Estupor en la parroquia de Caná por los superpoderes del párroco

El pasado domingo los feligreses de Santa María de Caná se sorprendieron al descubrir una faceta desconocida de d. Jesús Higueras.
|

El pasado domingo, 2 de septiembre, en todas las misas, siempre abarrotadas en una parroquia que reparte más comuniones un domingo cualquiera que muchas diócesis de España, D. Jesús Higueras dio un mensaje:

«He podido estar con el Papa Francisco estos días, con todo lo que está sufriendo tenemos que rezar mucho por él. Le he mirado a la cara y me he quedado conmovido: Tiene cara de santo».

No sabían los fieles que D. Jesús tiene el don, desconocido hasta ahora, de escrutinar la santidad en el rostro…Lo que no contó D. Jesús es cómo había llegado hasta el Papa.  Es igual. Al César lo que es del César.

Comentarios
12 comentarios en “Estupor en la parroquia de Caná por los superpoderes del párroco
  1. La papolatría del cura de Caná tiene sus límites. Y su consistencia doctrinal también. Cito dos ejemplos.
    1) Cuando salió el Motu proprio de Benedicto XVI sobre la Misa tradicional un grupo de feligreses -soy amigo de alguno de ellos- se presentó ante D. Jesús Higueras para pedirle la aplicación del mismo en la parroquia. Los trató con la punta del pie. Hasta que, por haberse rezagado, se agregó al grupo un muy conocido bloger, al que conviene tener contento. Y D. Jesús se transformó en un modelo de simpatía. Pero de resultados prácticos nada de nada. Incluso me han contado de uno de los entonces miembros del clero parroquial, dispuesto a participar en la aplicación del documento papal, que fue fulminantemente trasladado a otro lugar.
    2) Hace unos años falleció un joven feligrés en un accidente. Ante la numerosa asistencia al funeral D. Jesús se descolgó con esto: «!No quiero ver una sola lágrima. Fulano está en el cielo!» Y también me dijo el testigo que dispuso se cambiara el color de los ornamentos.
    El actual cura de Caná no es la solución. Es parte del problema.

  2. ¿A qué viene eso de la presunción de inocencia ante hechos públicos, notorios y sucedidos desde hace años? ¿Es que hay posible aplicación de presunción de inocencia a la persecución de las Franciscanos de la Inmaculada, o a no responder a 4 cardenales que se lo piden respetuosamente, o a ser el apologista del Islam y el olvidado de los miles de mártires actuales? Y no sigo…Ese buen señor es una muestra de cómo se entra en la iglesia quitándose el sombrero…y la cabeza.

  3. Yo asistí a la Misa de las 19:30 h en la parroquia de Santa María de Caná el domingo de marras. Tras esa Misa el P. Higueras nos dirigió unas palabras. No dijo ni que el Papa era un santo no que tenía cara de santo. Dijo que le había notado muy cansado, que el Papa es el vicario de Cristo en la tierra (me parece que añadió el ungido del Señor, pero no estoy seguro) y que el Papa, como todos, «tenía derecho a la presunción de inocencia» (sí, dijo esto). No emitió ningún juicio sobre terceros ni habló de conspiraciones, etc. Que le preguntó al Papa como podíamos ayudarle en estos momentos, y que el Papa le respondió que con oración y siendo santos. Esto es lo que yo entendí y doy fe de ello.

  4. Ya no tanto lo de los medios de comunicación, hoy en un periódico regional de los del grupo Vocento publica una página entera abriendo con el titular Francisco está dividiendo a la Iglesia, luego desarrolla una entrevista a Tossati y desgrana el asunto bajo su punto de vista como no tomando partido, pero el titular que es lo que ponen para que la gente se detenga y lea en negrita y mayúsculas es el que refiero. En la misma página en un recuadrito pequeño otro titular terrible dice el Vaticano sabía desde el año 2000 de los abusos de Mac Carrick y habla de la carta del cardenal Sandri al sacerdote dándola por verídica y como noticia.
    O sea han dado eco del asunto de otra manera que venían hablando del Vaticano y de Francisco hasta hace cuatro días.

  5. La tontería de los obispos se está contagiando a los párrocos y sacerdotes… Cuando el Hijo del Hombre vuelva a la tierra, ¿encontrará Fe sobre ella?

  6. Mire D. Jesús, lo que tienen que hacer ustedes y su amadísimo Papa, es ponerse manos a la obra y averiguar si todas esas acusaciones son falsas o verdaderas, si son falsas denunciarlo donde haga falta, y si son verdaderas, ponerse manos a la obra y denunciar a los abusadores y a los encubridores. Porque mire D. Jesús yo le he escuchado a usted mucho y siempre me ha parecido buen cura, pero el sufrimiento no es el del Papa, que en ello le va el sueldo si no que el sufrimiento es el da las víctimas, porque con decir su buen papa que a las víctimas las encomienda a la Virgen es para echarse a reir. Dejen de adorar al personaje del Vaticano sea cual fuere, es un hombre mortal y no tiene poderes especiales.

  7. Y esos son los «buenos» curas;que con su buenismo impenitente,y con descomunal falra de discreción,volverian del infierno diciendo que satan tiene cara de santo…

    1. DON JESÚS HIGUERAS
      CANTA ESTE CANTAR
      SANTO,SANTO,SANTO,
      PUESTO EN EL ALTAR.
      JORGE MARIO…i SANTO!
      GLORIA A SUS MANERAS.
      GLORIA A AQUÉL QUE ROMA,
      CON SABER TAN GRANDE,
      RIGE Y APACIENTA.
      QUE SIEMPRE NOS MANDE
      QUIEN NOS ALIMENTA,
      NO CON PAN,CON GOMA…
      GLORIA ALLÁ EN LA ALTURA
      AL TIRANO LOCO
      QUE NOS ENSOMBRECE.
      iNOS SABE AÚN A POCO!
      NO SE LO MERECE
      EESTA IGLESIA IMPURA!
      i

    2. En el diario opulento, marxista y gubernamental “El País” y en el del comunista caviar y pro-separatista Ignacio Escolar “Público”, están como ese párroco y como el cardenal Osoro: “a muerte con Francisco”. Pregonando que todo son perversas conspiraciones ultras y retrógradas para derribar al Gran Hombre providencial.
      Y yo me alegro de que Dios haya abandonado a sus fuerzas a las mafias de eclesiásticos estupradores de doctrina y de vidas, y que su talón de Aquiles haya sido precisamente el cúmulo de sus aberraciones y delitos sexuales. Ha sido una bendición que el Mundo pagano todavía considere un horrendo crimen la pederastia, porque todas las demás prevaricaciones clericales, incluidas las económicas o las inhumanas, las habría pasado con gusto.
      Esto es lo único que sostiene mi tambaleante fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *