PUBLICIDAD

Ya es tarde, monseñor Puyol

|

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, pidió ayer a la Virgen de Montserrat que Cataluña «encuentre el camino de la afirmación nacional dejando a un lado cualquier confrontación entre los ciudadanos que viven en la misma tierra». Pujol ha presidido la misa en el santuario de Montserrat en honor a la patrona de Cataluña.

En su homilía, Pujol ha pedido a la Virgen Montserrat «que ilumine la catalana tierra en estos momentos de su historia para que encuentre el camino de la afirmación nacional», según informa el portal de información religiosa CatalunyaReligió.cat.

Es muy tarde para lamentaciones, por parte del arzobispo de Tarragona. La fractura en la tierra regional catalana es irrecuperable. La religión católica ya no es la raíz de la sociedad catalana. Por lo tanto ante una imagen de la Virgen de Monserrat, ofendida por unos antisitema hace pocas fechas, las llamadas a la unión de los hombres y las tierras de Cataluña son predicar en el desierto, porque otros obispos, curas y laicos han dejado aquella región española hecha unos zorros.

¿Rezar a la Virgen?. Vale, pero ya es tarde, monseñor Puyol.

Comentarios
7 comentarios en “Ya es tarde, monseñor Puyol
  1. Para el troll Echenique.
    Pues sí, Echenique; es Ud. el perfecto troll; un molesto troll. Da su opinión Ud. en todos los sitios; con verdadera obsesión; y siempre lo mismo. Por ejemplo, el que no coincide con la opinión suya sobre este Papa, es un hereje, es un equivocado peligroso. Me referiré sólo a este solo punto, aunque podría citar varios más. Parece que Vd. ignora que lo más importante no es lo que el Papa diga o haga; sino que es Jesucristo mismo quien en el Papa y sobre el Papa, es decir en cuanto existe Papa, sostiene la Iglesia la guarda de la destrucción y el error (de modo semejante a cómo consagra mediante un sacerdote indigno). Por eso, los verdaderos cristianos han dicho siempre del Papa: “sea quien sea”; no son sus cualidades lo importante, ni lo que él enseñe o viva; es su misma existencia como Papa: porque existe el Papa, sólo por ese hecho de existir, Jesucristo sostiene la Iglesia, la Revelación, la fe. Eso es lo importante de un Papa. No es la enseñanza del Papa la que realiza eso.
    Luego, hay otros temas en los que es permanente la “autorizada” e infalible opinión de Ud. (y ¡ay de quien no coincida con ella!) Santiago Terán.

  2. plandolit me parece tu opinion muy parcial….Hice, por entretenimiento, una relaccion de noticias de la prensa sobre «agravios mutuos» y la verdad es que son sin duda mas numerosos y agraviantes los que hemos sufridos el resto de los españoles (desde la proliferacion de mentiras y manipulaciones historicas, la siembra de odio en los colegios, hasta la falta de respeto a los valores y simbolos de todos los españoles) Ciertamente no por parte de todos los catalanes pero si con el apoyo y el alborozo de sus dirigentes. Asi que de tiquismiquis nada….para mi a otro con ese cuento!

  3. Molestos más bien quienes padecen la dictadura e imposiciones nacionalistas, hasta el punto de que a los catalanes no separatistas no los consideran catalanes, ni católicos, quienes lo sean.

  4. Cantidad de castellanos verdaderos tiquismiquis, han logrado que un tanto por cien (pongamos 30-40 %) de los catalanes se encuentren realmente molestos dentro de España. Les seguiran los de Baleares.

  5. Parece mentira que quien ha recibido tan buena formación en el Opus Dei la esté dilapidando miserablemente y caiga en proclamas políticas de cortos vuelos. Jaime me has decepcionado.

  6. ¿El Obispo ha hablado de afirmación «nacional», en referencia a Cataluña? ¿Qué le pasa, es un Obispo separatista (o sea, anti-español)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *