PUBLICIDAD

La Iglesia paga espacios publicitarios a la SER

|

cadena_serTodos los años la Conferencia Episcopal realiza una campaña de publicidad para el «Día de la Iglesia diocesana», en la que invierte una considerable suma de dinero en dar a conocer la marca «X tantos» a favor de la X en la casilla de la Iglesia del IRPF. 

Me sorprendió mucho escuchar este año en la Cadena Ser los anuncios de la campaña de «X tantos», por lo que traté de obtener información de la Conferencia Episcopal sobre el reparto de los fondos de esa publicidad y el criterio de ese reparto.

No he conseguido que la Oficina económica de la Conferencia, ni la Oficina de información, me faciliten información sobre este tema, pero en cualquier caso y sea la cantidad invertida la que sea, me resulta escandaloso que se invierta en publicidad en medios enemigos de la Iglesia. Pero así nos va…

Comentarios
0 comentarios en “La Iglesia paga espacios publicitarios a la SER
  1. La puesta de publicidad en la SER desde el punto de vista «comercial» y para conseguir los objetivos de esa publicidad tiene todo el sentido del mundo.

    La SER a pesar de su sesgo es una emisora generalista y su audiencia es tan grande y se escucha en tantos lugares comunes que con que sólo el 1% de su audiencia sea receptiva al mensaje ya ha llegado a muchas más decenas de miles de personas que el 100% de una emisora minoritaria

    En este mismo momento hay más católicos (practicantes, no teóricos) oyendo la SER que escuchando Radio María. Nos guste o no es así

  2. A mi sinceramente creo que es en la cadena que hay que invertir en esa publicidad ya que, por coherencia, los oyentes de esa radio no suelen marcar la x de la Iglesia y así poder convencerles de que lo hagan (finalidad de la publicidad). Si lo públican en la COPE (además de poder ser un prestamo encubierto), la mayoría de sus oyentes ya marcan la «x». No es una cuestión de un reparto económico equitativo de una partida publicitaría sino la busqueda del sujeto objetivo susceptible de dicha campaña. En mi modesta opinión, claro…

  3. No saquemos las cosas de quicio. La cadena SER es la que queda mal en este caso.Pero claro, queda raro que ese dinero que se da a esa cadena, luego se destine a atacar a la Iglesia.Yo lo veo más bien como una forma de remover la conciencia a la susodicha emisora.La Iglesia no es la que se está humillando, es como dar limosta a tu perseguidor aún sabiendo que no te lo va a agradecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *