PUBLICIDAD

Declaración de Nashville. Una coalición para un sexualidad bíblica y fiscalía holandesa

|

Se les ha ocurrido a un nutrido grupo de evangélicos hacer una declaración en Nashville donde a la luz de la Biblia proceden a realizar afirmaciones y rechazos en un total de 14 artículos sobre la sexualidad humana. No citan directamente los pasajes bíblicos y eso por un lado disminuye el escándalo pero por otro no plantea el problema con claridad. Este es la imposibilidad de hacer afirmaciones públicas sobre conductas sexuales inmorales en un entorno de dominio de la ideología de género y de los derechos LGTBI.

No pide ninguna acción jurídica el manifiesto, y muestra cierta intención de “comprender”, pero pese a ello, y al hacer afirmaciones de que Dios ha emitido un juicio sobre determinadas conductas (no tendencias), ha explotado la indignación.

En Holanda por de pronto se habla de un “grave retroceso” ¿les suena? E incluso de que la Fiscalía actuará. Como el escrito no mueve a acciones sino se limita a afirmar y negar cosas debe entenderse que en el actual sistema ideológico occidental el pensamiento delinque, que la libertad de expresión y rebelión están limitadas por ciertas ideologías y ciertos grupos de activismo.

De un modo abstracto el problema podría plantearse de esta forma. Se entiende lícito o ilícito que cuando un grupo ha hecho de una determinada conducta sexual su forma de identidad se pueda decir públicamente que esa conducta es inmoral.

Si se aplica, por ejemplo, a la poligamia la discusión va a dar días gloriosos. No entramos en sí la fundamentación de la declaración es bíblica o no, o si todo lo inmoral o no inmoral que dice está fundamentado. Lo que decimos es que si en una declaración como esta entra la fiscalía las libertades de expresión, pensamiento y religión fueron derechos en Europa, derechos de una época cercana pero superada. Pero eso ya nos lo temíamos.

1 comentarios en “Declaración de Nashville. Una coalición para un sexualidad bíblica y fiscalía holandesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *