| 06 octubre, 2016
Hace algún tiempo, escribí la obra El exorcismo magno y los caminos de la Providencia me sorprendieron, al llevarse esa obra a la realidad pocos meses después. La idea intelectual se transformó en realidad visible. Las personas concretas, con nombres y apellidos, se movieron según las prescripciones y circunvalaciones de ese ritual escrito en la soledad de mi pensamiento.
Hace algún tiempo, escribí la obra La catedral de San Abán y los caminos de la Providencia me han vuelto a sorprender, porque estamos en serias conversaciones con promotores, políticos, arquitectos y eclesiásticos para que se lleve a la realidad. Quédense tranquilos los involucrados en la obra, no daré ni el más mínimo detalle de un proyecto que todavía no debe salir a la luz.
¿Pero por qué lo he dicho hoy? La razón es que muchas veces vosotros, los lectores, mis queridos lectores, me habéis ayudado cuando os he pedido información. Hoy, una vez más, os quiero preguntar si alguno de vosotros sabe si hoy día existe alguien que sea una especie de Pugin de nuestra época. Augustus Welby Northmore Pugin era su nombre completo. Así como el mío completo es José Antonio Augusto Onesíforo Filadelfo Froilán de todos los santos Fortea de Alba Cucurull-Puigdefrabreges. Estoy bromeando. Me podéis llamar Forty.
Lo que sí que no era broma era lo dea la catedral. Por favor, si sabéis de algún arquitecto (no importa el lugar) que sea un verdadero medievalista, por favor, decídmelo. Si conocéis también a algún dibujante (mejor del estilo concept art) que pueda hacer ilustraciones del proyecto de la catedral que aparece en ese libro, también os pido que me lo digáis para intentar contactarlo. Artistas Concept Art amantes del medievo hay muchos. Lo que necesito es a alguno que sea muy religioso o que no lo sea, pero esté dispuesto a involucrarse en el proyecto, de momento, de forma desinteresada.
Os aseguro que somos varias personas (algunas de ellas importantes) las que estamos trabajando en serio para hacer revivir el espíritu de una catedral medieval en el siglo XXI, una mole impresionante como la descrita en la obra que he dicho. Los que no hayáis leído u hojeado ese libro podéis hacerlo en la Biblioteca Forteniana:
Bueno, a ver si dentro unos meses o medio año o un año os puedo dar una alegría. El único libro que espero que no se haga realidad es el titulado El curioso caso de la muerte del gato del obispo.
¿No se puede, en vez de algo «ex novo» (por cierto, la Sagrada Familia es maravillosa la mires por donde la mires) hacer que «la Catedral de Mejorada del Campo» se concluya en todos los frentes y perviva a la muerte de Justo y sea consagrada y se celebre culto en ella? Está también en la diócesis complutense…