Cómo funciona un ordenador y otras historias

|

Llevo cierto tiempo tratando de comprender cómo funciona un circuito integrado. Es decir, tratando de entender cómo funciona el verdadero y más profundo cerebro de un ordenador. Las cosas esenciales las sé, creo. Pero para mí sigue siendo un misterio como algo así puede funcionar. A veces, tengo la sensación de que un chip es algo que está al límite de la comprensión humana.
Una cosa está clara: funciona. Pero, a veces, pienso que sería más fácil si me dijeran que dentro hay unos duendecillos que son los que gestionan todo al modo de una sala de correos con largas mesas y muchos paquetes yendo y viniendo. Hasta eso sería más entendible por nosotros, pobres mortales. De verdad que un circuito integrado de una moderna CPU es algo que es un desafío para la mente humana, aunque nosotros lo hemos creado.
Otra cosa, hoy he visto varios vídeos de Putin humillando en público a funcionarios cuando no logran los resultados que él estima que son los correctos. Esto de reñirles con una cámara delante es algo que me ha dejado boquiabierto.
Para ver el estilo putinesco, basta hacer click en este vídeo. En él le ordena a un empresario (dueño de la fábrica) que firme un acuerdo con sus trabajadores:
Comentarios
1 comentarios en “Cómo funciona un ordenador y otras historias
  1. El hombre creado a imagen y semejanza de Dios y el ordenador «creado» a semejanza del hombre. ¿No le parece padre que para explicar sencillamente la constitución del hombre en cuerpo y alma podríamos echar mano del ordenador por aquello del hardware y el software? A ver, padre, le reto a que profundice sobre esta «relación» y demuestre a los escépticos que el hombre es cuerpo y alma y lo seguirá siendo en la vida eterna, porque no cabe que el alma opere sin el cuerpo lo mismo que el software de un ordenador no puede funcionar sin el hardware que lo sostiene. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *