PUBLICIDAD

Santorum, el compasivo…

|

Santorum es un político de Pennsylvania de 53 años, senador entre 1995 y 2007. Católico. Practica su religión. Asiste a Misa en latín. Tiene siete hijos educados en el hogar. Militante pro-vida. Opuesto al sodomonio. Ha trabajado durante los últimos cuatro años en el Ethics and Public Policy Center junto a George Weigel. Sus posiciones en política exterior son las típicas del neocon (en sentido político) republicano, vale decir que es un defensor de la intervención exterior de los EE. UU. como «policía del mundo». A lo que se agrega, éxito profesional y buenos ingresos; por el dinero hacia Dios —dirían algunos, que aman apasionadamente al mundo—, porque en los doce meses anteriores a su última declaración de bienes, ganó más de un millón de dólares.

El sonriente Santorum se perfila así como la encarnación de los ideales de la prensa católica oficial[y generalista]. Para ReL, es “la gran ocasión para el catolicismo norteamericano”; para [Ignacio Peyró] de Intereconomía representa al “conservadurismo compasivo”; para el blog Germinans,  de la vecina Infocatólica, Santorum es un “católico de firmes convicciones y fiel a sus ideas”.  
En los Estados Unidos han acuñado un eufemismo “enhanced interrogation” (=interrogatorio realzado o potenciado) para designar diversas formas de tortura entre las que destaca el “waterboarding” (=submarino).
¿Qué opina Rick Santorum, el conservador compasivo, sobre estas técnicas de interrogatorio realzado para torturar a los sospechosos? “Tenemos que usar las técnicas de interrogatorio realzadas, todas ellas”, dijo en un contexto en el que se le preguntaba a los candidatos republicanos sobre el “waterboarding”. Y no contento con justificar esta forma de tormento, Santorum cargó contra John McCain, a quien acusó de ignorar las técnicas de interrogatorio realzadas, lo que desató un escándalo de proporciones, pues resulta que McCain es un veterano de guerra, que fue víctima de torturas, y es absolutamente contrario al uso del tormento.
Desde nuestra bitácora no vamos a tirar la primera piedra contra el católico Santorum. Comparado con el paganismo mundialista del mulato que hoy gobierna la nación norteamericana, el ideario de Santorum puede parecer el de un verdadero político cristiano del siglo XXI. En el reino de los ciegos, el tuerto es rey…
Lo que pedimos humildemente a la prensa católica oficial es que antes de entusiasmarse con los neocones norteamericanos hagan un repaso de la doctrina social católica, presten atención a lo que se enseña sobre la guerra justa (pues muchos siguen justificando ligeramente la última agresión militar a Iraq), no se dejen confundir con la tergiversación de la “guerra preventiva” (que puede conducir a una nueva agresión contra Irán) y no olviden que de acuerdo con el Catecismo la tortura es inmoral.






Para saber cómo se realiza el submarino «compasivo» pinche en la foto. 


N. de R.: de acuerdo al pedido de un lector -que juzgamos válido y fundado- se han matizado algunas expresiones mediante interpolaciones destacadas en azul y puestas entre corchetes. Reiteramos que estamos abiertos a toda clase de críticas y sugerencias.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.