De la capa pluvial al pectoral en el bolsillo

|

Ha causado notable sorpresa entre los miembros de la Prelatura la guisa de la que se ha presentado Fernando Ocáriz, el prelado del Opus, ante el Papa Francisco, sin sotana y con el pectoral metido en el bolsillo de la camisa.

Queda muy lejos de estas otras imágenes:

Comentarios
6 comentarios en “De la capa pluvial al pectoral en el bolsillo
  1. Curiosa la noticia. Me pregunto qué coche habrá usado el prelado para desplazarse hasta el vaticano toda vez que el Papa se mueve en un Ford Focus. Y me pregunto por qué se ha guardado la cruz pectoral: para que el metal de que está hecha no contraste con la de latón del papa Francisco. A mí ambas cruces me parecen bien. Y ambos metales. Pero lo de guardarla en el bolsillo me intriga.

  2. Perdón, Sr. Ariza. Donde he mencionado su nombre debiera haber escrito «Sr. Michael Collins». Le ruego sinceramente que me disculpe.
    Gracias

  3. ¿Con cuántos miembros de la Prelatura y de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz ha hablado vd., Sr. Ariza? ¿Con 10, con 100, con 1.000? Si hubiera hablado con 1.000 (cosa harto difícil), representarían algo más del 1% de los miembros y socios. No me parece muy correcto, ni gramatical ni demoscópicamente hablando, escribir como hace vd.: «Ha causado sorpresa entre los miembros de la Prelatura…». Tal vez, no se lo discuto, entre «algunos miembros», pero en un medio que pretende ser serio (y así considero a Infovaticana hasta el punto de leerla prácticamente a diario) hay que afinar mucho más. La verdad requiere rigor y precisión.
    Además, como le ha recordado P. Antonio en su comentario, no es la primera vez que el Prelado acude así vestido a un encuentro con el Papa.
    Gracias

    1. Creo que no es la forma adecuada, pero por otro lado es e4l propio papa el que segun su interlocutor, tambien ha escondido la crus pectoral

  4. Muy oportuno (y reveladoramente trágico) este «post», señor Ariza. Salvo la apostilla irrelevante de que aquello no era una capa pluvial 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *