnita de estos comicios.
Este resultado se produce gracias a la explotación de un nacionalismo que quiere hacer resucitar las viejas glorias del imperio ruso, y gracias también a una política de persecución a los críticos. Una política que, llegado el caso, no ha dudo en eliminar físicamente a sus oponentes.
La Rusia de Putin es una amenaza para la estabilidad del mundo del siglo XXI. Sin un gran peso económico, el país tiene un PIB similar al de Italia, y con menos recursos que otros actores internacionales, ha conseguido una gran influencia. Se ha convertido en un protagonista de los conflictos de Oriente Próximo, y ha tenido un peso muy negativo en las últimas elecciones que se han celebrado en Occidente. La política de desestabilización de los procesos electorales de Estados Unidos y Francia, a través de la difusión de noticias falsas, y la intervención en el intento de secesión de Cataluña muestran su gran capacidad desestabilizadora.
No estamos ante una nueva “Guerra Fría”, porque la Rusia de Putin no tiene ni por asomo el poder de la antigua Unión Soviética. Pero Occidente no tiene la claridad estratégica de entonces. Putin ha llegado a ser lo que es, en gran medida, porque Occidente y sus certezas, están en crisis.
¡Sin palabras!
Fuente: http://www.cope.es/videos/linea-editorial/desafio-putin_475717
Además, el hecho de que ciertos dirigentes políticos sean un grano en el culo del mundialismo, no significa que debamos rendir pleitesía a esos granos del culo y convertirlos en nuestros referentes obligados. Hay que mantener el juicio crítico.
Ni Putin, ni Trump, ni Assad, ni Sadam Hussein, ni los ayatolas de Irán, ni el gordito de Corea del Norte, ni….. son nuestros líderes. Tampoco pretendo igualarlos a todos.
El aborto sigue existiendo en Rusia, cuya población está descendiendo. Y la Iglesia Católica sigue encontrando dificultades. Y el divorcio, y el crimen de estado, como se está viendo…
No necesitamos ídolos. Nosotros tenemos el listón mucho más alto, pero muchísimo más. Sólo hay que volver la cabeza un poquito atrás.
Por otra parte, Restán también fue víctima del Cardenal Osoro. Fue cesado como Director de la COPE a raíz de una entrevista en la que Cristina López Schilling le preguntó por su Licenciatura en Matemáticas y otras licenciaturas y el Cardenal dijo que sí. Y Cristina dijo públicamente que en ese momento la llamó Restán y le dijo que no. Poco después fue destituido, aunque ahora sigue ocupando puestos importantes en la COPE.
Lo contó Infovaticana:
https://infovaticana.com/2016/10/10/vaticano-corrige-curriculum-osoro-le-quita-las-dos-licenciaturas/
En mi anterior comentario que seguramente ya no existirá se me olvidó decir que Mr. Restán es sin duda, un miembro del convento de adoratrices marianistas de la calle Génova, o sea: un fundamentalista de la democracia y la «constituta» del 78. Su ¿visión? política me inclina a creerlo.
Pues a mi Mr. Restán me parece un cretino carente de juicio crítico y además malinformado, (si no malintencionado) que pienso que mas de esto último. No dudo ni por un momento que al tal Restán se le hace el culo agua de limón ante SSEE Osoro y Blazquez y que por supuesto, reza por las intenciones del Papa y la conversión de Rusia. Yo, en cambio, como soy un cavernícola solutrense e intratable, rezo por las intenciones de Putin, cuya patria considero muy cercana a la reserva espiritual de occidente (Hungría, Polonia y eslovenia) y naturalmente, rezo también por la conversión del Papa (posiblemente necesaria) y no por sus intenciones, de las que no puedo acabarme de fiar.
CUIDADITO
Que Putin no se deje torear, no significa que sea un angelito.
Que no sea peor que BOBAMA o que TRUMP, O QUE MACRON, no significa que automáticamente sea mejor.
Putin es la bestia negra para el Nuevo Orden Mundial.
A la pregunta que encabeza el articulo, una respuesta muy concreta: Un cretino integral….
Restán es el paradigma de la vaciedad, pero con textos y expresiones llenos de ampulosidad. Es, simplemente, la voz del amo de turno, adornándose para aparentar que dice algo.
Gabriel, Restán tiene que dar de comer a sus hijos.
Te aseguro que te lo digo con un conocimiento tan rotundo que no podrías imaginar la fuente.
Simplicio, con todo respeto, el artículo de no sé qué individuo denominado Restan o, como se llame, ES UN DISPARATE ABSOLUTO. No hay por donde cogerlo; ni siquiera con pinzas. NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ESCRIBE. ¿Le han pagado por decir esos disparates?
No nos engañemos. Putín es tan odiado por Occidente por motivos claramente espurios : No fomenta el aborto, no fomenta la homosexualidad ni el matrimonio gay, al contrario, pone límites al expansionismo islamista, defiende la religión, especialmente la ortodoxa, la más arraigada en Rusia, defiende a los cristianos perseguidos en Oriente Medio. En resumen : no está sometido al pensamiento único, al NOM, al politically correct ni al gender, que es lo que, por visto desea el ¿católico? Restán, que no sabe por donde le da el aire y no acredita ni una sola de sus afirmaciones, auténticos topicazos, más propios de El País.
José Luis Restán es uno de los pesos pesados del oficialismo informativo de la Iglesia en España.
No me parece descaminado su artículo, aunque esté falto de contrapeso.
Sobre la política rusa se podría añadir la invasión de Crimea y la agresión permanente a Ucrania.
En favor de Putin, como contrapeso a lo que se dice en el artículo, también habría que hablar de la protección al cristianismo y la moral pública cristiana en su país, así como su decidido desafío al terorismo islámico, la protección de los cristianos en Siria y la defensa del Presidente Assad contra los intentos de desestabilización provocados por los países de la OTAN, que son los responsables del actual conflicto.