LEFELEAKS

|

Un lector de nuestra bitácora insiste con algunas acusaciones sobre nuestra supuesta cooperación con las decisiones institucionales de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Ya explicamos nuestra posición doctrinal y señalamos nuestras diferencias [ver punto (c)] con la postura oficial de la Fraternidad. También expresamos varias veces que nuestro deseo es que se llegue una pronta regularización canónica. 

Cada vez que se produce alguna filtración informativa sobre el futuro de la FSSPX se desata una guerra de comentarios entre «acuerdistas» y «anti-acuerdistas», en la que se nos quiere incluir. Reiteramos que nuestra bitácora es independiente de la FSSPX y que no tiene intención de participar en ese conflicto.  

Como era de prever, la prensa neocon tendrá en los próximos días una nueva ocasión de aprovechar la filtración al servicio de sus intereses. Nada nuevo bajo el sol.

Actualización. Comunicado Oficial de la FSSPX precisa que las filtraciones no expresan una posición oficial por lo que hay que atenerse al comunicado del 7 de octubre de 2011.

Depuis la réunion des Supérieurs des séminaires et des districts de la Fraternité Saint-Pie X à Albano (Italie), le 7 octobre 2011, divers commentaires paraissent dans la presse sur la réponse que Mgr Bernard Fellay doit donner aux propositions romaines du 14 septembre 2011. Il est rappelé que seule la Maison Générale de la Fraternité Saint-Pie X est habilitée à faire paraître un communiqué officiel ou un commentaire autorisé sur ce sujet. Jusqu’à plus ample informé, on se référera donc au communiqué du 7 octobre 2011. (DICI du 02/11/11)
http://www.dici.org/actualites/communique-de-la-maison-generale-de-la-fraternite-saint-pie-x-2-novembre-2011/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *