Infovaticana
El Santo Oficio

Medina contra el clero…

Cristóbal Orrego
13 agosto, 2017

Chile es un país muy clerical. Si no hubiera apoyo clerical, no habría sido posible la aprobación de la ley del aborto en el Congreso. Sucede que el clero progresista es muy astuto, y quiere presentar todo esto como “autonomía de la conciencia” de los laicos. A otro perro con ese hueso: sin las teorías teológicas del disenso moral (tan refutadas en “Veritatis splendor”, de Juan Pablo II) jamás habrían encontrado, esos laicos que deciden “en conciencia”, los argumentos para tranquilizar sus conciencias cuando aprueban una legislación que permite asesinar impunemente a niños indefensos.

El Cardenal Medina ha dicho la pura verdad al mostrar la fealdad de ese pecado y sus consecuencias canónicas. Hace ver que las consecuencias eclesiales y eternas de tamaños crímenes son horrorosas, como es su deber y cualquier católico debería saber. ¿Quiénes se le oponen? Dos sacerdotes.

O sea, que la división en la Iglesia es clara. Hay que optar: no se puede estar con Dios y con el diablo. Y cualquier apoyo a la conciencia errada de quienes legislan a favor del aborto es estar con el diablo.

Cristóbal Orrego


ONE COMMENT ON THIS POST To “Medina contra el clero…”

  1. Echenique dice:

    Infovaticana nos informó hace ya unas semanas que hasta un ministro del Opus Dei se posicionó pública y notoriamente a favor de la nueva ley. ¿ Ha tomado alguna medida el OD o está ya totalmente a la deriva ?