PUBLICIDAD

El herético Cardenal Kasper

|

Nos hacemos eco de un artículo del sacerdote Luigi Villa sobre las herejías del Cardenal Kasper.

Ciertamente, ¡es un asunto serio! Según su propia confesión él ha roto la comunión de la fe, la cual es esencial para la unidad católica.

En este sentido, respecto a  la necesidad de pertenecer a la Iglesia, a fin de ser salvo, el Cardenal Walter Kasper escribió:

 “Con sus Declaraciones, el Concilio (Vatican II) ha rechazado la antigua y  exclusiva teoría, así como el sentir práctico, según la que, por el  hecho de que Jesucristo es el solo Mediador de la salvación, no hay salvación fuera de la fe en Cristo, “Extra ecclesiam nulla salus “ (Fuera de de Iglesia no hay salvación  según el famoso axioma del obispo de Cartago muerto en 258). Esta teoría exclusiva fue reemplazada  por una teoría inclusiva (…). En Jesucristo existe la salvación que ha venido a  traer a todos los hombres de manera universal, lo cual incluye a todo lo bueno y verdadero que hay en todas las otras religiones. 

Por mi parte, creo que la Iglesia Católica Romana es la Iglesia de Cristo, fuera de la cual no  puede haber salvación. Es un dogma católico que dice que  nadie puede salvarse fuera de la Iglesia Católica (Pío IX: “¿Quanto Conficiamur Maerore “ Dez 2867).

De esta divergencia de la fe, surge una profunda divergencia de concepción en la práctica ecuménica, tal como describe el mismo Walter Kasper:

 «Antes del Concilio Vaticano II la Iglesia Católica  buscaba el restablecimiento de la unidad de los cristianos sólo en términos  de retorno de nuestros hermanos separados a la verdadera Iglesia de Cristo … de la cual desgraciadamente se habían separado. Este era el sentido de la encíclica “Mortalium Animos” de Pío XI en 1928. El Concilio Vaticano II dio a esto un cambio radical (…) reemplazando el viejo concepto de “ecumenismo de retorno”  por el de “itinerario común” , que conduce a  los cristianos a la  comunión eclesial, entendida como unidad en la “diversidad reconciliada“.

El card. Walter Kasper con el  moderador del Comité Central del “Consejo Mundial de las Iglesias El card. Walter Kasper con el moderador del Comité Central del “Consejo Mundial de las Iglesias” Catholicos Aram I. De los documentos de la fundación se deduce que la finalidad del Consejo es la de reorganizar los asuntos políticos y mundiales bajo un gobierno mundial. para este fin Lord Lothian,de 1935 e 1937, quiso discutir el modo mejor de quebrantar la oposición a Hitler, en el mundo occidental y convencer a Hitler de derribar todas las soberanías nacionales.

Ahora bien, este falso profeta revestidos de piel de oveja, pero que por dentro es un lobo rapaz (Mateo 7:15), nunca ha sido denunciado, ¡es cierto! . Fue elevado al honor del cardenalato y luego fue nombrado presidente de la “Secretaría para la unidad de los Cristianos “.  Ante estos hechos, ¿cómo podrán apartarnos de seguir el consejo de Cristo (Mt 7,15) de desconfiar de los que están detrás de estas promociones? Tienen  que entender la necesidad que tenemos de ser protegidos por las garantías necesarias para salvaguardar la seguridad de nuestra fe católica, porque los enemigos de la Iglesia están ahora dentro de ella. Uno de los cuales es con certeza el  cardenal Kasper que llega a negar la divinidad de Cristo, como se comprueba por sus errores  que deberían ser condenados con el “anatema”; pero nosotros no nos equivocamos si nos atrevemos a decir  que el cardenal Kasper ¡no tiene la fe católica!

Quien haya leído su libro: “Jesús el Cristo” se dará cuenta de que el cardenal Kasper no cree que Jesús sea el hijo de Dios, en sentido propio. Según él, esta confesión sobre Jesucristo Hijo de Dios, es un residuo  de la mentalidad mítica, pasivamente aceptada (p. 223)

Nos preguntamos dónde pone  la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo (Mateo 16: 16) cuando dijo : “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente “ que le valió ser  premiado por el mismo Jesús: “Bendito eres, Simon Bar Jona, porque ni la carne ni la sangre te lo han revelado, sino mi Padre que está en el cielo“.

Pero Kasper la oculta diciendo que Pedro dijo: “Tú eres el Mesías “(p. 142). Pero el texto de Mc. 14. 61-63 que dice “¿Eres tú Cristo, el Hijo del Bendito? ” a lo que  Jesús  respondió: “Sí, lo soy ”. Entonces, para Kasper, Jesús habría sido sólo un “Hombre” despojado  de su “Yo  soy Dios “

Es más que obvio que el cardenal Kasper no tiene ya la fe católica  cuando dice que la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo es una invención de San Pablo y de San Juan, tal como se dice en una declaración de Smulders (Catecismo holandés): “la doctrina de la divinidad y de la humanidad de Jesús, constituye un desarrollo de la convicción originaria de la fe en el hombre  que es nuestra salvación divina “.

Es imperativo, por lo tanto, que nosotros también tengamos que combatir a quienes nos contradicen – como dijo San  Pablo – con los escritos de los rebeldes que engañan a la  gente, y a los que es necesario tapar la boca “ (Tito 1, 7-11), tal como debía hacer Roma, con los errores del herético cardenal Walter Kasper.

Aquí reseñaremos al menos los principales errores:

Siendo el responsable principal del “CATECISMO ALEMÁN PARA ADULTOS”, lleno de inexactitudes, y errores, diciendo incluso que “los dogmas pueden ser unilaterales, superficiales, obstinados, estúpidos y prematuros”  después de haber escrito que “el hombre  moderno al encontrar  obstáculos que no logra superar, debe aceptar esta responsabilidad ”,  y que “la fe sólo se puede atestiguar” y cosas así,  reseñamos que otras herejías más, llevan su pérfida firma.

1 KASPER NIEGA La MILAGROS

Kasper los llama “leyendas” ”narraciones” no históricas que son un problema que vuelve extraña e incomprensible al hombre moderno la actividad de Jesús … “ y escribe que se tiene la impresión de que el N. T. ha enriquecido  la figura de Jesús con motivos no cristianos para enfatizar con prodigios su autoridad. (1)

Incluso dice que los milagros de los Evangelios, “pueden ser también interpretados  como obras  del diablo. En sí mismos, por consiguiente, no son tan claros  y no son necesariamente prueba de la divinidad de Jesús “ (P. 129).

Ahora bien, aquí debemos dar a conocer el anatema del Vaticano:

“Si alguien dice que los milagros no son posibles y que por lo tanto todas las historias milagrosas contenidas en la Sagrada Escritura deben ser relegados a la categoría de leyendas y mitos y que los milagros  no pueden jamás conocerse con certeza  ni pueden debidamente demostrar el origen divino de la Religión cristiana, ¡sea anatema!

2 KASPER NIEGA LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO DE CRISTO

De hecho, él escribe: “Ningún  texto del Nuevo Testamento afirma haber visto resucitar  a  Cristo”. Y continúa:

“Los relatos de la tradición neo-testamentaria de la resurrección de Jesús no son en absoluto neutrales: son confesiones y testimonios  producidos por personas que creen “ (P. 176). Incluso  el descubrimiento de la “tumba vacía”, escribe: “debemos suponer que no se trata de una descripción  histórica, sino  sólo de un artificio estilístico, ideado para reclamar la atención y crear suspense. ’”(p. 172)…

“en lo que se quiere llamar la atención, no es en la tumba vacía sino en  la resurrección, siendo el  Sepulcro  considerado sólo como signo de esta fe “(P. 173).

También, sobre esta estupidez de la “Nueva exégesis bíblica“, está el anatema del Concilio Vaticano I:

Si alguien dijera que   que la Resurreción divina no  pueda hacerse creíble por signos  externos y que por ellos los hombres no deben ser movidos a la fe sino sólo  por la experiencia interna  o la inspiración privada, ¡sea anatema!:

3 Kasper NO HUBO “ASCENSIÓN “ DE CRISTO A LOS CIELOS

Para él, la ascensión al cielo de Jesús debe ser interpretada como una narración de la Pascua. Él escribe: “Las nubes que ocultan a Jesús de la mirada asombrada de sus  discípulos, no fueron  un fenómeno meteorológico, sino un símbolo teológico “ (P. 203); por lo tanto, nada de apariciones: “Estas historias deben interpretarse a la luz de lo que ellas quieren expresar ”;  donde se habla de un Señor resucitado que lo tocan con las manos y  consume comidas con los discípulos, “no deben ser tomadas a la letra » (P. 192), aunque, “a primera vista podría parecer, que son enunciados más bien  groseros  rayando en los límites de la pura  posibilidad teológica y que tienen el peligro de justificar un fe pascual demasiado burda. “ Aquellas apariencias, por lo tanto, no son otra cosa  que ”¡visiones ” puramente espirituales!

4   KASPER ENTIERRA LA MARIOLOGÍA

En la “nota 69 “ escribe acerca de los “difíciles problemas teológicos-bíblicos que plantea la concepción virginal  de María”  porque es una temática  que está “todavía abierta en el plano  bíblico. “ Por lo tanto, el cardenal Kasper defiende lo mismo que el herético Nestorio que negaba la maternidad divina de María, por lo que fue llamado en el Concilio de Éfeso el  ”Judas redivivo ”.

Kasper, escribe hoy día: Como consecuencia de las investigaciones de la teología histórica somos propensos al replanteamiento. Por eso Kasper, al atacar la  divina maternidad de María, se puede decir que es un Judas moderno.

Il card. Walter Kasper abraza al Patriarca ortodoso ruso, Alexis II. En el pasado, fueron publicados diversos informes  del KGB sobre el Patriarca Alexis II. El era un agente del KGB. de hecho en una entrevista del diario  Izvestia de julio de  1991, Alexis II reconoció sus Il card. Walter Kasper abraza al Patriarca ortodoso ruso, Alexis II. En el pasado, fueron publicados diversos informes del KGB sobre el Patriarca Alexis II. El era un agente del KGB. de hecho en una entrevista del diario Izvestia de julio de 1991, Alexis II reconoció sus “pecados”: gli atti di lealtà nei confronti del regime comunista. Oggi, Alexis II è lʼautorità suprema della Chiesa ortodossa russa.

 Quinto   KASPER NIEGA LA INFALIBILIDAD DE LA IGLESIA

Para él, la Iglesia católica no sería la custodia infalible de la revelación divina, sino que  la “cristología” de Kasper certifica la ruina de la teología de la Iglesia Católica  en “aquéllos que repudian la enseñanza y la autoridad de Iglesia “2.

De lo que hemos escrito sobre el cardenal Walter Kasper, realmente podemos decir que este cardenal no tiene ya la Fe Católica y que la Iglesia tiene un sucesor de los Apóstoles, que ha apostatado de nuestra fe católica.

Sin embargo, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, a propósito del nombramiento como obispo, deWalter Kasper, se congratulaba escribiendo: “Para la Iglesia Católica en Alemania, en un período turbulento, Él es un regalo precioso “3. Pero nosotros, hoy, nos preguntamos si estos“regalos preciosos ” no son más bien ¡verdaderos “castigos”!

Por el Pbr. Dr. Luigi Villa. Publicado en la revista Chisa Viva. Traducción de Moimunanblog

NOTAS

1 Cfr. W. Kasper, “Gesù il Cristo”, Queriniana, Brescia, p. 223.

2 Cfr. Leone XIII, in “Providentissimus” e in “Vigilantiae”.

3 Cfr. “30 Giorni”, maggio 1989.

Comentarios
0 comentarios en “El herético Cardenal Kasper
  1. Es verdad que Kasper está metiendo la pata en serio con el texto para el tema de los divorciados. Es verdad (y yo lo he padecido) que desde sus tiempos de Stuttgart no ha estado acertado con la pastoral y con la liturgia, al menos.

    Hay hechos que dan la razón a las apreciaciones este artículo, pero….¿de veras es tan peligroso a nivel doctrinal como para considerarle hereje? ¿no estaremos «midiendo cada punto y coma» para buscar errores en plan «acoso y derribo»?

    Un cordial saludo

  2. Está claro que el Santo Padre Benedicto XVI se equivocó en su juicio sobre este lobo con piel de Cordero. Sus herejias, sobre todo, cristologicas, claman al Cielo. Es un bultmanniano en estado puro. Los Ortodoxos y Orientales sólo pueden sentir nauseas de un sujeto con estas herejias. Espero y deseo que sea aplastado este peligroso hereje en el Sínodo de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *