PUBLICIDAD

Periodistas y medios del Opus defienden a Francisco calumniando a Viganò.

|

Sin pruebas y contra los juicios positivos en su dia sobre su labor de limpieza y rigor de Viganó, tanto Juan Vicente Boo, miembro del Opus Dei, como Rome Reports, iniciativa íntimamente ligada a la prelatura, atacan sin piedad al arzobispo que ha roto el silencio sobre el encubrimiento.

Primero Juan Vicente Boó y después Rome Reports han descalificado el testimonio de Viganò con un ejercicio de falacia ad hominem cuyo contenido además está por probar: aseguran sin lugar a dudas y sin aportar pruebas, que Viganò ordenó destruir pruebas de una investigación en el caso de los abusos –o al menos relaciones non sanctas- de un obispo americano. Todo cuando todavía era nuncio, en 2016.

Parece que, si es por defender al Papa, se puede acusar a la gente sin fundamento, sin comprobar las fuentes, sin ofrecer a la otra parte la posibilidad de comentar la noticia o de ofrecer su versión. En fin, una chapuza profesional que lleva a una injusticia inaceptable, y resulta en el engaño de lectores y televidentes.

El caso es que Viganò ha salido al paso de las acusaciones de estos medios y de otros –se han repetido en medios de todo el mundo- con una declaración en la que niega terminantemente los hechos de los que se le acusa, ofrece una explicación alternativa, nombra a testigos, y señala dónde pueden encontrarse los documentos que demuestran su versión.

Es importante conocer al personaje para interpretar lo que dice. Y nadie es perfecto. Pero el papel de los periodistas es investigar la verdad de los hechos relatados por Viganò, como ha pedido el Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el cardinal DiNardo. No el character killing. Los periodistas católicos no somos un departamento de prensa de la Santa Sede. Menos aún sus matones.

Parece mentira que personas y organizaciones inspiradas por San Josemaría Escrivá, hayan olvidado la experiencia del santo y sus enseñanzas al respecto en una memorable homilía (“Hacia la santidad”):

“El seguidor de Cristo experimenta en su carne que, quienes habrían de amarle, se comportan con él de una manera que va de la desconfianza a la hostilidad, de la sospecha al odio. Le miran con recelo, como a mentiroso, porque no creen que pueda haber relación personal con Dios, vida interior; en cambio, con el ateo y con el indiferente, díscolos y desvergonzados de ordinario, se llenan de amabilidad y de comprensión.

Y quizá el Señor permite que su discípulo se vea atacado con el arma, que nunca es honrosa para el que la empuña, de las injurias personales; con el uso de lugares comunes, fruto tendencioso y delictuoso de una propaganda masiva y mentirosa: porque, estar dotados de buen gusto y de mesura, no es cosa de todos.

Quienes sostienen una teología incierta y una moral relajada, sin frenos; quienes practican según su capricho personal una liturgia dudosa, con una disciplina de hippies y un gobierno irresponsable, no es extraño que propaguen contra los que sólo hablan de Jesucristo, celotipias, sospechas, falsas denuncias, ofensas, maltratamientos, humillaciones, dicerías y vejaciones de todo género.

Así esculpe Jesús las almas de los suyos, sin dejar de darles interiormente serenidad y gozo, porque entienden muy bien que —con cien mentiras juntas— los demonios no son capaces de hacer una verdad: y graba en sus vidas el convencimiento de que sólo se encontrarán cómodos, cuando se decidan a no serlo.”

Pero los malos somos los de Infovaticana…

Comentarios
25 comentarios en “Periodistas y medios del Opus defienden a Francisco calumniando a Viganò.
  1. Joaquin,
    sueltas un disparate tras otro, y enlazas una estupidez con otra. Por tu forma de escribir y la emotividad que manifiestas, ¿no será que tienes algo que esconder? No das ningún argumento, solo opinas por opinar, acusar por acusar, quieres tener la razón porque sí. Sorprende ese ataque que haces. ¿Crees tan tonto a Viganó de jugarse la vida, (porque van a intentar matarle), haciendo acusaciones falsas?

  2. Estos desastres naturales ALLAH castigo para evitar un volcán apocalíptico un tsunami en Europa en América del Norte y América del Sur después de la nieve en Inglaterra estos fuertes terremotos en Venezuela en Perú y Alaska al Papa Francisco a europeos a Norte y Sudamérica convertirse al Islam el 28.8.2018 si el fin del mundo 31.8.2018 para evitar el infierno
    Ces catastrophes naturelles punition d’ ALLAH pour éviter un volcan apocalyptique un tsunami en Europe en Amérique du Nord et du Sud après la neige en Angleterre ces forts séismes en Venezuela en Pérou et a Alaska au Pape François aux européens aux américains du Nord et du Sud de se convertir a l’islam le 28.8.2018 si la fin du monde 31.8.2018 pour éviter l’enfer

  3. Y te tenemos que creer a tí Joaquín; vamos que estabas tú allí mirando por una mirilla lo que se hacía. Esto tendrá que ser aclarado poco a poco y con investigaciones exhaustivas sin sensacionalismo y seriamente. Ha realizado una denuncia que tendrán que comprobar, lo que está claro que Mc Karrick o como se llame está pringado y no por encubrir si no por abusar. Que se sabía ampliamente por sus superiores curiales y por compañeros obispos y por cardenales y que que casualidad su cordada de amiguitos son nombrados cardenales y son de lo peor te guste o no. Convivían con él, luego los nombres que da Viganó son creíbles, no digo que sea verdad si no que es creíble y por tanto se debe de investigar. La pelota queda en el tejado por parte de Roma, si no hacen nada será su perdición y eso no es partidismo es algo palpable. Si no tienen nada que ocultar aclararlo sería muy beneficioso para ellos y para el propio Pontífice.

  4. Siento vergüenza de tener tantos hermanos papolatras en el Opus Dei. Parecen abducidos por seres alienígenas. No tienen criterio propio, parecen recién salidos de las vainas de la película «Los invasores de cuerpos».

  5. En realidad, en el caso de las declaraciones de Mons. Viganó lo único procedente es investigar si son verdaderas o no. Desviar el tema del modo en que lo hacen algunos es como confesar que no se tiene argumentos sólidos.

  6. Que Viganó trató de proteger al obispo marica y encubridor de abusadores John Nienstedt es un hecho probado, por más que Viganó intente escurri el bulto. Como también lo es que si es cierto lo que dice de que el Papa Benedicto ordenó a McCarrick que dejara de decir misa y de aparecer en público él fue cómplice en la desobediencia pues concelebró con él y le invitó a actos públicos en la Nunciatura. También es un hecho que Viganó no movió un dedo para informar al Papa Benedicto XVI de que la supuesta sanción a McCarrick no estaba siendo cumplida. Y no me vengáis con la milonga del Benedicto impotente y cercado por una curia todopoderosa. Más que nada porque uno de los miembros de esa Curia era el cardenal Burke, vuestro ídolo, que de buena gana habría cooperado en derribar a McCarrick, con quien se llevaba a matar. Con esa versión hacéis que Benedicto quede como increíblemente cobarde o increíblemente estúpido, y eso sí que no me lo trago. Finalmente, si algo caracterizó a Viganó fue su absoluta indiferencia hacia las víctimas de abusos (otro factor que comparte con Burke), de hecho, hay fotos suyas en las que se le ve mirando con aprobación cómo, literalmente, su mano derecha en la Nunciatura echa a patadas a una víctima .

    Creeré a Viganó cuando presente pruebas de lo que dice y se someta a una entrevista. Mientras tanto, no.

    1. Que estéis apuntalando, reinterpretando, pegando tiros y a la vez explicando el gigantesco entorno protector del MONSTRUO McCARRICK –valedor máximo y cualificado de la candidatura y posterior desempeño de Jorge Mario Bergoglio–, os pone en tan alucinada situación religiosa y moral que andáis como pollo sin cabeza. Pero os lo habéis buscado cada uno en su interior, por haber puesto a dudosos hombres de carne y hueso y a inicuas ideologías mundanas por encima del Señor Jesucristo y sus mandamientos. Pronto ya ni para cocido quedaréis.

  7. Qué tonto eres, Collins… Jajaja. La mejor noticia que puede tener una institución de la Iglesia es ser fiel al Papa. Y poner un texto de San Josemaria (que ha sido un ejemplo de fidelidad a la Iglesia en tiempos revueltos, como ahora) pues es de catetillo…

    1. La mejor noticia sin duda! para quien tiene al Papa como su salvador. Pero Salvador sólo hay uno es Cristo y la Iglesia, desde el Papa, hasta el más humilde fiel, debe se fiel al Señor. El final se pondrá de moda negar al Señor tres veces, para seguir a Pedro en toda su extensión. La papolatría es terrible, porque nos separa y desalienta.

  8. Pues teniendo en cuenta que entre la gente de a pie en el Opus no faltan los sensatos y honestos este tipo de reacciones no van a hacer ningún bien a la cohesión interna y a la confianza hacia los superiores de la Prelatura.

  9. Esta misma acusación a Viganó lanzó anoche el director de Vida Nueva en «El Cascabel» de TV13. Dijo además que el Arzobispo no tenía credibilidad.

    1. Ese tipo, el tal José Beltrán, director de «Vida Nueva», comentaba el pasado domingo en TRECE la Misa de clausura de las familias con el Papa en Dublín. Pues bien, cerró su última intervención en el programa apoyándose en ‘Amoris laetitia’ para proclamar que «nadie es más católico» que otro si una pareja decide convivir sin estar casada o si alguien divorciado emprendía una nueva relación.

  10. El Opus, como organización, es totalmente papólatra, aunque haya muchos fieles que pertenecen al Opus, que no lo son. El sentido de la obediencia ciega, les impide llegar a razonar. De hecho cuando les señalas que defender todo lo que el Papa hace es insostenible, te dicen que «quien obedece no se equivoca» y cambian de tema. Los movimientos eclesiales son un peligro potencial, ya que aíslan de los demás y se constituyen en Iglesia verdadera por sí mismos.

    1. Cuando el otro día veía a los cuatro enloquecidos que aún chillan, cantan como poseídos, gesticulan, agitan los móviles o lloran en Dublín al paso del Papamóvil –mientras cae una tempestad de piedras sobre la Iglesia del Señor–, comprendí en qué medida nos han educado en la papolatría esterilizante y cómo la espectral compañía de payasos con faldas y doble vida nos ha robado una juventud de verdadera fe y amor a Dios.

      1. Lutero lloraría de emoción leyéndoos…O se reiría viéndoos decir cosas más fuertes que aquellas que le llevaron a ser condenado por hereje…Y luego os quejaréis de que los obispos pongan obstáculos a la Misa tridentina, ¿cómo no va a ser así si de los partidarios de esta última no llegan más que insultos, ataques y descalificaciones? Alucino, en serio.

        1. Pero disimula, hombre, que mientras tecleas te asoma por el bolsillo la estampica esa recuerdo del Vaticano que pone: «Martín Lutero, Testigo del Evangelio»…

          1. Menos lobos, Caperucita, que los que estáis razonando como Lutero sois vosotros, listillos. Por lo que a mí respecta, Viganó es tan cómplice de McCarrick como cualquiera de los nombres que cita. ¿Quién me dice que no está compinchado secretamente con él, en una alianza impía contra un enemigo común, en este caso el Papa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.