PUBLICIDAD

La Conferencia Episcopal Española y la “santa astucia”

|

1

Según se desprende de lo sucedido con Megastar.FM, perteneciente al grupo de la COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, y que tanto ruido y alboroto está causando en estos días, allende incluso de nuestras fronteras (Vittorio Messori), diré que el caso queda enmarcado en lo claramente es una jugada astuta y por lo tanto interesada, para desprestigiar una vez más el poco brillo que le queda a este experimento de los Obispos, como es la Cope y sus satélites.

 Ahora bien, la suerte dentro de lo que cabe, es que cuando nació Jesús, quienes le visitaron fueron unos simples pastores y los Magos, conocidos como Reyes.

Los primeros por simples e ignorantes, no podían causar ningún destrozo, casi nadie les escuchaba. Los Magos, eran lo suficientemente humildes como para venir desde tan lejos y además sabios, para saber lo que correspondía según el momento. Por todo eso evitaron volver a Jerusalén e informar a Herodes: “ y se volvieron por otro camino”.

 Según nos a ilustrado el santo Padre, en la homilía de Reyes, hicieron buen uso de una nueva virtud, la astucia, que cuando se trata de evitar el engaño para hacer lo correcto, lo que es bueno, se convierte en la “santa astucia”.

 ¡Que habría sucedido, con los planes de Dios, si en vez de los pastores, gente sencilla, y los Magos, gente con conocimiento, hubiese sido la Conferencia Episcopal Española la que llegara al Portal..?

 Me temo que desconocedores de la “santa astucia”, después de Adorar al Niño, habrían informado al primer romano que encontraran en el camino sobre este nacimiento, pero para que no se lo dijera a nadie, ¡¡pues se trataba de un secreto que Herodes no debía conocer!!.

 Acto seguido, el romano lo comentaría con sus colegas, otros romanos, y estos darían eco a la noticia, hasta que la misma acabara en el mismo Palacio del rey Herodes, que espera saber sobre ello. El resto se lo pueden imaginar…

 El problema de querer estar en todo, sin saber de que van los medios, y como se las gastan quienes los manejan, sobre todo si tienen cuentas con la Iglesia, algo que nunca sabemos de nadie a ciencia cierta, es que a veces salen noticias o imágenes (como es el caso), que no responden al interés de la misma y de su doctrina, de tal forma que, al final, lo que pretendía ser una buena inversión, aparece como un despropósito; sobre todo si son los Monseñores de la mencionada Conferencia, los encargados de cuidar y vigilar aquello de lo que no saben, no entienden ó no pueden.

 El santo Padre debería replantearse seriamente lo de dar más libertad doctrinal y poder a estos malogrados colectivos, sino quiere que le acaben por llevar al Santo Niño a Jerusalén  mucho antes de su tiempo.

Comentarios
0 comentarios en “La Conferencia Episcopal Española y la “santa astucia”
  1. ¿Desde cuando la astucia es santa?, puede que con estos tiempos donde todo esta tan confuso pues yo no me he enterado que sea un don nuevo. Recuerdo que en el Génesis por aquello de la maldad de la serpierte ( maligno) la astucía no era una virtud, todo lo contrario. La astucia siempre tiene como un doble sentido,donde hay algo para engañar al otro, prefiero la prudencia, eso si es un don,bendiciones.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *