PUBLICIDAD

¿Cristo Rey?… Er… Emmm…

|
Mientras preparamos algo acerca del affaire del Father Corapi, uno de los puntales del canal EWTN, protagonista de un verdadero escándalo en el mundo neocon yanqui, pero que (aparentemente y hasta el momento) no existe para nuestros amigos de InfoCatólica, nos permitimos compartir el siguiente vídeo de uno de sus programas: «The World Over».

Lamentablemente no hemos podido conseguir una versión traducida o subtitulada del mismo, pero, a continuación presentamos una breve síntesis.


Vemos en el estudio en Washington DC a Raymond Arroyo (conductor) y a George Weigel (columnista bien conocido en el mundo hispano por su biografía de Juan Pablo II, además de otros de sus libros). Desde Nueva York, Joseph Bottum, editor de First Things, está recordando al fallecido Padre Richard Neuhaus (junto con el laico Michael Novak, el impulsor del neoconservadorismo católico y que dirigía esa revista).

El oyente que se comunica por teléfono se pregunta (de una forma bastante ingenua, casi tonta, pero no es éste el caso) si sería posible una enmienda constitucional que declarase a Cristo Rey de los Estados Unidos.

Desde la «Gran Manzana», Bottum, dice que el «Father Richard» hubiese considerado esa propuesta como algo totalmente inaceptable y «no americano» (un-American, anti-estadounidense, digamos), «precisamente porque los Estados Unidos no son un país católico». Jesucristo «es Rey»… pero sobre todos nosotros «como individuos», algo que -de acuerdo con el editor de esta tan prestigiosa revista neocon– está «más allá de la nación». Y reitera que la sola idea de que el Estado declare que Cristo es Rey es un-American.

Por su parte, Weigel agrega que «Neuhaus diría, como Juan Pablo II diría, como el Concilio Vaticano II diría, que ése no es asunto del Estado; que el Estado es incompetente para hacer tal clase de juicios… El Estado es incompetente para hacer juicios teológicos», termina. «Hermenéutica de la ruptura», bah, versión neocon.

Y, luego, todos se ríen y hacen bromas sobre la misma idea de Cristo Rey.


Illudebant autem ei et milites accedentes, acetum offerentes illi
et dicentes: “Si tu es rex Iudaeorum, salvum te fac!”.


[Un comentario en inglés en el blog de Philip Blosser.]
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.