PUBLICIDAD

Partidos y clérigos

|

Por José Miguel Serrano.

Hay un partido en Pakistán, dirigido por un sujeto al que sin pudor llaman clérigo que ha convertido en su principal objetivo político el lograr que su gobierno mate a Asia Bibi. Y es sorprendente que cuando se habla de política se piense que gente así puede integrarse en una discusión política razonable. Es más el gobierno presionado, que cede a la presión de esta panda de energúmenos, se pasea por el mundo como si fuese un gobierno comparable a otros y lo que rige en su país sea algo parecido al imperio de la ley.

No hay reacciones internacionales, grandes manifestaciones, ni premios. Por no haber no hay ni audiencias papales a la familia de la víctima. Y ante tanta causa y tanto imbécil movilizado por el bienestar del burro zamorano, por el que siento simpatía, no vemos una reacción semejante para librar a Asia Bibi del cruel destino que le preparan el clérigo y sus jenízaros. Y cuando analizo las causas por la que una mujer pobre, aldeana, acusada de decir algo en un pozo que le puede costar la vida, no es apoyada por los filántropos sólo encuentro una razón. Es cristiana y está acusada por cristiana. Acabáramos.

2 comentarios en “Partidos y clérigos
  1. En la iglesia actual coexisten los escándalos a gran escala y los mártires. Estos últimos casi siempre en países islámicos. Y la Iglesia sigue siendo Santa gracias a ellos y a pesar de los otros, como es obvio.
    Otra cosa es que las iniciativas de apoyo -corríjanme si me equivoco, me encantaría equivocarme- nace de una asociación, parroquia o diócesis pero de ahí no suben. ¿Pasaría lo mismo si Asia Bibi fuese musulmana? Es curiosa esta mezcla de heroismo, por un lado, y total irresponsabilidad, por otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *