PUBLICIDAD

Hitchens, defensor de la fe

|

Les recomiendo este artículo de Daniel Hitchens: refleja el estado de mente de muchos que vivimos en silencio la crisis de la Iglesia. Existe un grupito de católicos clericales empeñados en cambiar la doctrina de la fe y en descalificar a los que no vamos a cambiar ni una coma. Los procedimientos son iguales a los empleados en los ’60 y ’70: dividir entre integristas y progresistas, para ponerse ellos en el medio; calificar los orígenes psicológicos de los actos de resistencia; contarse historias sobre el Espíritu Santo y lo bien que va el Titanic con Él al mando.

Pero Hitchens es un converso (creo que es hermano del ateo que gritaba contra Dios como si existiera, que murió de un cáncer de garganta). Un converso a la fe verdadera y no al invento de teólogos acomplejados, desesperados porque no funcionan sus recetas.

 

Comentarios
4 comentarios en “Hitchens, defensor de la fe
  1. ¿Cómo que «creo que es hermano del ateo»? ¿Para escribir una recomendación de una nota el autor ni siquiera buscó en Google algo tan esencial? ¿Tan a la ligera fue su escrito, que infiere que Dan, el hijo de Peter, es católico? ¿O de qué otra forma llamaría a «la fe verdadera»? Ningún Hitchens vivo ha dejado la Iglesia Anglicana. Peter Hitchens, hermano del ateo Christopher, de cuyo nombre el autor «no quiere acordarse» tiene muchas amistades católicas y , como lo ha mencionado en infinidad de entrevistas y en su columna semanal en el Mail on Sunday, fue en su juventud un marxista empedernido hasta que después de tantos años de atestiguar la guerra fría, la caída del muro de Berlín, y el liderazgo «Liberal» en Occidente se replanteó regresar a la fe. Pero la anglicana.

  2. Dan Hitchens no es hermano del famoso ateo militante Christopher Hitchens, fallecido en 2011. Dan es hijo de Peter Hitchens, hermano de Christopher.

    Es muy fácil de encontrar buscando en Google. Está en wikipedia:

    [Peter Hitchens] «married Eve Ross… They have three children: a daughter born in 1984; DAN Hitchens, born in 1989, who is currently Deputy Editor of the Catholic Herald; and a second son born in 1999. »
    http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Hitchens

    Del artículo no se deduce que Dan esté preocupado por la situación de la Iglesia al ser un converso. Al contrario, sostiene que:
    «Converts and cradle Catholics have the same worries».

    Y entre la relación variopinta de estamentos eclesiales con un nerviosismo tal que algunos han llegado a perder la fe, podría decirse que Dan Hitchens se sitúa entre los «opinionated young men», por usar sus propias palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *