La unidad de los cristianos

|

El primer milenio cristiano, modelo para la unidad entre la Iglesia católica y  las Iglesias ortodoxas. El Octavario por la unión de los cristianos se celebra cada año del 18 al 25 (festividad de la conversión de san Pablo) de enero, fechas muy adecuadas para, además de orar, reflexionar sobre cómo lograrla y sentir el desgarro de la unidad tan suplicada por Jesucristo: “Padre, que todos sean uno (…) para que el mundo crea que tú me has enviado” (Jn 17,21). ALGUNAS MATIZACIONES PREVIAS La Iglesia de Jesucristo es como un árbol gigantesco. Sus raíces, que lo sustentan y nutren, se hunden en la Trinidad divina con el Espíritu Santo como alma o savia  que recorre todo el árbol y lo vivifica. Podríamos identificar el tronco con Jesucristo, así como con los Apóstoles y sus sucesores: los obispos (diócesis territoriales y personales, prelaturas personales). Sus ramas serían las distintas organizaciones católicas, a saber, las órdenes y congregaciones religiosas, los institutos religiosos y seculares, los movimientos eclesiales. Hay, además, algunas ramas más o menos desgajadas o, si se prefiere, desprendidas e hincadas en el suelo, que han logrado enraizar y tener vida autónoma (ortodoxos, anglicanos -episcopalianos en EE.UU- y protestantes). Lea el artículo completo aquí.

Comentarios
0 comentarios en “La unidad de los cristianos
  1. creo que Manuel Guerra, que es experto en masonería, desconoce dados de la señora Cospedal, hoy me he quedado sin habla al leer sobre ella y su condición de g.m de la francmasonería secreta.

    otra cosa que he encontrado es la conexión entre cercanos al díder de Ciudadanos y miembros de la Gran Logia de Espana, patético aunque esperado por sus posiciones sobre el aborto, homosexualidad. Intereconomia se equivoca riendole las gracias a Rivera.

  2. El falangista anticristiano Pablo Iglesias.

    Hoy he leido con admiración el artículo de García Serrano sobre los parecidos de Pablo Iglesias con el fascismo en algunos de sus comportamientos. Le falta añadir a su reflexión que Iglesias también recoge de la Falange Española no franquista, de la cual levanta no pocas muestras de apoyo. De los falangistas de izquierdas.

    No se si sabe alguien aquí que el tal Iglesias ha citado al falangista Fernández de la Mora en la Vanguardia para bien hoy.

    Porque comento esto?????

    Cada día que pasa queda más claro que Pablo Iglesias mezcla comunismo con conceptos del fascismo y la falange, pero siempre de forma anticristiana radical.

    Está muy bien hablar de la unión de los cristianos o de la unidad de la Iglesia católica. Pero sinceramente a poquitos meses de acabar convertidos en un Estado «revolucionario» me parece una soberana perdida de tiempo y energías. Hay temas muchísimos más urgentes, si es que de verdad somos demócratas.

    Cuando nos demos cuenta, el demonio político nos habrá devorado.

    Saludos

    http://www.lavanguardia.com/politica/20150131/54426690835/enric-juliana-entrevista-pablo-iglesias.html

  3. Tradicionalmente, este octavario (del 18 al 25 de enero) era para pedir por la unidad de la Iglesia Católica… pero tras el Concilio Vaticano II lo han transformado en «unidad de los cristianos». Así nos va: no tenemos ni lo uno ni lo otro. Yo, personalmente, seguiré rezando por lo primero.24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *