El día 16 de marzo sacaremos a las calles de la ciudad de Barcelona la imagen de San José de la Montaña. La procesión se iniciará a las tres de la tarde en la parroquia de Santa María de Gracia y finalizará en la Basílica de la Sagrada Familia. Al llegar a la Basílica el señor cardenal Lluis Martínez Sistach recibirá la imagen y tendrá lugar la Santa Misa a las cinco de la tarde.
Con esta procesión queremos dar testimonio público de nuestra fe, queremos pedir al Santo patriarca por la Iglesia Católica, y por todos los apostolados que los Jóvenes de San José realizarán durante todo este año. También queremos dar a conocer a San José a personas que quizá no lo conozcan. Pedimos por la reevangelización de Barcelona, por la vuelta de la ciudad de Barcelona a los brazo de Cristo. Queremos que esta ocasión signifique para todos una ocasión para encontrarse con Dios.
La procesión de San José quiere además pedir por todas las personas que están pasando una situación crítica en estos momentos. Queremos pedir por todos nuestros hermanos que viven en las calles, queremos pedir por las familias que lo están pasando mal en lo económico, como en lo moral y religioso, queremos pedir por, el cada vez mayor número de niños con problemas del desnutrición.
La procesión de San José de la Montaña quiere servir para implorar a Dios por la paz en el mundo. Le queremos dar una dimensión internacional, queremos pedir por la paz en el mundo, pero no cualquier paz, sino la paz que trae Cristo, la paz en el orden que da la gracia, la paz de Dios.
Queremos que la procesión de San José constituya para los habitantes de Barcelona una ocasión para pedir a Dios a través del Patriarca de la Iglesia, por todas sus intenciones.
De manera especial, este año, pedimos a San José por el fin del aborto.
Jóvenes de San José
www.jovenesdesanjose.org