PUBLICIDAD

La monja Forcades asegura que ella nunca ha sido casta. “Ni un poquito”, ha reiterado

|

teresa_forcades_casta_Gallina_Ilustrada

Ayer, durante una sentada festivo-reivindicativa en un auditorio de Manresa, la monja contemplativa feminista, independentista e izquierdista Teresa Forcades (Barcelona, 1966), declaró con energía que “yo jamás he sido casta, ni un poquito” a lo que siguió un tremendo silencio sólo roto por la risita ahogada de una de las periodistas presentes, en concreto Rosita Grajeras-Mosén del digital faunamanchega.com.

De inmediato, y como quiera que la risa de la reportera era constante, perturbadora y contagiosa, la ex monja Forcades pasó por un momento de turbación y enfado, gritando a la reportera que no se refería “a eso“.

“¡Frescachona! ¡Que no te rías!”. Pero las palabras de la ex religiosa no hicieron sino aumentar las risas de Grajeras, que aunque se tapaba la cara con las manos no podía reprimir los espasmos, y además daba pequeños saltitos en el asiento. Otras sonrisas se fueron expandiendo por el auditorio, al principio como muestra de simpatía por la tierna escena. Instantes después la hilaridad se contagió por completo, quizá por el hecho de que la ex católica incrementaba su irritación, y se ponía algo amarilla con pintas rojas, como una senyera.

Forcades llegó a increpar a los periodistas, mientras trataba de clarificar su declaración: “Que estaba hablando de otra cosa… que siempre pensáis en lo mismo… ¡Que sí que lo soy, coño! ¡Que sí que soy casta en eso!… ¡Inmaduros, que sois unos inmaduros!”.

La deplorable escena vio su fin cuando la ex creyente se marchó no sin antes despedirse de los reporteros con el dedo palabrota extendido.

Tomado, con permiso del gallo, de lagallina.es 

Comentarios
0 comentarios en “La monja Forcades asegura que ella nunca ha sido casta. “Ni un poquito”, ha reiterado
  1. Buenos días. Creo que deberían ser un poco más responsables a la hora de elegir el dominio «Vaticano» para una página web. Este blog y la página principal contiene básicamente noticias negativas sobre la Iglesia que parece no ser más que un partido político o un Estado profundamente dividido. Creo que deberéis replantearos cuanto daño hacéis difundiendo noticias como la de esta monja y otras muchas. Una cosa es no ocultar la realidad de la Iglesia, y también sus miserias y otra cosa convertir la Iglesia en una especie de circo de influencias políticas. Sería bueno tener una idea más trascendente de lo que es la Iglesia y de lo que somos los católicos y una idea menos ideológica.

  2. qué verguenza, Infovaticana, el bajo nivel de periodismo que muestra su artículo sobre una gran mujer de Dios. Doy gracias a la valentía y compromiso de ella, que se expone y pone todo su esfuerzo en hacer de este mundo un lugar mejor. Gracias Teresa por tu caminar, con todo el riesgo que te implica. Gracias

  3. Pues nada, ‘Michael Collins’, como -a pesar de tu heorico mote- tienes poco aguante y me borras el primer comentario lo diré de otra manera.

    La Gallina Ilustrada, de donde procede esta «noticia», es una revista humorística que tiene por lema «Jamás las mentiras contaron tantas verdades”.

    Si no adviertes que el artículo es humorístico, los lectores dan la noticia por cierta: los dos comentaristas que me preceden se la han han creído. El simploe enlace al original no basta y te recuerdo que la supuesta frase de sor Teresa Forcades está en portada como si fuera una noticia real.

    Tú veras.

  4. Uno sabe a lo que te refieres, sor Teresa, pero jugar con posibles acepciones de la palabra «casto/a», más viniendo de una monja, ahora temporalmente exclaustrada, suscita perplejidad. Y más teniendo en cuenta que tú ahora vas a estar más metida en el mundo, que no es precisamente muy amigo de castidades y de renuncias sexuales.

    Paz y bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *