Las pruebas

|

Tomamos casi todo el contenido de esta entrada de los comentarios de secretman en los foros de catholic.net, salvo el agregado del número 1. La finalidad es dejar archivadas y al alcance de todos los lectores los textos de las cartas remitidas a los fieles que consultaron acerca de la recepción de los sacramentos en la FSSPX, puesto que algunas están en el cache. Un complemento de la entrada anterior para probar lo que se afirma y sacar conclusiones correctas.

1.- En 1984, la Sra. Keenan conversó por teléfono y luego escribió una carta al cardenal Silvio Oddi. La respuesta del purpurado, en ese tiempo Prefecto de la Congregación para el clero, fue que es posible cumplir el precepto dominical en una capilla de la FSSPX pues, citando al CIC, la consideró un rito católico . Puede consultarse aq.

2.- La primera carta que se conoció en donde se dice que las Misas de la FSSPX son válidas y habla de sus asistencia a ellas, etc., fue una correspondencia de la Comisión Ecclesia Dei, protocolo 539/99 del 28 de Septiembre de 1999, dirigida al fiel Joseph E. Rebbert de Arizona, Estados Unidos y publicada por la Asociación Una Voce. Ese documento se puede ver aquí.

3.- La Comisión Ecclesia Dei aclaró lo mismo en una nueva carta del 18 de Enero de 2003, también publicada por la Asociación Una Voce. El texto de esa carta se puede leer aquí.

4.- La tercera carta de 2008 fue dirigida por la Comisión Ecclesia Dei al periodista Brian Mershon y publicada por él mismo en el sitio Renew America se puede leer aquí. Y la traducción española, aquí.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *