PUBLICIDAD

Una gauchada para Maricruz

|

El Gauchito Gil* contesta a las preguntas de Maricruz. Le agradecemos la caridad. 
Uyuyuy… me desperté de la siesta y me encontré con estas complicadísimas preguntas. Veamos:
1. «Ustedes reparan en las consecuencias para las diócesis en la que existen núcleos lefebvristas?» Sí, ¿y? ¿qué con ellas?
2. «Han considerado lo que sucederá con los jóvenes de mi país, por ejemplo, que coquetean con el lefebvrismo y que están navegando actualmente a dos aguas?» Nada, pues nada malo hay con coquetear y hasta con recibir los sacramentos de la FSSPX cuando la misma Comisión Eclesia Dei lo tiene permitido. ¡Si hasta permitió poner platita en la colecta!
3. «Qué sucederá con los Una Voce a los que se aproximan tantos de ustedes?» Nada, por lo de antes.
4. «En qué quedarán los sacerdotes religiosos y diocesanos que aman el vetus ordo sin ser lefebvristas así como los laicos que jamás traicionaríamos el Magisterio y al Papa?” No sucederá nada. Y no muestre la hilacha, que antes que el Magisterio del Papa (sujeto) está la doctrina (objeto y objetiva) de la Iglesia.
5. «Qué sucederá con todos estos católicos, incluso con ustedes, si no existe voluntad de la FSSPX para aceptar el preámbulo doctrinal?» Obviamente, y por lo mismo: nada.
6. «Se lo han preguntado?» Pregúnteselo a ellos.
7. «No está la misma FSSPX sepultando el la forma extraordinaria y con ella a los fieles que le han dado su adhesión?» ¿Por? No, nada que ver.
8. «Van arrastrándo consigo a muchos hacia el abismo sin medir las consecuencias». Le reitero: no hay abismo donde hay un consentimiento (no digo que sólo no lo haya por esto) de la Santa Sede a recibir los sacramentos e ir a Misa en la FSSPX. Ni el más escrupuloso del mundo, si sabe de lo que habla, tendría de qué preocuparse.
9. «La gravedad del caso es inimaginable para ustedes, eso está clarísimo.» ¿Por qué gravedad, doña? ¿Qué cambiaría si no hay acuerdo considerando lo que ya le dije y dijo Roma?
10. «Procuren no hacerme reír que me despeino». Le podría quedar bonito.
11. «Alejados como están de la despreciable «vida pastoral» es natural que crean que todo se resolverá desde el mundo de las ideas». Prueba ahora hablar de lo que desconoce. Vaya y vea que hacen los curas lefes pastoralmente y no se enoje si no le enseñan macanas ni bailes a la gente y lo mismo las convierten. ¿O usted se creyó el cuento ese de que hoy solo se evangeliza idiotizando?





* Es un lector argentino de nuestra bitácora.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.