| 11 abril, 2012
P.S.: la agencia de noticias Romereports (cercana al Opus Dei) informa lo mismo que Sandro Magister:
Cuando comentamos acerca de la aprobación de unas celebraciones no litúrgicas del Camino Neocatecumenal, tomando información de la bitácora de Fernández de la Cigoña -dijimos que «Cañizares no ha logrado que se introduzcan nuevas singularidades kikas en la celebración de la Misa»-, don Tomás de la Torre, cura bloguero de la vecina infocatólica, intentó colocarnos en un plano de igualdad con el diario El País, suponemos que para alimentar el tópico tan reiterado como falaz de que «los extremos se tocan».
Hoy nos enteramos por Sandro Magister de que con una carta autógrafa al cardenal William J. Levada, Benedicto XVI ha ordenado a la Congregación para la doctrina de la fe que examine si las misas neocatecumenales son o no conformes a la doctrina y a la praxis litúrgica de la Iglesia católica. Un problema que el papa juzga de gran urgencia para toda la Iglesia. Fernández de la Cigoña levanta la noticia y le agrega comentarios de su propia cosecha, bajo el título: Los kikos de nuevo en el «candelabro». «Su» misa bajo el microscopio de Doctrina para la Fe por decisión expresa del Papa.
Nos gustaría conocer ahora la visión del clérigo de tupida cabellera sobre la información que hoy publica su colega de Intereconomía.
Desde nuestra modesta bitácora expresamos el deseo de una pronta y definitiva supresión de todas las singularidades litúrgicas del Camino Neocatecumenal.
P.S.: la agencia de noticias Romereports (cercana al Opus Dei) informa lo mismo que Sandro Magister: