| 08 noviembre, 2011
La bitácora cordialiter responde a una lectora con una interesante hipótesis sobre la regularización canónica de la HSSPX. La compartimos con nuestros lectores.
Una lectora del blog me ha dicho que está preocupada por las negociaciones en curso entre Roma y la Hermandad de San Pío X.
[…] Lo que más me preocupa ahora es el rechazo casi seguro del Preámbulo de parte de la Fraternidad … Por lo que veo y siento aquí, en […], te puedo decir que van hacia un rechazo, y con un cisma interno fruto de posiciones intransigentes y llenas de orgullo espiritual, que es la madre de todos los pecados. […]
Querida hermana en Cristo,
Con respecto a la Fraternidad San Pío X, creo que el preámbulo no será rechazado de forma definitiva, sino que será retocado en algunas partes. También creo que habrá una escisión dentro de la fraternidad, pero no me interesa. Me explico: me disgustaría si algunos se niegan a aceptar un acuerdo entre Roma y Ecône, pero si tuvieran que permanecer en la Hermandad de San Pío X para mal, entonces es mejor que se vayan. En su lugar, podrían entrar tantos sacerdotes diocesanos que esperan sólo la erección canónica para vincularse a Ecône. En resumen, si hay una división, Dios la permitirá en vista de un bien mayor, y de todos modos no habrá problemas «numéricos», ya que es probable que muchos sacerdotes se pasen a la Fraternidad después de la erección canónica.
In Corde Regis,
Cordialiter.