“Miren tantas diferencias que hay entre nosotros. Un cristiano común no sabe qué diferencia hay entre un luterano, ortodoxo, católico, calvinista, etc… pero hay alguien que SÍ SABE: y son los que odian a Cristo. Miren a los mártires de hoy, miren a la sangre de hombres y mujeres que mueren por Jesucristo y el que los mata sabe que son lo mismo: UNO, creen en Jesús. Ese sabe perfectamente bien que son UNO. No les interesa las diferencias. Es el ecumenismo de la sangre que estamos viviendo. En la sangre de nuestros mártires mezclada hay una confesión de parte del demonio: son cristianos hay que exterminarlos”.
Meditación papa Francisco en el III retiro internacional de sacerdotes. Tremendas palabras del Papa Francisco en la meditación que ofreció a los sacerdotes llegados a Roma para el III retiro internacional. Entre los diversos asuntos que trató hizo esta reflexión en torno al ecumenismo de sangre.
“Ya somos UNO en la sangre de nuestros mártires”.
Me resultó muy edificante esa afirmación “En la sangre de nuestros mártires mezclada hay una confesión de parte del demonio: son cristianos hay que exterminarlos”. Más allá de las divisiones doctrinales y teológicas que son, sin duda, una dificultad en la plena comunión hay algo que nos une que es la fe en Jesucristo. Y por fidelidad a esa fe hay hombres y mujeres que no dudan en derramar su sangre. Todo un desafío para el diálogo ecuménico.
Gracias por su respuesta.
La única Iglesia elegida por Cristo es la católica.
Decir lo que dice arriba el obispo de Roma , solo lleva a la confusión y los cristianos separados no buscarán volver a la verdadera Iglesia. Se sentirán salvados en su camino herético.. Donde están los que deberían predicar la Verdad?
El demonio busca la confusión y la división, hablar así mantiene esa dolorosa división .
No hay » unidad en la diversidad», es un engaño. Esto solo vale dentro de la Iglesia, con sus diferentes carísmas. Y así se pierden muchas almas, lo que busca el padre de la mentira.
Alejar las personas de la Iglesia católica y diluir su doctrina.
Y no solo tenemos que esforzarnos en ser buenos hijos, sino perfectos como es nuestro Padre del Cielo con la Gracia de Jesús Cristo.
A vosotros sacerdotes os ha sido encomendado predicar el Camino y la Verdad al mundo entero, a nosotros con vuestra ayuda, a seguirlo y mantenernos fieles.
Son más de 50 años de diálogo súper -ecuménico …. Y no tienen la menor intención de regresar a la Iglesia católica .
Quiere decir esto que seamos católicos , protestantes, ortodoxos o de cualquier desviación cristiana ,vale para salvarse mientras profesamos nuestra fe en Jesús?
Hemos sido entonces tontos en quedarnos en la Iglesia católica, esforzándonos en seguir los mandamientos de Dios?
Total, si todas valen mejor escoger la que más llevadera es.
Y si lo dice el demonio, Verdad será. O no? Por algo es el padre de la mentira y nos quiere confundir.