Les presento a Monseñor Donald Lippert, Obispo de Mendi, Papúa Nueva Guinea, religioso capuchino. Un hombre de Dios que sabe servirse de los medios modernos para acercarse al hombre y la mujer de hoy. Un pastor que lleva el perfume de Cristo desde la sencillez y la humildad. Sigo con interés sus andaduras y sus mensajes en Twitter (@BishopMendi). Hace bien poco nos colgaba imágenes de un puente colgante sobre un caudaloso río que impresiona y que él debe atravesar para hacerse presente en algunas comunidades a las que sirve.
Él mismo relata un trayecto que realizó para encontrarse con varios cientos de jóvenes que iban a recibir el sacramento de la Confirmación:
«Después de una hora y media a través de carreteras de montaña y bellos paisajes, llegamos tan lejos como pudimos por carretera. Dejamos el carro y comenzamos a caminar. Antes de comenzar a subir la montaña, debíamos pasar el río Lai, sobre un puente peatonal más bien endeble. Trataba de no mirar hacia abajo, porque el agua corriendo debajo me hacía marear un poco, pero habían grandes vacíos entre las tablas, de forma que no podía evitarlo».
Les invito a conocerlo de primera mano viendo esta entrevista que le hicieron en un canal de youtube de los Capuchinos de México:
https://www.youtube.com/watch?v=lxF2C14rWu0#t=409